HAVANA CLIMA

Joven discapacitado es golpeado en prisión Jóvenes de Occidente

LA HABANA, Cuba.- Gilberto Castillo es un joven de 20 años residente en Güira de Melena, municipio de la occidental provincia de Artemisa. El día 11 de julio participó en las protestas populares que tuvieron lugar en esa localidad, así como a todo lo largo del país. De acuerdo con lo descrito por una fuente cercana a la familia, cuando los agentes del aparato represivo comenzaron a apedrear a la multitud, varios manifestantes respondieron a los ataques, entre ellos el joven, y supuestamente una piedra lanzada por él impactó en la vidriera de una tienda estatal en divisas (MLC).

La fuente relató a CubaNet que Gilberto Castillo fue hecho prisionero el 12 de julio en su casa, desde donde fue conducido hacia la unidad de Policía de Güira de Melena. De ahí lo trasladaron para la de Reloj Club, donde lo tuvieron preso 15 días. Posteriormente fue trasladado a la prisión Jóvenes de Occidente. Añade la fuente que la visita familiar en ese centro carcelario fue bajo la vigilancia de un guardia. En un momento en que este se distrajo, Castillo se levantó el pulóver y sus familiares pudieron ver que tenía el torso cubierto de marcas de lo que parecían ser cintazos o latigazos.

Durante la visita los guardias apenas lo dejaron hablar con su hermana. Ella explica que Gilberto tiene dificultades en el aprendizaje, estuvo matriculado en una escuela especial, pero nunca pasó de preescolar. No aprendió a escribir, incluso fue declarado no apto para el servicio militar. Asegura que las autoridades están al tanto de su condición, pues la familia hizo entrega en la oficina de Atención a la Población de Güira de Melena de copias de documentos que avalan la situación. No obstante, enfatiza, pretenden acusarlo de sabotaje y robo con fuerza, aunque su caso no ha sido cerrado. El oficial que recibió los documentos alegó que si el joven estaba “apto para tirar piedras, también estaba apto para cumplir sentencia”.

Antes de ser encarcelado, Gilberto Castillo se ganaba la vida como empleado en una finca particular, donde cuidaba el ganado y ordeñaba vacas. Su hermana asegura que el joven se lleva muy bien con el dueño, que lo aprecia mucho y valora su trabajo. Sus vecinos y en general las personas que lo conocen lo tienen en gran estima, por ser un muchacho tranquilo y callado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.