HAVANA CLIMA

Inauguran en Camagüey Exposición Fotográfica Colectiva sobre arquitectura religiosa

Camagüey, 12 nov (ACN) Con el objetivo de inmortalizar diversas miradas sobre la arquitectura religiosa de esta urbe, la Muestra Fotográfica Colectiva “12”, auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), se inauguró hoy en la Galería Fidelio Ponce de León, donde radicará durante todo un mes.

Mailet Padilla Paneca, comunicadora principal del centro, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la iniciativa responde a una sólida intención de la oficina de reflejar a la localidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

México: tres periodistas asesinados en medio de investigaciones sobre narcos

Autoridades de México confirmaron que otra periodista fue asesinada en el país en el lapso de tres semanas. Esta es la tercera muerte de una ola de represalias contra los reporteros de investigación que indagan en operaciones de los cárteles del narcotráfico.Lourdes Maldonado López, veterana reportera local, fue asesinada a tiros este domingo en el barrio de Santa Fe de la ciudad fronteriza de Tijuana, al sur de San Diego, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado mexicano…
Leer más

Leer más »

Actor cubano Erdwin Fernández llega a Miami

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández se encuentra en Miami, según confirmó a través de una imagen en sus redes sociales este 23 de enero.”Feliz Día del Teatro para todos mis amigos cubanos. Dios los bendiga siempre”, comentó Fernández en su Facebook, y acompañó su publicación de una foto suya con un enorme cartel de ‘Patria y Vida’ de fondo, ubicado en el malecón cercano a la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami.
La publicación tiene cientos de comentarios de amigos y seguidores, felices con su viaje.
Uno de ellos fue el actor Roberto San Martín, que preguntó: “¿Estás en USA?” A lo que Fernández respondió que sí.
La usuaria Esperanza Hernández escribió: “Erdwin, por personas como usted es por lo que me siento tan orgullosa de ser cubana, te admiro mucho. Felicidades”.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un viaje temporal o si el actor se quedará definitivamente en Estados Unidos.
En los últimos años, Fernández ha criticado fuertemente al gobierno de la Isla. En marzo de 2021, por ejemplo, respondió en redes sociales a la campaña oficialista sobre la caravana que tuvo lugar por el malecón de La Habana para pedir el fin del embargo comercial que Estados Unidos aplica al régimen de Cuba.
“Me estremecen esas imágenes, sobre todo que con esa energía y combustible gastado se pudieron hacer obras realmente útiles. Se pudo comprar alimentos para los ancianos, limpiar muchas calles y pintar algunos edificios de nuestra sufrida ciudad”, señaló entonces.

Leer más »

Confirman requisitos para expedición del Pasaporte Corriente

 
La Habana, 24 ene (ACN) La Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería confirma que la legislación sobre el particular establece la expedición del Pasaporte Corriente a los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que requieren viajar al extranjero.Ese es el caso de lo que lo hacen por asuntos particulares, los autorizados a residir en el exterior y a los emigrados, señala una información oficial del Ministerio del Interior en su página digital.Añade que su utilización y validez trasciende nuestras fronteras, certifica la ciudadanía, la identidad de su titular y el Estado que lo representa, lo que significa que es el documento imprescindible para obtener visas, viajar al exterior e identificarse ante las autoridades extranjeras del país donde se encuentre, transite y para el propio regreso.Aclara que cuando se trata de menores e incapacitados mentales, si están en Cuba, deben cumplir sus requisitos ante la oficina de Trámites del Ministerio del Interior.Uno de ellos es la presentación de la Tarjeta de Menor actualizada y también sellos de timbre por el valor del documento y la autorización de los padres o representantes legales que correspondan, formalizada ante Notario Público.Respecto a estos últimos, advierte que no establece distinción alguna, en relación con la condición migratoria de los cubanos o la clasificación migratoria de los extranjeros, que sean padres o representantes legales de menores de 18 años de edad o incapacitados mentales.Sin embargo, si residen en el exterior deben formalizar la solicitud ante la representación diplomática o consular u otra oficina cubana expresamente autorizada, para formular la solicitud en el modelo oficial.Además, la Certificación de Nacimiento, Carta de Ciudadanía o una certificación, expedida por la autoridad competente, la autorización ante Notario Público de los padres o representantes legales que correspondan y la constancia de pago del arancel consular.Indica que se admitirá, como documento de identidad válido en el territorio nacional, el pasaporte de los ciudadanos cubanos que residen permanentemente en el extranjero, cuando su titular se encuentre en la nación.Pero si uno de los padres o representante legal niegan la autorización, prosigue, entonces no procede dar curso a la solicitud de pasaporte ni expedir este documento de identidad y ciudadanía.
Lea más: Reitera Cuba su política migratoria legal, ordenada y segura
Solo por sentencia judicial, donde se prive de la Patria Potestad a uno de los padres, se limite su ejercicio o resulte occiso uno de ellos, la autorización del otro padre es suficiente para aprobar el trámite, explica.Estipula que en el caso de que deseen revocar la solicitud o la posesión del pasaporte del menor de 18 años de edad o incapacitado mental, se debe proceder de igual forma en cuanto al documento notarial requerido.Puntualiza que los documentos notariales de autorización no requieren prórroga o ratificación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.