HAVANA CLIMA

Gobernantes de México, EE. UU. y Canadá sostendrán cumbre

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán una cumbre presencial el próximo 18 de noviembre en Washington, informa Telesur.

Esta será la primera reunión presencial del presidente López Obrador con Biden y Trudeau, indicó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa.

Destacó además que este encuentro trilateral a nivel de jefes de Estado de América del Norte no se celebra desde hace cinco años.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aplican Abdala y Mambisa a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río, 21 ene (ACN) Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad. Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022
A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días.
Lea más: El 87,5 % de la población cubana completó esquema de vacunación anti-COVID-19 (+Video)
Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la COVID-19.La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.

[embedded content]

Leer más »

Tiempo de huracanes en pelota

En diez años con el nombre de Mayabeque, solo dos veces han logrado ubicarse en el top ten de una Serie Nacional, aunque más pegado a lo último que a los puestos de privilegio. En la temporada anterior estuvieron cerca de los play off y, si hubiera habido un premio al equipo revelación, ese hubiese sido para los Huracanes de Michael González. Estuvieron hasta las últimas jornadas peleando por un cupo a la postemporada, pero su picheo no aguantó. Precisamente, esa área es una de las que más ha fortalecido el conjunto con miras a la serie que comienza el domingo, según declaraciones exclusivas de su mentor para Cubahora.

En su debut como timonel en la campaña 60, Michael logró cambiarle la cara al plantel. Quiso (y quiere) que juegue como él, para quien nunca hubo momentos de pereza en el campo. Pasó directo del campo corto al puesto de mando, un cambio brusco para el que se estaba preparando hacía tiempo, y no pocos desde afuera ya lo vislumbraban para esa encomienda por su liderazgo e inteligencia.

—¿En qué ha cambiado el equipo de un año a otro?

—Hemos trabajado fuerte en las deficiencias técnicas y tácticas que nos afectaron en la serie pasada.

—¿Cuál es la aspiración ahora?

—La primera meta es clasificar. Dar el paso que no logramos el año pasado.

—¿Qué han hecho para mejorar el picheo?

—Este año el staff tiene más experiencia, e incorporamos a cuatro lanzadores de otras provincias que seguramente nos van a ser muy útiles. Antonio Baró va a trabajar en la rotación y los demás —Adrián Sosa, Michael Ortiz y Raymell Pérez— se incorporarán al bullpen para asegurar los partidos…

—¿Ya tienes definida la rotación?

—Nuestro primer pícher es Yadián Martínez, y junto a él y Baró trabajarán como abridores Mailon Cruz, Marlon Vega. Estamos valorando al novato José Bermúdez y a Yulián Quintana, ambos con muchas proyecciones y buena velocidad.

Sin embargo, Marlon va a comenzar en el bullpen porque tuvo una temporada muy intensa. A partir de la tercera semana es que debe incorporarse a la rotación.

—Por lo que dices, se infiere que apostarán por los jóvenes…

—Sí, me gusta abrir con los muchachos y dejar el último tercio para los experimentados.

—¿Crees que esta sea una campaña más equilibrada que la anterior?

—Considero que hay mayor paridad en esta, eso lo hará más competitiva y por lo tanto la rivalidad crece también. Si además se permite el acceso del público, aunque sea en cantidades limitadas, no hay dudas de que el campeonato tendrá más atractivo, los aficionados influyen en la dinámica de los juegos.

—¿Basta con clasificar para que te sientas totalmente satisfecho?

—Uno siempre tiene que pensar en grande, pero sí, te puedo decir que de llegar a zona de play off cumpliríamos un sueño. Esa es la meta inicial; de ahí en adelante la historia se decide en el terreno de béisbol.

—¿Cuánto te aportó ser capitán del equipo para dirigirlo?

—Muchísimo. Fui capitán durante ocho temporadas y además serví seis veces de refuerzo y aprendí de todos los directores con los que jugué, entre ellos, Rey Vicente Anglada, Miguel Borroto y Jorge Ricardo Gallardo. La clave está en aprender todos los días.

—Eras muy activo en el juego, ¿cómo le impregnas eso al equipo?

—Yo jugaba agresivo siempre, con el marcador a favor o en contra, y en los momentos tensos me enfocaba más todavía, por eso era muy oportuno. Quiero que mis muchachos sean así. Que sientan que la camiseta de Mayabeque tiene un significado y hay que defenderla siempre.

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE MAYABEQUE

Mayabeque ha participado en diez campeonatos desde que el equipo Habana se multiplicó en dos (ellos y Artemisa) a partir de la serie 51, en la que ocupó el lugar 17, después quedó en los puestos 15, 11, 14, 16, 16, 13, 8, 14 y 10.

Leer más »

Bilbao-Madrid: lo mejor de los cruces de cuartos de Copa del Rey

Este 21 de enero, en la Ciudad de Las Rozas, en Madrid, se dieron a conocer, de la mano del ex jugador internacional, el español David Villa, los parejos para los cuartos de final de la Copa del Rey de España. Ocho equipos de ese país entraron al bombo para jugar con la suerte y así quedaron los cruces. Al menos dos partidos se presentan como muy interesantes, el primero de ellos el que repetirá la final de la Supercopa de hace unos días, el Real Madrid-Bilbao. El Real Madrid visitará San Mamés el 1 o 2 de febrero. La eliminatoria será a partido único y los de Ancelotti viajarán sin algunos de sus mejores jugadores: Vinicius, Casemiro, Rodrygo, Militao y Valverde son bajas debido a las convocatorias sudamericanas.
Por otro lado, quedó un Real Sociedad-Betis, como el segundo mejor platillo. El equipo donostiarra fue uno de los pocos equipos que no pasó mucho trabajo en el cruce de octavos de final, contra un Atlético de Madrid con capa caída. Es uno de los favoritos a seguir camino a la final.
También quedó un Valencia-Cádiz y finalmente un Rayo Vallecano-Mallorca. Sobre el nuevo formato de eliminatoria a partido único, el “Guaje” Villa destacó la competitividad que esto provoca y las sensaciones inmejorables en el público.
“Lo veo muy bien, alimenta la emoción para el aficionado y muy competitivo para los jugadores”, dijo Villa en la gala, quien ha lamentado la eliminación de su Sporting de Gijón, y de dos de sus ex equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Añadió que su favorito a levantar la Copa era el Valencia aunque reconoció que “con este formato es complicado quién lo es más”. Durante la gala la Federación Española le rindió tributo a Paco Gento, doble campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid, fallecido recientemente.

Leer más »

El Taiger se tatúa “Habla Matador” en el cuello

El reguetonero cubano, José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido en el mundo del reguetón como “El Taiger”, luce en su cuello un nuevo tatuaje con la frase que titula su último hit musical “Habla Matador”. Hasta al momento el video oficial cuenta con cerca de 3 millones de visualizaciones en poco más de un mes de colgado en YouTube. A finales de diciembre, el músico posteaba una imagen del dibujo y adelantaba que ese sería su siguiente tatuaje. Etiquetaba en la publicación a su dibujante favorito en Miami, que se hace llamar en Instagram, “kristattoo”. Finalmente, este 20 de enero el reguetonero dejaba ver el tatuaje en la parte posterior de su cuello. “Habla matador”, afirmaba al costado de la imagen.
Uno de los primeros en reaccionar fue su colega El Chulo: “José el tema súper durísimo, pero, ¿y el garabato ese que te hiciste en la cabeza? Hazte mi cara mejor”. A este comentario El Taiger reaccionaba con risas. En realidad, el cantante urbano tiene varios tatuajes en todo su cuerpo, muchos de ellos tienen que ver con temas musicales que ha pegado a lo largo de su carrera.
El Taiger pasa en estos momentos por uno de sus mejores etapas profesionales con dos temas muy pegados a nivel mundial, “La Historia” y “Habla Matador”. Además de lo laboral, su vida personal marcha en excelente orden, dejando atrás los mal entendidos que lo llevaron a una detención policial en 2021.
Esta semana el artista cubano compartió en sus redes sociales la complicidad que sostiene con su hijo Lucas Mateo a través de una simpática anécdota. “Hoy descubrimos algo que nos gusta a los dos, andar en plantilla de medias y como ninguno de los dos lavamos”, dijo entre risas el músico en Instagram. Al costado subió varias fotos con el pequeño de tres años, incluido las de caminar sin zapatos en un parking.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.