HAVANA WEATHER

Indican intensificar digitalización de los vacunados en La Habana

La Habana, 11 nov (ACN) Las máximas autoridades del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana indicaron a los directivos municipales de Salud intensificar el proceso de digitalización de los vacunados ante la proximidad de la normalización de los servicios aeroportuarios.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, explicó que el registro de esos datos en el sistema informático Higia Andariego posibilita que cada ciudadano tenga su certificación o pasaporte digital que avala su condición de sujeto inmunizado con las tres dosis, informa el periódico Tribuna.

Los territorios con mayor cantidad de casos pendientes, y que rindieron cuenta esta tarde ante el GTT, son 10 de Octubre, Habana del Este, Boyeros y Arroyo Naranjo, coincidiendo con su estatus de municipios más populosos de la ciudad.

En cuanto a la cobertura de la vacunación la doctora actualizó que al cierre del miércoles el 96.5 por ciento del universo posible a vacunar ya recibió su primera dosis, mientras que la segunda y la tercera se encuentran al 87 y 75 por ciento, respectivamente.

Actualmente, el 80 por ciento de los sujetos posibles a vacunar en la capital del país ya han completado el esquema de inmunización, que se hace efectivo cuando han pasado 15 días después de haberse inyectado la tercera dosis.

La situación epidemiológica sigue caracterizándose por una baja incidencia de la COVID-19 en los 15 municipios de la ciudad, como lo demuestra la cifra de solo 30 casos confirmados al cierre del miércoles, tras analizar cuatro mil 913 muestras.

Lea más:

En la jornada se cerraron 31 controles de focos epidemiológicos y se abrieron 20, manteniéndose activos 165; los territorios con mayor número de focos son el Cerro (20), La Habana del Este (19), Centro Habana y La Lisa con 18 cada uno.

Permanecen ingresados 735 personas (418 domiciliarios), y de ellos 414 son casos activos de La Habana, siete menos que el día anterior.

Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirmó que en estos momentos se puntualiza el protocolo sanitario que se aplicará a los viajeros a partir del lunes 15 de noviembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.