HAVANA CLIMA

La Guerra No Convencional en la era globalizada

Si algo distingue a las operaciones de Guerra No Convencional de EE.UU. en el presente, en comparación con las desarrolladas en otros períodos históricos, es que tienen lugar en un mundo cada vez más interconectado, gracias a los avances logrados por el hombre en la esfera de las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC).

No se concibe una operación militar “moderna” –en situaciones de combate o sin él– sin el apoyo que brindan tales tecnologías. Computadoras, tabletas, teléfonos celulares y satelitales, conexiones inalámbricas, por solo citar los medios más conocidos, forman parte del arsenal de los guerreros imperiales de la era digital.

El ciberespacio ha devenido en un nuevo escenario de batalla, donde los combates se libran día a día, aunque solo a veces los periódicos lleguen a saber de ello y las cámaras de televisión capten el resplandor de las explosiones.

Como “disparos” cibernéticos

En esta nueva dimensión de la guerra, un simple programa maligno contra un adversario desprevenido puede causar tanto daño como una bomba y superarla en velocidad y alcance. Como balas de francotirador, los disparos tienen objetivos bien definidos: el corazón de los sistemas informáticos del adversario y el cerebro de sus soldados.

La Guerra No Convencional también se libra en el ciberespacio. Según los manuales del mando militar estadounidense, las primeras fases de una operación de este tipo están dirigidas a captar adeptos, organizarlos y entrenarlos, para lo cual las TIC constituyen un soporte ideal. Así lo corroboran sus...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan un fallecido en accidente en Vía Blanca, La Habana

Reportan un fallecido en accidente en Vía Blanca, La Habana

Reportan un muerto en accidente en La Habana
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 6:32pm

Al menos una persona falleció en un accidente entre un camión hormigonera y un Jeep, en la intersección de Vía Blanca con calle 10, en el municipio Guanabacoa, en La Habana,.

/sites/default/files/2021-11/Accidente-Via-Blanca.jpg

Noticias de Cuba

Accidentes
La Habana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.