HAVANA CLIMA

¡Nadie va a aguarnos la fiesta!

En franca contradicción con las recientes declaraciones del presidente Biden ante la Asamblea General de Naciones Unidas, de favorecer el multilateralismo y cooperar en la lucha contra la pandemia a nivel global, hacia Cuba se arreció el bloqueo, se dictaron nuevas sanciones y se puso en marcha un nuevo programa de desestabilización que cumple al pie de la letra el manual del “golpe blando”. (…)

Contra un proyecto socialista como el nuestro no se descartan jamás las acciones violentas o bélicas, la invasión, la ocupación; pero se apuesta en primer lugar a la desmoralización, a la rendición, por eso el mensaje de odio hacia los comunistas, el énfasis antisocialista, la persecución de cada posible salida económica, en fin, el bloqueo. (…)

Por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recuerda Marrero Cruz aniversario 65 del Combate de La Plata

 
La Habana, 17 ene (ACN) El Primer Ministro,Manuel Marrero Cruz, evocó hoy en Twitter el aniversario 65 del Combate de La Plata, primera victoria del Ejército Rebelde.
A través de esa red social, Marrero Cruz recordó la efeméride en la que 29 guerrilleros del naciente Ejército Rebelde asaltaron el puesto militar de La Plata , demostrando así que Fidel y los expedicionarios estaban vivos.“El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar”, publicó.

El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar.#TenemosMemoria #CubaVive pic.twitter.com/MIhD0gPenh
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 17, 2022
La victoria de La Plata fue una expresión de la irrevocable combatividad y voluntad de lucha del Ejército Rebelde, y demostró su determinación de sobreponerse a cualquier revés y proseguir la lucha hasta el triunfo definitivo.
Lea más: Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

Leer más »

Las selvas tropicales de Cuba

En su libro Jornadas Africanas, Winston Churchill (30 de noviembre de 1874–24 de enero de 1965), el hombre del eterno habano en los labios, apunta lo siguiente: “Conocía bien las selvas tropicales de Cuba y de la India y frecuentemente había admirado antes su fascinadora aunque siniestra exuberancia (…)
El escritor John Gunther, en Uganda, tierra de crisis y esperanza, cita sin puntos suspensivos la referencia del controvertido estadista británico, para reforzar sus descripciones sobre ese “deslumbrante bajo mundo ecuatorial donde los árboles se atropellan unos a otros en busca de sus respectivos espacios vitales(…).
Valga aclarar que no es imprescindible a las selvas la presencia de serpientes venenosas, elefantes o simios de dimensiones majestuosas, como los aparecidos en los comics.Se refiere el sustantivo a un conglomerado de bosques cualesquiera, siempre que constituyan “tipos de vegetación de gran complejidad y riqueza florístico-estructural”, como es el caso de las montañas del grupo Sagua-Baracoa.Los términos selva y selvicultura, el segundo de los cuales se ha dejado de usar en abono de su parónimo y sinónimo silvicultura, aluden a la flora, y no a la fauna.El concepto se refiere, pues, al extremadamente importante y delicado bosque húmedo tropical, cuya conservación constituye tarea prioritaria para la Organización de Naciones Unidas, que “ha establecido científicamente el significado económico y cultural de la Selva Húmeda Tropical y su crucial importancia en la regulación de las condiciones climáticas globales”.En abono de esta tesis vale citar que en la más oriental de las regiones cubanas, las selvas, conocidas también por pluvisilvas o bosques pluviales montañosos, se restringen principalmente a las cuencas de los ríos Toa, su afluente por excelencia, el Jaguaní, y a las cuchillas o montañas que toman prestado el nombre del Amazonas Cubano.
Lea más: Gibara y los encantos de una villa abierta al mar hace 205 años
Requisito sine qua non para esos parajes lo constituye la abundancia de lluvias, de las cuales constituye paradigma el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Sitio de Patrimonio Mundial de la Naturaleza y núcleo principal de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa.No en balde es considerada esa zona la más lluviosa de Cuba, con valores cercanos a los cuatro mil milímetros anuales.

Leer más »

Presidente cubano agradece recientes donaciones llegadas al país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.“Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo”, afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.Gracias al gobierno de la Federación de #Rusia, a los amigos de #Japón, a @Puentesdeamor1, @codepink, @PeoplesForumNYC y a tantos solidarios del mundo.Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo.#CubaViveyVence pic.twitter.com/5PB0dX5imO— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022“Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo”, agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EEUU.En la última semana, Cuba había recibido una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.Éstas son las muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidensesEn total, el país recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.PublicidadCuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de COVID-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.Efe/OnCuba.

Leer más »

Súper Real Madrid

No hubo margen a las sorpresas, el Real Madrid, tocado por su estirpe ganadora, se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita.
El conjunto blanco ganó su decimosegundo trofeo de este tipo y el primero de la actual temporada, donde aspira a llevarse, además, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones de Europa, realidad que nunca ha podido conseguir en su abultado palmarés de títulos.
En esta ocasión el once «merengue» se apoyó en la calidad de su mediocampo, liderado por Toni Kroos y Luka Modric, para generar el fútbol necesario que les permitió controlar el balón y llevar suficiente peligro al arco que defendió Unai Simón.
Este Real Madrid no se encuentra plagado de estrellas como escuadras del pasado, pero muestra mucho orden y equilibrio entre sus tres líneas de juego, lo que hace más difícil que sean superados por el rival. Además, contar con un técnico como Carlo Ancelotti, que maneja con acierto el buen momento que vive cada futbolista, le da una garantía de sacar el extra necesario que conduzca al plantel hacia la victoria.
El Athletic no se arrinconó y fue una y otra vez por el triunfo, incluso cuando estuvo debajo por dos goles. Aplaudible su sacrificio, pese a obtener poco crédito. Pero la pegada que tiene este Madrid con el gol la tienen pocos conjuntos en Europa, sin que hablemos de un once que sea una máquina de goleo.
Modric (38´) y Benzema (52´) sellaron el partido con sus tantos. Gracias a esa ventaja no se dejaron sorprender y apostaron por el contragolpe para el 3-0 que nunca llegó durante más de media hora de partido; mientras el Athletic metió en cancha todas sus fichas ofensivas y, como verdaderos leones, pelearon hasta el final, sin importar lo que reflejaba la pizarra. La vitrina del Real Madrid abre un espacio más para colocar una Copa que puede marcar el inicio de una histórica temporada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.