HAVANA CLIMA

La verdad de Cuba no será silenciada

«Como parte de la estrategia imperial de dominación, que combate a sangre y fuego todo proyecto emancipador, en particular en nuestra América, Cuba está siendo acosada con saña por su enemigo histórico, confiado en que podrá engañar a la opinión pública mundial y presentarse como portador de la democracia y la libertad de los cubanos. En este momento de peligro para la Revolución convocamos a nuestros amigos a evitar, por todos los medios a su alcance, que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Partido en el centro de los problemas y la vida de los cubanos

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Bajo el precepto de que lo más revolucionario dentro de la Revolución tiene que ser el Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, encabezó hoy, aquí, las conclusiones de la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus.
Luego de tres días de intensos y abarcadores intercambios en disímiles centros de la producción y los servicios y en una treintena de asentamientos y barrios, el mandatario explicó que con este periplo se retoma este estilo de trabajo que permite conocer de cerca cuánto se hace en las organizaciones de base, escuchar a los militantes y a los pobladores, en sentido general, y tocar los problemas con la mano.

https://t.co/SZWRyvo4m8 https://t.co/FvtvXVpfQR
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) January 21, 2022

A promover la más amplia democracia llamó Díaz-Canel Bermúdez en el encuentro donde se expusieron recomendaciones para lograr un mejor trabajo político-ideológico y atender la situación de vulnerabilidad de varias familias, las inversiones en el turismo y la situación de los sectores agropecuario y cañero-azucarero, asunto este al que debe prestársele especial atención.
Lea también: Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Cuba tiene que hacer sentir siempre su verdad
Díaz-Canel: “Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”
Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus
Nuestros únicos límites son los principios y, por tanto, todo hay que hacerlo con total transparencia, aseveró el Presidente cubano, quien reiteró que solo con el esfuerzo de los hijos de esta tierra podrá enfrentarse el recrudecido bloqueo económico de los Estados Unidos y retomó el concepto de resistencia creativa, cuyo mejor ejemplo son las vacunas y candidatos vacunales desarrollados por el país contra la COVID-19.
Significó que el papel del Partido está dirigido, en primera instancia, a defender la Patria socialista, a salvaguardar la paz y la tranquilidad ciudadana y a luchar por una mayor prosperidad y para ello, aclaró, hay que acabar de entender que tiene que rescatarse el trabajo político ideológico desde la base, en las fábricas, en los barrios, en las cuadras, en las granjas.
Con el fin de evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del PCC, el trabajo político-ideológico y el papel de la organización en la solución de las problemáticas de una región eminentemente agrícola, este 19 de enero comenzó la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se hace a un territorio luego de la magna cita.
Al referirse al rico diálogo que propician estos encuentros, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, insistió en que el objetivo esencial es estar cada vez más cerca de las provincias, de los municipios, de la militancia, de los centros laborales, de las comunidades.
Hoy más que nunca estamos llamados a que el pensamiento sea colectivo, destacó Morales Ojeda, a que las decisiones sean colegiadas y a atender, de una manera diferente, el fortalecimiento del Poder Popular, pero esa consolidación NO es posible si no se robustecen también organizaciones de masa, como la Federación de Mujeres Cubanas, por el protagonismo que pueden tener en los barrios.
En tanto, argumentó que en la misma medida en que seamos capaces de atender las problemáticas de la demarcación expuestas aquí, el territorio avanzará más y se verá un mayor nivel de satisfacción del pueblo.
Tras auscultar “palmo a palmo” los municipios espirituanos, este viernes los integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido y el propio Díaz-Canel Bermúdez expusieron proyectos en los que trabaja Sancti Spíritus para elevar la producción agrícola o establecer mayores sinergias entre la universidad y el gobierno; pero también ahondaron en el estado constructivo de 24 centros docentes de Trinidad o en la urgencia de sembrar, con calidad, la caña que demanda la zafra.
En el caso de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, ponderó el trabajo que realizan los medios de prensa de esta región central, reconocidos a nivel nacional por la veracidad, objetividad y exquisito tratamiento de los temas más acuciantes de la realidad.
Según reseñaron los corresponsales que este jueves acompañaron a Polanco Fuentes en sus intercambios con periodistas, artistas, niños y jóvenes, la prioridad es hacer un periodismo en profundidad y cambiar el lenguaje y las formas de la comunicación política, hacerla mucho más parecida a la juventud y mantener un accionar transformador.
Este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda asistieron además a la Asamblea municipal de balance del Partido en la capital provincial, última que tuvo lugar a ese nivel en la demarcación.

Leer más »

Visitará Cuba presidente del ajedrez mundial

La Habana, 21 ene (ACN) El ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), visitará Cuba entre los días 8 y 10 de febrero próximo.Así lo dio a conocer Carlos Rivero, titular de la federación local, y adelantó que el directivo llegará acompañado de parte de su equipo de trabajo para conocer detalles del juego ciencia en el país, en especial temas relacionados con el desarrollo de los niños.De acuerdo con Rivero, acompañarán al presidente de la Fide, la letona Dana Reizniece-Ozola y el moldavo Viktor Bologan, vicepresidenta y director ejecutivo de la entidad internacional, respectivamente.Los visitantes sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Federación Cubana de Ajedrez, y serán recibidos por directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del Comité Olímpico Cubano.Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que aquí hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA y conocerá también algunos de nuestros niños talentos, comentó Rivero.
El presidente de la Fide será invitado de manera oficial a la edición 55 del Capablanca in Memóriam, programado para abril en el Hotel Nacional de Cuba, y sostendrá intercambios con los principales jugadores cubanos.Dvorkovich es economista de carrera, asumió el puesto al frente de la Fide en octubre de 2018, cuando sustituyó al kalmikio Kirsán Iliumzhínov, y en 2022 buscará la reelección durante el Congreso del organismo, que se celebrará como parte de la Olimpiada Mundial de Moscú, en julio venidero.
La anterior visita a Cuba de un presidente de la Fide la realizó Kirzán Iliumzhínov en mayo de 2015, cuando asistió al torneo Capablanca.Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México, donde asistirán a la celebración del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, pactado entre el 12 y el 19 de febrero.
Lea más: Edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022
La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos, y Cuba estuvo entre los beneficiados más recientes.Como parte de esa colaboración, el país recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la trasmisión en vivo de las competiciones de élite y también bibliografía de apoyo para la enseñanza del llamado juego ciencia.

Leer más »

El tiempo: Lluvias en el occidente y el centro, tarde cálida

Estará parcialmente nublado y se nublara ocasionalmente en la tarde con aislados chubascos, en localidades del interior y hacia la costa norte de las regiones occidental y central, los que serán escasos en el resto del país.En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, llegando a los 34 grados Celsius en las provincias del sur oriental, mientras que en la noche estará parcialmente nublado y serán pocas las lluvias, con temperaturas entre los 20 y 23 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte oriental, donde soplaran del este hasta los 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental y poco oleaje en el litoral sur oriental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

Leer más »

FIDE president to visit Cuba on February

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) The Russian Arkady Dvorkovich, president of the International Chess Federation (FIDE), will visit Cuba February 8-10.This was announced by Carlos Rivero, head of the national federation, who said that the executive will be accompanied by part of his work team to know details of the scientific game in the country, especially issues related to the development of children.The visitors will hold working meetings with authorities of the Cuban Chess Federation, and will be welcomed by directors of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation and the Cuban Olympic Committee.This is Dvorkovich’s first visit to Cuba and he will be officially invited to the 55th edition of the Capablanca in Memoriam, scheduled for April at the Hotel Nacional de Cuba, and will hold exchanges with the main Cuban players.Dvorkovich is an economist by career, assumed the seat at the head of FIDE in October 2018, when he replaced Kalmykia Kirsan Iliumzhinov, and in 2022 will seek re-election during the body’s Congress, which will be held as part of the World Olympiad in Moscow, next July.FIDE has a development program for countries with fewer resources, and Cuba was among the most recent beneficiaries.

Leer más »

Madre cubana pide “fe de vida” de su hijo preso político y en huelga de hambre

“Yo, madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, quiero dirigirme a todo el mundo para que conozca que mi hijo está ‘plantado’ en la prisión provisional [de] Holguín, sin ingerir alimentos ni nada”, dijo en un video difundido en redes sociales.Explicó que fue citada por las autoridades “para firmar una carta para cuando hubiera que ponerle suero y reanimarlo, ellos hacerlo”.
“Yo digo que, si le pasa algo a mi hijo, los culpables son el Minint, la Seguridad del Estado, Fiscalía… Todo el que tenga que ver con la situación de mi hijo. Le están pidiendo 18 años por un delito de ‘sedición’”, denunció Idelsys Pupo.
William, de 20 años de edad, tiene trastornos psiquiátricos, aunque su familia no quiso incluir estos datos en su defensa, informó Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba. El joven ha sido golpeado y torturado en la cárcel, según sus allegados.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.