HAVANA CLIMA

Encuentran el cuerpo sin vida del cubano que había desaparecido cerca de Miami Beach

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Banco holandés ING bloquea donaciones para Cuba

Una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Cuba de una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la COVID-19 promovido desde la Isla, fueron bloqueadas por el banco holandés ING.
A través de un comunicado enviado a Prensa Latina, la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo denunció que la institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace 60 años.
La Internacional Progresista promueve para el 25 de enero la realización de un evento que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, a la cual acudirán científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.
Después de lo sucedido con el banco holandés, han asegurado a PL que los planes de celebrar el encuentro en La Habana se mantienen inalterables.

Leer más »

Piden investigar complot internacional contra Bolivia; Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania; Organización Trump mintió a EE. UU.; Paro nacional en Brasil

Evo Morales pide investigar complot internacional contra Bolivia
El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió investigar la participación extranjera en el golpe de Estado de 2019. «Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina. Es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina EE. UU. para someter a los pueblos y saquear recursos naturales», escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo. Añadió que «por admisión de un presidente ultraderechista se comprueba que gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina, que estaban sometidos a Estados Unidos, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia, que derivó en persecución, masacres y corrupción». (PL)

Foto: Reuters

Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania para arrestar al expresidente Porochenko
El Tribunal del distrito Pecherski, de Kiev, rechazó la solicitud de la Fiscalía para arrestar al expresidente de Ucrania Petró Poroshenko (2014-2019). Al exmandatario se le acusó de alta traición por la compra a Donbás en 2014 de carbón para las plantas ucranianas. La Fiscalía pidió recientemente arrestar al político, pero ese tribunal solo dictaminó la retirada de su pasaporte y que no saliera del país. Mientras el pueblo ucraniano apoya a Poroshenko, quien niega las acusaciones y señala que se trata de un ataque del presidente actual, Volodímir Zelenski, muy ligado al imperialismo europeo y estadounidense. (Sputnik)
Organización Trump mintió a EE. UU. con prácticas fraudulentas y engañosas
La Fiscalía General de Nueva York determinó que la compañía del expresidente estadounidense Donald Trump modificó repetidamente el valor de sus activos para obtener resultados apócrifos. La fiscal neoyorquina, Letitia James, acusó a la Organización Trump de haber alterado el valor de sus activos, una práctica definida por las leyes de ese país como fraudulenta y engañosa. Ella se basó en una investigación sobre la empresa del magnate, que mostró cómo se realizaron estas acciones para conseguir préstamos y exenciones fiscales. (Sputnik)
Empleados públicos brasileños realizan paro nacional para exigir ajuste salarial
Trabajadores brasileños del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado se movilizaron en el paro convocado para exigir ajustes del salario. Más de 500 empleados públicos pidieron reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 % al 28 %, según la categoría. En total, se beneficiaría aproximadamente un millón de servidores públicos. (Telesur)

Leer más »

Abandona pelotero de Industriales la Serie Nacional rumbo a Italia

El pelotero de Industriales, Wilfredo Aroche, una de las estrellas de los Leones de La Habana, abandonó la Serie Nacional rumbo a Italia para garantizar su residencia en ese país europeo, ampliaron fuentes especializadas. Según los reportes, Aroche habría gestionado un contrato en Italia de manera independiente y se marchó sin el permiso de las autoridades deportivas capitalinas, por lo que causó baja inmediata del roster azul a la 61 Serie Nacional.
Así lo corroboró también el periodista de medios oficiales, Boris Luis Cabrera: “Me refiero al caso del industrialista Wilfredo Aroche, pelotero que viajó hace unas horas a Italia a renovar su permiso de entrada a ese país, dejando la nómina de los azules en 39 peloteros”.
“No creo sea un problema permitir la entrada de otro atleta antes de comenzar. Por donde quiera que lo miro solo encuentro ganancias y resultados positivos. Si tenemos la posibilidad de sumar y no de restar, creo debemos aprovecharla, por el bien del béisbol y de esos peloteros que hoy le abrimos un espacio y mañana pueden darle grandes alegrías a este país”, añadía.
Aroche, natural de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este, contaba con 13 Series Nacionales en su aval, jugando para Metropolitanos e Industriales, con un promedio de bateo de .304 (2663-809), incluyendo 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas. Como generalidad, ocupaba los primeros turnos en la alineación de los Leones.
Industriales no podrá sustituir a Aroche al menos hasta el mes de marzo, pues ya estaba inscrito en el roster oficial y tendrá que jugar con un jugador menos. El bateador de 37 años estaba viendo sus últimas jornadas en la pelota cubana y quiso asegurar su futuro, poniendo mar de por medio. Esta es otra gran baja para la depauperada Serie Nacional cubana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.