HAVANA CLIMA

Mentiras, manipulaciones y omisiones de cierta declaración…

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Escrita y publicada al estilo de un libreto teatral, a inicios de esta madrugada, Yunior García despliega su dramaturgia cargada de mentiras, manipulaciones y omisiones. Veamos por partes y puntos, los 9 más importantes, porque el texto en su conjunto está plagado de ellos:

1. Dice Yunior: “El gobierno ha usado para disuadirnos (…) a los niños (…) Hacer una fiesta popular con la presencia de niños en las calles es la demostración más evidente de hasta donde están dispuestos a llegar para evitar la marcha”.

Esto, con todas sus letras es una MENTIRA y una MANIPULACIÓN de la realidad, y Yunior lo sabe. Que muestre una sola evidencia, un post, una referencia de algún dirigente o funcionario de educación cubano diciendo que el 15 de noviembre los niños cubanos iban a estar en las calles y no en las aulas tras más de 10 meses fuera de ellas. No existe, porque jamás esa fue la intención. Y sabe también, como lo sabemos todos, que desde antes de esa infausta marcha, ya estaba hecha la convocatoria a clases.

Sí ha pasado, y Yunior ni nadie de Archipielago ha denunciado, es que crearon una cuenta falsa de la ministra de Educación exhortando a los jóvenes estudiantes a tomar acciones de calle.

Lo que sí es una realidad es que, por la marcha que convocan, detrás de la cual hay sujetos de la peor calaña terrorista y violenta -que Yunior no ha denunciado-, pudieran quedar expuestas a la violencia que ese segmento promueve, desde una escuela hasta una instalación del gobierno. Yunior evade su responsabilidad en ello.

2. Más adelante dice “sabemos que podrían inflitrar a personas violentas dentro de la marcha para luego culparnos de sus acciones”.

Una aseveración de tal tipo, con tanta seguridad, imagino que no sea por presunción, indica que tienen pruebas de ello, pruebas irrefutables...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ordenan abandonar el país a las familias del personal de la Embajada estadounidense en Ucrania

El Departamento de Estado ordenó  a las familias de todo el personal estadounidense en la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania abandonar el país.También anunció que el personal no esencial de la Embajada podría salir de Ucrania.Las medidas fueron dadas a conocer en medio de crecientes tensiones sobre la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania y de diferencias que no se resolvieron durante las conversaciones del viernes pasado entre el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en GinebraFuncionarios del Departamento enfatizaron que la Embajada en Kiev permanecerá abierta y que el anuncio no constituye una evacuación.La medida se había estado considerando durante algún tiempo y no refleja una disminución del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijeron.EEUU reitera “severa respuesta” si Rusia invade a UcraniaEn un comunicado, el Departamento citó informes recientes de que Rusia estaba planeando una acción militar contra Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha acusado a los países de la OTAN de aumentar las tensiones en torno a Ucrania con altos niveles de desinformación. El Departamento de Estado agregó: «Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso. Las manifestaciones, que en ocasiones se han vuelto violentas, ocurren regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev».El aviso de viaje emitido por las autoridades, que habían advertido acerca de no viajar a Ucrania debido a la  COVID-19 y las tensiones con Rusia, lo cambiaron por una advertencia más fuerte. «No viaje a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa y de la COVID-19».Publicidad

Leer más »

Colombia's Bernal taken to hospital after crash

Colombian rider Egan Bernal is “stable” after he was taken to hospital following a crash in training, his Ineos Grenadiers team have confirmed.Bernal, who won the 2019 Tour de France and last year’s Giro d’Italia, was training near his hometown in Colombia.”He was accompanied to hospital by team medical staff and was conscious upon arrival,” a statement from the British Ineos team said.”He is stable and undergoing further assessment.”There are reports he crashed into a parked busexternal-link.In a statement the Clinica Universidad de La Sabana in Bogota said Bernal would undergo surgery later on Monday.It said Bernal suffered “cervical and thoracic trauma, closed chest trauma, skeletal muscle trauma and lower limb trauma” in the accident.The 25-year-old recently extended his contract with Ineos Grenadiers to 2026.

Leer más »

El futuro del libro en Cuba

Si terrible es la absoluta dependencia del libro a la subvención del Estado, todavía es más terrible su dependencia a un único evento atropellado y carnavalesco, que deja desierta la vida editorial del resto del año.

Leer más »

Destaca Díaz-Canel avances del candidato vacunal anti-COVID-19 Mambisa

La Habana, 24 ene (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter que el candidato vacunal Mambisa, desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla, es el primero en el mundo de administración nasal que inicia estudios clínicos en humanos.
Díaz-Canel subrayó en su mensaje que este logro se consigue en medio de circunstancias adversas, provocadas por la pandemia y el asedio del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el #Bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva. El primer candidato vacunal anticovid vía nasal que inicia estudios clínicos en humanos es de #Cuba”, escribió el mandatario.

Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el #Bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva. El primer candidato vacunal anticovid vía nasal que inicia estudios clínicos en humanos es de #Cuba. https://t.co/arjIBDc0W9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 24, 2022

Este domingo, el CIGB dio a conocer en Twitter que Mambisa avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo, y ha demostrado seguridad e inmunogenicidad.
“Candidato vacunal anticovid19 #Mambisa, primero para uso nasal en iniciar estudios clínicos en humanos en el mundo, avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo. Diseñado por el @CIGBCuba, demostró seguridad e inmunogenicidad”, señaló la institución científica.
Recientemente, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma), reveló que este candidato vacunal podría ayudar a evitar la transmisión y otorgar cierto nivel de inmunidad esterilizante contra el coronavirus SARS-COV-2 (causante de la COVID-19).
Según el especialista, este fármaco ha demostrado, en los estudios clínicos, la inducción de una alta respuesta inmunológica mucosal.
Martínez Díaz indicó además que se está trabajando para completar el desarrollo de Mambisa, y es posible que para 2022, si fuera necesario, se aplique a la población, con la premisa de que permita minimizar el contagio y la transmisión del virus.

Leer más »

PCC y PSOE buscan desarrollar 'diálogo'

El 23 de enero el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes tuvo una reunión en La Habana con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para desarrollar ‘diálogo político bilateral en beneficio de nuestros pueblos’, publicó la prensa oficialista.Según la nota del periódico Granma, ambas partes también se reunieron para “apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”.
Arzuaga Reyes explicó los principales resultados del 8vo. Congreso y los plenos partidistas realizados en 2021. Una vez más responsabilizó de la crisis en la Isla al embargo estadounidense contra el régimen cubano y las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.
Asimismo los directivos del PCC y PSOE hablaron sobre las experiencias en el combate y control de la COVID-19. 
El dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su Partido y comentó las consecuencias de la pandemia en la economía española. 
La reunió tuvo lugar este domingo en la sede del Comité Central del Partido Comunista.
Durante gobierno de Pedro Sánchez, España ha vendido armas a Cuba 
En 2020 España vendió 1,2 millones de euros en material militar al régimen cubano, confirmaron informes públicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país, consultados por Diario de Cuba.
Según el reportaje de este medio, pese a la ‘crisis coyuntural’ y la pandemia en la Isla, en 2020 importaron esa cifra millonaria en “materiales energéticos y sustancias relacionadas” y otros 2.500 euros en “revólveres y pistolas automáticas”.
Sobre la adquisición de estos últimos, se trató de armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 mm y armas automáticas con un calibre de 12,7 mm, así como fusiles, revólveres, pistolas, fusiles ametralladoras, silenciadores, cargadores para estas armas, visores ópticos y apagafogonazos.
La compra incluyó propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores, de acuerdo con el informe del Ministerio.
De acuerdo con Diario de Cuba, las cifras de 2020 doblaron las de 2019, cuando las ventas de armas de España a la Isla sumaron los 612,300 euros.
Posteriormente trascendió que el gobierno español autorizó la exportación de material antidisturbios al régimen cubano por 350.000 euros durante el primer semestre de 2021, antes de las protestas populares del 11 de julio, indica el informe enviado al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.
Según reveló el diario El País, el envío de material antidisturbios a la Isla se autorizó antes de la represión desatada por el régimen, sobre todo los días 11 y 12 de julio.
Sin embargo, el informe no explica si la exportación de los equipos policiales se consumó con posterioridad o se suspendió la entrega ante el riesgo de que fuera utilizado para reprimir manifestaciones pacíficas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.