HAVANA CLIMA

Marc Anthony estrena su nuevo tema «Mala»

Marc Anthony. Foto: Captura de pantalla Youtube

El cantautor neoyorquino que despidiera el verano con el contagioso tema musical Pa’ lla Voy, estrena un tema musical de salsa llamado “Mala”...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Joven Club consolida sus ventas por comercio electrónico

La Habana, 20 ene (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021.
Yanny García López, subdirector de Comunicación Institucional de Joven Club en Pinar del Río, donde se diseñó y se da soporte a la plataforma, explicó que esta permite la compra y obtención de los servicios de la entidad por personas naturales y jurídicas radicadas a lo largo y ancho del país.En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias precisó que a menos de un año de su habilitación, la tienda online ha recaudado más de un millón 500 mil pesos cubanos, muestra de su buena acogida por los clientes y rápido ascenso.Entre el catálogo de servicios que se contratan de manera online destacan la asesoría e implementación, el alquiler de computadoras, la venta de licencias de los antivirus de la empresa Segurmática y la gestión de copia de información, agregó.Las personas jurídicas también pueden acceder los servicios de alojamiento de cursos a distancia en la plataforma Cursad de Joven Club, el desarrollo de aplicaciones informáticas y el paquete de ciberseguridad, que incluye la elaboración de planes de seguridad informática, capacitación sobre ciberseguridad a parte del personal de la empresa u organismo, y la venta de la licencia de Antivirus de Segurmática.En la actualidad, Joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales.
Lea más: Innovaciones en Ciegoplast impiden paralización de su proceso productivo
Durante los últimos años, empresas de los más diversos sectores de la mayor de Las Antillas han apostado por vender sus productos a través del comercio electrónico, actividad que se posiciona como una de las alternativas más utilizadas y constituye un pilar fundamental en el proceso de transformación digital que estimula el Gobierno.Con más de 600 instalaciones, Joven Club se enfoca en el perfeccionamiento de su gestión, con vistas a consolidarse en entidad de referencia dentro del proceso de informatización de la sociedad y desempeñar un papel determinante en la vida de las comunidades.

Leer más »

Draft Family Code considers necessary reforms in inheritance law

HAVANA, Cuba, Jan 19 (ACN) The draft of the Family Code in its 24th version is focused on family law, but it also trickles down to other fields, such as inheritance law, according to Doctor of Science Leonardo Perez Gallardo, Professor of Civil Law at the University of Havana.Dr. Pérez Gallardo explained that the Family Code, in force since 1975, predates the current Civil Code (1987), and both are out of touch with the Cuban reality.“The former fails to address families that enjoy social recognition today, whereas the latter provides no solution to their inheritance claims,” he underlined. “Therefore, the new Code can only be implemented if we modify certain aspects of inheritance law, because there are no plans yet for a reform of the Civil Code. It would be like submitting the Civil Code to minimally invasive surgery so as to make it coherent with the legislation.”As new family models emerge, he stressed, so will the inheritance rights of relatives others than next of kin be recognized, for instance, the survivor of a common-law relationship will be able to inherit from the deceased, an uncle from a nephew, etc., among other modifications.Likewise, the Code will amend a person’s capacity to inherit in cases involving offense, grievance or acts contrary to the dignity of the author of the inheritance, mostly related to domestic violence, be it based on gender, physical, emotional or psychological. That is, the inheritance law will have provisions regarding individual behavior.The popular consultation of the Family Code will take place from February 1 to April 30 before the proposals are submitted to the National Assembly of People’s Power for analysis and the final text is the object of a referendum.

Leer más »

La CIA considera que el Síndrome de La Habana no es provocado por una potencia extranjera

MADRID, España.- Un informe preliminar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) expuso que los síntomas presentados por diplomáticos estadounidenses, conocidos como Síndrome de La Habana, no parecen ser debido a un ataque ruso o de otra potencia extranjera.
Según el reporte reseñado este jueves por varios medios estadounidenses, la mayoría de los casos investigados, alrededor de 1 000, tienen causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés.
No obstante, la CIA continúa su investigación sobre dos docenas de casos que siguen sin explicación.
El director de la CIA, William J. Burns, señaló que la agencia estaba abordando un tema complejo con rigor analítico, oficio sensato y compasión.
“Si bien hemos llegado a algunos hallazgos provisionales significativos, aún no hemos terminado… Continuaremos con la misión de investigar estos incidentes y brindar acceso a atención de primer nivel para quienes la necesiten”, expresó Burns. 
El comunicado señala además que “el informe puede ser considerado como interino y puede dejar abierta la puerta a alguna explicación alternativa en algunos casos, pero para decenas de servidores públicos dedicados, sus familias y sus colegas, tiene un toque de finalidad y repudio”.
Estos resultados preliminares de la Agencia Central de Inteligencia han dejado descontentos a muchos afectados con los síntomas del Síndrome de La Habana.
“No pueden ni deben ser la última palabra sobre el asunto”, dijo uno de los funcionarios citados por The New York Times. 
“La idea de que Rusia, China o Cuba fueron responsables de atacar a cientos de diplomáticos en todo el mundo nunca fue respaldada por ninguna evidencia que la administración Biden pudiera descubrir. Pero el FBI, el Pentágono y otros continúan investigando si una potencia extranjera estuvo involucrada en un número menor de incidentes”, agregó otro entrevistado.
Según el sitio Político, tres funcionarios de la CIA explicaron que este estudio no descarta la posibilidad de que un actor extranjero o un arma sofisticada esté detrás de un número menor y específico de incidentes misteriosos que han afectado a los funcionarios estadounidenses durante más de cinco años.
“Todavía hay casos sin resolver… y la CIA aún está abierta a la noción de que un estado-nación o un dispositivo específico está causando síntomas como dolores de cabeza y náuseas”, dijeron. 
Lo que se conoce como el “síndrome de La Habana” comenzó a finales de 2016, cuando cerca de 50 funcionarios estadounidenses en Cuba, entre ellos diplomáticos, presentaron una serie de síntomas que incluían zumbidos agudos y presión en los oídos, así como pérdida de audición y equilibrio, fatiga y dolores de cabeza.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los jóvenes universitarios son actores esenciales en la batalla ideológica (+fotos)

Así trascendió en intercambio de Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico, con estudiantes y profesores de Ciencias Médicas en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus
Joel Suárez Pellé destacó la importancia de la comunicación social en los procesos de transformación de la sociedad cubana. (Fotos: José Luis Camellón/Escambray)

Relacionados

Ante el nuevo escenario comunicacional, la dirección principal de la batalla ideológica está planteada en el ámbito digital, donde los jóvenes universitarios son actores esenciales porque tienen las herramientas y el dominio de las tecnologías para defender la Revolución y lograr una mejor articulación en estos procesos, destacó Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico en intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus, que inició este miércoles.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé a propósito de que aún no se aprovecha toda la potencialidad tecnológica y de conectividad para aumentar la presencia digital por parte de la masa de estudiantes y profesores de la casa de altos estudios.

Asimismo, señaló que es necesario que la Enseñanza Superior sea líder para revertir la campaña ideológica que enfrenta Cuba. “Las universidades son los mejores campos para librar esta batalla, pero tenemos que repensar permanentemente todo lo que estamos haciendo en ese frente, desterrar la inercia y concebir nuevas maneras de comunicar”.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé.

En el intercambio, Suárez Pellé insistió en que la nueva dimensión que adquiere en estos tiempos la comunicación social no es solo para expresar nuestra opinión, sino también “para convencer, escuchar;  las transformaciones económicas serán posibles si somos capaces de comunicarlas adecuadamente”.

El vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central insistió en que las estructuras de base del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Sindicato están llamadas a realizar un importante trabajo en la articulación de las fuerzas revolucionarias en el escenario digital.

Tras intercambiar con dirigentes estudiantiles y médicos recién graduados, Suárez Pellé exhortó a los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas a contribuir a la preparación de los profesores de mayor prestigio para que se inserten en el escenario digital y que allí “generen contenidos, afectos y sentimientos, como lo hacen en el espacio físico del aula”, apuntó.

“Venimos a Sancti Spíritus a tratar de tocar con las manos los procesos de la sociedad, ver la experiencia de la provincia, acompañar, y en el intercambio entre todos aportar soluciones”, puntualizó al informar los objetivos de la visita integral del Secretariado y su estructura auxiliar a la provincia, la cual se extenderá hasta el próximo viernes, y que en sentido general evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En el recorrido del vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central trascendió también la necesidad que tiene la universidad médica de recesar en su función temporal de hospital de campaña para pacientes positivos a la covid, en aras de poder reacondicionar ese espacio de la residencia estudiantil de cara al nuevo curso escolar.

La funcionaria del Comité Central Alba Rosa Hernández intercambió con jóvenes investigadores y reconoció su trascendental aporte.

Como parte de la visita del Secretariado al territorio, Alba Rosa Hernández Matos, funcionaria del Comité Central que atiende la actividad de Educación, intercambió en la tarde de este miércoles con el colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) Sancti Spíritus.

Los resultados científicos del CIGB, en particular los aportes en el enfrentamiento a la covid, tanto de los reactivos biológicos para test de diagnóstico como de los anticuerpos monoclonales empleados en las cinco vacunas cubanas, fueron logros constatados por la funcionaria del Comité Central.

En el intercambio con parte del colectivo científico, Alba Rosa Hernández se interesó por el trabajo de la organización de base del Partido en apoyo a la ciencia, y señaló la importancia de articular de manera novedosa la atención a los jóvenes, una fuerza esencial para el relevo generacional e investigativo del centro.

Asimismo, Enrique Rosendo Pérez, director general del CIGB espirituano, expresó la limitación que enfrenta el colectivo al tener la plantilla cerrada, por lo cual los estudiantes que han hecho tesis no han podido quedarse a trabajar allí. No obstante, trascendió la perspectiva de crecer en años próximos en los recursos humanos y de contar con un nuevo local que ofrezca cobertura al desarrollo investigativo de la instalación científica.

Leer más »

Inicia presidente cubano visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del PCC a Sancti Spíritus

 
La Habana, 20 ene (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel inició hoy la visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del Partido a la provincia de Sancti Spíritus.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano refirió que esta es la primera visita luego del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y permitirá revisar cuánto se ha hecho en ese territorio desde entonces.
“Buen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces”, publicó.

Buen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces. #CubaVive pic.twitter.com/1Os1t4nIrI
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 20, 2022

La visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del Partido a la provincia de Sancti Spíritus se extenderá hasta este viernes para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del PCC y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad.
Se acercará también a las particularidades socioeconómicas de esta región central y participarán en reuniones de la militancia que dan continuidad a las asambleas municipales de balance.
Además evaluará la preparación de la consulta popular del Código de las Familias, y se prevé la visita a más de un centenar de centros de la producción y los servicios, así como a unas 25 comunidades.
Lea aquí: Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.