HAVANA CLIMA

“Mama-Tetema”, así suena lo nuevo de Maluma

El reguetonero colombiano conocido como Maluma sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de un nuevo hit, “Mama-Tetema”, una versión de la canción Tetema del 2019 del artista originario de Tanzania, Rayvanny.

La unión de ambos se hizo realidad por interés del colombiano, tras escuchar por primera vez la versión original de la canción. Luego de esto decidió ponerse en contacto con el tanzano a través de un mensaje en Instagram. Tras unos meses, este...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Habana bailará a ritmo de jazz y con Nasobuco

La Habana bailará hoy a ritmo de jazz y con Nasobuco, primera producción discográfica en solitario del percusionista Oliver Valdés, que llega a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.

El álbum de Valdés debutará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con un concierto que tendrá como invitados a jóvenes y consagrados, todos reconocidos exponentes del género en la isla.

Yaroldy Abreu, Jamil Schery, Gastón Joya, Rolando Luna, Roberto Carcassés, Ele Valdés, Eme y Carlos Alfonso son algunas de las estrellas presentes en el disco y en la lista de intérpretes que participarán en la función, auspiciada por el Centro Nacional de Música Popular.

El fonogramaa nació durante el período de cuarentena de la COVID-19, por lo cual el autor decidió nombrarlo de esa manera en honor a esa mascarilla, una prenda imprescindible y que distingue el vestuario durante este período de pandemia.

De acuerdo con los analistas, la propuesta de Valdés destaca su rol como compositor en su último período creativo y constituye una especie de resumen «de distintas maneras de tocar la batería, según los géneros e instrumentos que integran cada formato».
[embedded content]

«Con música original y cubana, el material muestra en nueve temas la voz de un instrumentista que persigue evidenciar el legado de sus maestros y su impacto en la sedimentación de un estilo propio», argumentan los especialistas.

El percusionista es el autor de muchos de los temas que conforman el disco, entre los que destaca una versión de El Necio, de Silvio Rodríguez, Nasobuco y Maní, en coautoría con Alejandro Delgado y Julio Padrón, respectivamente.

Producida por NuCubMusic Project y Four Wives, la placa fue grabada en los estudios Ojalá por Olimpia Calderón y mezclada y masterizada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles por el músico cubano Jimmy Branly.

Además, cuenta con un video musical documental de El Necio y un material demostrativo del proceso de trabajo que muestra la excelencia de un músico con relevante presencia en producciones discográficas de artistas cubanos y extranjeros.

Hasta el 23 de enero, el jazz celebra su fiesta mayor en Cuba que apuesta por la mixtura de estilos y géneros, expresión del proceso de hibridación que en el presente vive toda una zona de la música cubana.

Leer más »

La Fiscalía de Bolivia investiga viajes irregulares de Áñez a Brasil

Él Fiscal investiga, pues el expresidente de Bolivia Evo Morales acusó al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra. Foto: Rusia TodayEl fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, informó que se investigarán los presuntos viajes irregulares que realizó la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, a Brasil.
“Se va a dar inicio a la investigación formal para establecer estos viajes que no están autorizados y no están enmarcados en la normativa nacional”, comentó a los medios de comunicación.
La decisión de la Fiscalía ocurre después de el diario argentino Página 12 revelase que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que había mantenido un encuentro con Áñez, quien tomó el poder en noviembre de 2019 tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
“La expresidente de Bolivia, Jeanine […] estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa”, fueron las palabras de Bolsonaro, de las que no se precisa la fecha ni el lugar de la declaración. Según el medio argentino, algunos canales de Youtube bolsonaristas al parecer se percataron sobre la gravedad de los dichos del mandatario y los retiraron del aire.
Evo Morales denuncia que Brasil colaboró con el golpe de Estado en Bolivia tras revelarse una supuesta reunión secreta entre Bolsonaro y Áñez
Hasta ahora no se conoce sobre ningún encuentro oficial entre el mandatario brasileño y Áñez, por lo que la reunión habría sido secreta.
Tras la publicación, el expresidente de Bolivia Evo Morales acusó al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra.
El mandatario brasileño, que desde este jueves se encuentra en un viaje oficial en Surinam y Guyana, no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Por su parte, Áñez fue detenida en marzo de 2021 acusada de “terrorismo, sedición y conspiración”, en el denominado caso ‘Golpe de Estado’, y está recluida de manera preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz.
(Tomado de Rusia Today)

Leer más »

América Latina lidera firmas internacionales en MLB

El período de firmas internacionales para las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en 2022 comenzó de manera oficial este 15 de enero. El proceso, que concluye el 15 de diciembre, ha situado otra vez a Latinoamérica como la mayor cantera de talento joven de la que se nutren las franquicias de Grandes Ligas.Cientos de prospectos internacionales han dado el próximo paso en su desarrollo al firmar con equipos de las Mayores durante esta semana.
Más de 460 jugadores de 15 países firmaron hasta la fecha, con la República Dominicana encabezando el total de contrataciones con 212, según los …
Leer más

Leer más »

Cuba suma otras cuatro muertes por COVID-19 y más de 3 000 nuevos casos de la enfermedad

MIAMI, Estados Unidos. – Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 3 195 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes provocadas por la enfermedad, lo que eleva a 8 352 el número de fallecidos en la Isla reportados por el Gobierno.
Según datos oficiales, que han sido impugnados por activistas y medios de prensa independientes, desde el inicio de la pandemia en el país, el MINSAP ha contabilizado en total 1 011 811 casos de la enfermedad.
Hasta el cierre de este miércoles, en la Isla se encontraban ingresadas 33 712 personas por causas relacionadas con la COVID-19. De ellas, 16 144 son sospechosas de haberse contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, 180 están en vigilancia y 17 388 son casos activos, es decir, pacientes confirmados que no se han recuperado ni fallecido y permanecen institucionalizados.
(Captura de pantalla)
De los 17 388 casos activos de la enfermedad actualmente, 17 347 presentan una evolución clínica estable. Mientras, 41 pacientes están ingresados en las terapias intensivas del país (nueve en estado crítico y 32 en estado grave).
Del total de casos de COVID-19 confirmados durante este miércoles, 3 073 fueron contactos de pacientes previamente confirmados, mientras que 74 tuvieron fuente de infección en el extranjero. Hasta ahora, 48 casos se mantienen sin fuente de infección precisada.
Los grupos de edad afectados por el coronavirus en la última jornada fueron: menores de 20 años (655); de 20 a 39 años (985); de 40 a 59 años (1 006); y de 60 y más (549).
Las provincias de Holguín, Las Tunas y Pinar del Río se mantienen como los nuevos epicentros de la pandemia en la Isla, con 365, 363 y 310 casos reportados en la última jornada, respectivamente. Le siguen Artemisa (286), Cienfuegos (232), Mayabeque (224), Matanzas (209), Sancti Spíritus (191), La Habana (173), Ciego de Ávila (173), Guantánamo (152), Camagüey (146), Villa Clara (116), Santiago de Cuba (100), Granma (84) y el municipio especial Isla de la Juventud (71).
Hasta la fecha, y según datos oficiales, la Isla acumula dos evacuados, 57 retornados a sus países y 986 012 pacientes recuperados, que representan el 97,4% de todos los casos diagnosticados en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

From Lázaro Arturo Castro to Carlos Martí: a history of Cuban baseball managers

HAVANA, Cuba, Jan 19 (ACN) The unpredictable game of baseball has three lines of play: offense, defense and pitching; but the strategy of seeking their necessary combination for a team to perform as clockwork and prevail in any tournament is in the lap of the manager.Cuba’s upcoming 56th National Baseball Series, which will start on the 23rd with a duel between the reigning champion Granma and last year’s runner-up Matanzas, will have only rookie manager: former catcher Lázaro Arturo Castro, from the province of Pinar del Río, who will now lead province Artemisa’s team.Of the 16 managers who will be in charge of the Cuban classic, the most veteran is Carlos Martí, who has led team Granma (the Alazanes) 33 times and has a record of three titles—including last season’s—and a third place. In addition, another three experienced ones will return to the national game: Héctor “Tico” Hernández (Holguín), with 20 leaderships to his credit; former shortstop and three-time winning manager Pedro Jova (Villa Clara) and Armando Jhonson (Isle of Youth), who has helped his team qualify for the semifinals on seven occasions.Of the 16 managers who will now seek to guide their respective teams along the path of victory, Jova is the top award-winner with three trophies and a second place, followed by Carlos Martí and Pablo Civil (Las Tunas province’s Leñadores).Another four of this year’s managers will have that capacity for the second time.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.