HAVANA CLIMA

Hasta “Pocito-Palmar”, en Marianao, llegó Díaz-Canel este viernes

Presidente Díaz-Canel en el consejo popular Pocito-Palmar, en Marianao, La Habana. Foto: Presidencia de Cuba.

“La transformación que aquí se vive es algo sin precedentes: se rehabilitan viviendas, calles y otras infraestructuras…”, le comentaban los vecinos del consejo popular Pocito-Palmar, al presidente del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en esta jornada vespertina intercambió con el pueblo allí reunido sobre las transformaciones necesarias en el lugar.

En esta barriada capitalina del municipio Marianao, el mandatario...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presentan en Camagüey primer libro cubano sobre ensayos clínicos (+Fotos)

Camagüey, 19 ene (ACN) El doctor Alberto Hernández Rodríguez, Profesor Consultante del Centro Nacional Coordinador, presentó hoy en esta ciudad el libro Consideraciones sobre ensayos clínicos. Experiencias en Cuba, la primera publicación acerca del tema escrita en el país.
Ante profesionales camagüeyanos que han participado en este tipo de investigaciones en la provincia y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, explicó que en el texto, con 48 capítulos y 11 secciones, y aún en formato digital, se resumen experiencias teóricas y prácticas de más de una treintena de investigadores y científicos cubanos.
Son 22 autores y 14 coautores, especificó, doctores y másteres, la mayoría pertenecientes al polo científico de La Habana, quienes brindan una visión del problema, pues no existía una referencia bibliográfica de esos procedimientos en Cuba, indispensables para evaluar la eficacia de productos y medicamentos.

Especialista de II Grado en Farmacología, Hernández Rodríguez expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el material tiene la peculiaridad de abarcar todas las etapas y tareas de un ensayo clínico, actividad en la que Camagüey destaca hoy como uno de los 15 centros coordinadores de la nación antillana, labor iniciada desde el año 1992 en este territorio.
El autor principal del texto recibió este miércoles la Distinción 40 Aniversario de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, en la cual se formó como médico y cumplió varias responsabilidades durante 21 años.
Luego de agradecer el reconocimiento de la que considera su segunda casa, comentó que trabaja en la fase de conclusión del libro Enseñanza de Ciencias Médicas en Camagüey, 30 años de historia vívida, en el cual recoge con ayuda de otros colegas, vivencias y remembranzas de este periodo.
Al finalizar la cita, el profesor Alberto Hernández donó a la institución académica cinco discos con igual número del libros de manera digital.

Albio Pacheco, vicerrector general de la universidad médica camagüeyana, expresó en nombre de la dirección de la casa de altos estudios y del sector de la Salud en la provincia, que el texto constituye una fuente básica para investigadores del territorio y el país involucrados en doctorados y otros proyectos relacionados con problemáticas identificadas en el sector.
Estas consideraciones de científicos cubanos, a la vez que son un ejemplo de correcta gestión de la información, facilitan mucho el trabajo de los investigadores, sobre todo en la actualidad, cuando Cuba continúa el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, y mediante varios ensayos clínicos ha podido demostrar la efectividad de vacunas propias para el tratamiento de la enfermedad.

Leer más »

Cuba y Argelia apuestan por mayor intercambio deportivo

El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Foto: JitAutoridades del Inder y de los comités olímpicos de Cuba y Argelia evaluaron este martes las posibilidades de contratar entrenadores de alto nivel en el país africano.
Los diálogos tuvieron lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera en ocasión de la visita a la Isla del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat.
El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Participó en la reunión el segundo jefe de la embajada argelina en nuestro país, Omar Rekia.
Además se analizó el interés de los africanos para que varios de sus equipos realicen en Cuba bases de entrenamiento en deportes estratégicos como boxeo y canotaje, entre otros, con vistas a los XIX Juegos Mediterráneos de Orán 2022.
Durante dos jornadas de trabajo, Abdelnour Ferhat ha visitado las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como la sede principal de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.
Emocionante resultó el encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual intercambiaron experiencias y ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.
Abdelnour Ferhat también dialogó con Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano de La Habana.
Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, ha acompañado al dirigente argelino a lo largo de su recorrido.
Vea además:
Las 3 del día: Declaraciones de Fraccari sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior (+Podcast)

(Tomado de Jit)

Leer más »

Comenzará en Sancti Spíritus entrega de módulos gratuitos de alimentos

Los módulos que se conforman en cada municipio serán los mismos para todos los territorios
Esta vez los propios trabajadores de la Empresa Mayorista tienen la tarea de conformar los módulos de alimentos. (Foto: Facebook)

Relacionados

La llegada de alimentos donados por países solidarios para la conformación de módulos que de forma gratuita se entregarán a los núcleos familiares de la provincia ya se hace realidad.

Los primeros 21 de contenedores de 55 que corresponden a Sancti Spíritus están arribando al territorio procedentes del Centro de Carga y Descarga de Ciego de Ávila y se espera que en los próximos días comience la distribución por las bodegas del Comercio.

Así lo declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia, quien apuntó que Jatibonico recibió los primeros tres contenedores con el donativo para conformar, con la ayuda de los trabajadores del sector, los módulos destinados a este territorio y al municipio de Taguasco.

Suárez Sánchez dijo que esta vez cada núcleo recibirá una bolsa con cuatro paquetes de arroz de un kilogramo cada una, un paquete de azúcar refino de un kilogramo, un kilogramo de pasta alimenticia y dos latas de sardina, productos que se reciben sellados desde el país de origen y aclaró que, hasta este momento, los alimentos serán los mismos para todos los territorios. Dijo además que en Sancti Spíritus se recibirían, conformarían y distribuirían los módulos de este municipio y los de La Sierpe, mientras que Trinidad procesaría los de sus núcleos familiares. Al resto de los territorios estarán arribando escalonadamente en la medida que lleguen los contenedores depositados en Ciego de Ávila.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.