HAVANA WEATHER

Mentiras, manipulaciones y omisiones de cierta declaración…

Escrita y publicada al estilo de un libreto teatral, a inicios de esta madrugada, Yunior García despliega su dramaturgia cargada de mentiras, manipulaciones y omisiones. Veamos por partes y puntos, los 9 más importantes, porque el texto en su conjunto está plagado de ellos:

1. Dice Yunior: “El gobierno ha usado para disuadirnos (…) a los niños (…) Hacer una fiesta popular con la presencia de niños en las calles es la demostración más evidente de hasta donde están dispuestos a llegar para evitar la marcha”.

Esto, con todas sus letras es una MENTIRA y una MANIPULACIÓN de la realidad, y Yunior lo sabe. Que muestre una sola evidencia, un post, una referencia de algún dirigente o funcionario de educación cubano diciendo que el 15 de noviembre los niños cubanos iban a estar en las calles y no en las aulas tras más de 10 meses fuera de ellas. No existe, porque jamás esa fue la intención. Y sabe también, como lo sabemos todos, que desde antes de esa infausta marcha, ya estaba hecha la convocatoria a clases.

Sí ha pasado, y Yunior ni nadie de Archipielago ha denunciado, es que crearon una cuenta falsa de la ministra de Educación exhortando a los jóvenes estudiantes a tomar acciones de calle.

Lo que sí es una realidad es que, por la marcha que convocan, detrás de la cual hay sujetos de la peor calaña terrorista y violenta -que Yunior no ha denunciado-, pudieran quedar expuestas a la violencia que ese segmento promueve, desde una escuela hasta una instalación del gobierno. Yunior evade su responsabilidad en ello.

2. Más adelante dice “sabemos que podrían inflitrar a personas violentas dentro de la marcha para luego culparnos de sus acciones”.

Una aseveración de tal tipo, con tanta seguridad, imagino que no sea por presunción, indica que tienen pruebas de ello, pruebas irrefutables que no le permitan equivocarse ¿Dónde están? ¿Por qué no las expone? (Eso lo fortalecería) ¿Cómo se puede lanzar así al aire una acusación tan seria y de manera tan irresponsable?

3. Luego dice “También sabemos, lamentablemente, que una parte del mundo estaría dispuesta a guardar silencio..”

No Yunior, no es que quieran callar nada. Es que defienden a Cuba porque saben de qué lado está la verdad y la razón. Esa parte del mundo que dices, bastante mayoritaria por cierto, le consta el nivel de agresión histórica, de todo tipo, a la que ha estado sometida esta isla por no someterse a EEUU. Buena parte de ese mundo ha vivido en carne propia golpes blandos y duros, como este que se fragua desde hace meses contra Cuba, mediante instrumentos políticos internos. El mundo está claro, no vayas contra él.

4. Y entonces con todo el drama del mundo, señala: “ya está listo el cerco contra las figuras más visibles de nuestra plataforma y ya están firmadas nuestras sentencias”.

Manipula una vez más. No hay sentencia firmada. Lo que existe es un apercibimiento legal, de la Fiscalía General de la República, velando por el respeto a la legalidad y el orden, que pretendieron quebrantar con el desafío de llevar a cabo una marcha que autoridades locales negaron por ser ilícita e ir contra la Constitución.

Lo que existe es una respuesta desde el Estado de Derecho, ese que tanto ustedes pregonan convenientemente, pero niegan oportunistamente.

5. La “Declaración” da un giro a la tragicomedia cuando expresa “nosotros aborrecemos toda forma de violencia”.

¿Si? ¿Toda, toda?

Es que aún no lo vemos condenar los planes para la marcha de Ramón Saúl Sánchez, terrorista de largo historial violento cuyo currículum vitae de terrorista puede encontrar en medios estadounidense como Los Angeles Time; tampoco lo hemos visto condenar los llamados a la desobediencia civil (que es una forma de violencia) de otro terrorista, Orlando Gutiérrez Boronat.

¿Cómo se explica que Archipielago aborrezca la violencia, mientras sus miembros posteen convocatorias a la marcha con imágenes vandalicas de autos patrulleros volcados el 11 de julio o reconozcan que reciben entrenamiento de una organización terrorista como la Fundación Nacional Cubano Americana, que tanto apoyó a Luis Posada Carriles? ¿Sabe Yunior quién es Posada Carriles?

Yunior acusa al Estado cubano de que busca promover la violencia -sin pruebas-, pero no denuncia a organizaciones y personas de largo historial violento detrás de las protestas. ¿Cómo se entiende eso?

6. Entonces, aparece el héroe, vuelto “lobo solitario”, cuando dice “el domingo 14 de noviembre realizaré una marcha EN SOLITARIO…” (así en grande lo pone él).

Primero, huye del Frankestein que le mandaron a crear para el 15 de noviembre y dice a cada cual -leo yo entre líneas- que haga lo que entiendan, salvense como puedan…. Sabe que hay fuerzas oscuras detrás que no puede controlar, y él es presa de las mismas, al menos saliendo solo cumple con lo que le toca.

También, hacerlo solo le ayuda en que todas las luces y reflectores estén únicamente sobre él. No, no es afán de protagonismo, ni ego elevado. No seamos mal pensados. Mucho se ha invertido en él, cursos mediantes, para perderlo en el fanguizal del 15N.

7. Dice también, “El gobierno de Estados Unidos sabe perfectamente que no tiene ninguna relación con Archipielago, ni con la marcha”.

¿Cómo se dirigiere esto si el artífice de Archipielago recibió un curso en el exterior que impartió una Fundación norteamericana que dirigía el actual director de la CIA? ¿Cómo entenderlo si sabemos, porque es público desde hace años, que todas esas fundaciones y organizaciones -como CADAL- que organizaron los viajes y entrenamiento del líder de Archipielago, forman parte de un esquema que tiene el gobierno de EEUU, a través de las mismas, para no exponer a sus agencias federales? Documentación al respecto sobra.

¿Qué tipo de relación justificaría los vínculos de Yunior, en la embajada americana en La Habana, con Alexander Agustine-Marceil, un individuo del cual es pública su membresía a las agencias de inteligencia de EEUU?

8. “Nuestra plataforma aspira, de manera irrenunciable, a que nuestros conflictos internos sean resueltos sin injerencia”

¿Seguro? ¿Y por qué Archipielago no condena que en el último mes han existido más de 29 pronunciamiento de importantes políticos norteamericano, intervieniendo en los asuntos internos de Cuba?

¿Por qué no son más activos en denunciar la política de asfixia al pueblo cubano de Biden, que es la misma de Trump? ¿Por qué no reaccionan cuando el Asesor de Seguridad nacional de EEUU amenaza con más sanciones a Cuba por el derecho legítimo del gobierno a negar está provocación? ¿Eso no es intromisión, injerencia? ¿Eso no vincula al gobierno de EEUU con ustedes, velando y presionando por los mismos intereses?

9. “Ninguno de nosotros aspira al poder, no pretende golpes blandos”… Asegura, pero entonces uno se pregunta qué es lo que hace Sayli, una de las miembros de la junta directiva de Archipielago, cuando comparte desaforada en sus redes sociales los manuales y métodos de Gene Sharp. ¿Sabe el actor que ese es el padre y teórico principal de los llamados “golpes blandos” bajo el eufemismo de “métodos de resistencia pacífica”?

Pues sí, cada respuesta desesperada de estos personajes los lleva por omisión o tácitamente a revelarnos la esencia de la hipocresía que los mueve. (Tomado de su perfil en Facebook)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.