HAVANA CLIMA

EEUU vuelve a advertir al gobierno cubano de posibles sanciones luego del 15 de noviembre

El Ejecutivo estadounidense instó este viernes al Gobierno cubano a permitir las marchas opositoras convocadas para este lunes 15 y evitar la violencia, porque de no ser así, advirtió, estaría dispuesto a aplicarle nuevas sanciones.

La subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, aseguró en una conferencia de prensa telefónica desde Washington que la Administración estadounidense está «monitoreando activamente» la situación política en Cuba y dispuesta a reaccionar.

«Estamos atentos y nuevamente dispuestos a identificar y promover la rendición cuenta de aquellos que violen los derechos humanos si es necesario», repitió literalmente hasta en tres ocasiones Mendrala, quien recordó las sanciones estadounidenses tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio, las mayores en varias décadas.

Resaltó que el Gobierno estadounidense insta al Ejecutivo de la Isla a «que permita las protestas» convocadas para este lunes, pese a que las autoridades cubanas no las han autorizado. «Urgimos a que permitan al pueblo cubano manifestarse pacíficamente y expresar sus demandas», agregó.

Además, exhortó a las autoridades cubanas «a no utilizar la violencia» contra quienes participen en los distintos actos convocados para pedir un cambio en el país, y pidió asimismo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel, al que acusó de «abusos» y tener «presos políticos», que «respete los derechos humanos y las libertades fundamentales».

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Voces del feminismo en Cuba

En ocasión de los 16 Días de Activismo por la No Violencia de Género, IPS Cuba reivindica la historia y presente del feminismo en Cuba a través de un debate con activistas y especialistas y los testimonios de siete jóvenes feministas cubanas.
La entrada Voces del feminismo en Cuba se publicó primero en IPS Cuba.

Leer más »

Cuba inaugura de modo virtual II Foro Empresarial 2021

Con una conferencia magistral del vice primer ministro Alejandro Gil Fernández quedará inaugurado este lunes, en la capital, el II Foro Empresarial Cuba 2021, en el que de manera virtual hombres de negocios de más de 60 países recibirán información sobre las posibilidades y oportunidades de invertir en la mayor de las Antillas o comercializar con ella.

Leer más »

Cuba reforzará el control de viajeros internacionales

Ante la aparición de Ómicron, Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales. La nueva variante de la covid-19 fue declarada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, por su alto grado de mutación. Su transmisión comienza a detectarse en varios países. En función de ello, a partir del sábado 4 de […]

Leer más »

Usarán las “tijeras genéticas” para resucitar al mamut lanudo

El biotecnólogo Ramiro Perrotta realizará su postdoctorado junto a un grupo de expertos de la Universidad de Harvard. Buscarán revivir a un animal que se extinguió hace seis mil años. Crear un híbrido entre un mamut y un elefante –es decir, “mamutizar” a un elefante– no es nada fácil. En este afán, empleará la ingeniería genética, puntualmente, la técnica CRISPR/Cas9: las tijeras por las cuales Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna obtuvieron el Nobel de Química en 2020.

Leer más »

¿Se desangran los Gallos?

Escambray dialoga con Nelson Ventura, comisionado provincial de Béisbol, acerca del equipo espirituano para la próxima Serie Nacional luego de la deserción o traslado de varios de sus atletas

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.