HAVANA CLIMA

Detienen al Premio Sajarov Guillermo Fariñas

La consultoría jurídica independiente Cubalex advirtió este miércoles a quienes participan en actos de repudio contra defensores de los derechos humanos en Cuba que, con sus acciones, incurren en varios delitos, entre ellos el de genocidio.

La ONG increpa textualmente a los violadores de derechos humanos: “Usted que participa en actos de repudio, que amenaza con golpear a todo aquel que ejerza un DERECHO HUMANO, sepa que es autor directo de varios delitos, entre ellos GENOCIDIO”.

La consultoría jurídica explica que cada cual puede pensar ideológicamente como desee, o incluso afiliarse y defender esa ideología, siempre y cuando sea “con un diálogo respetuoso, donde se propongan alternativas en función de una sociedad mejor”,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

Expresa PCC condolencias por el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).
 En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.
“Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva.
Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP), antimperialista, defensor de las causas más justas y gran amigo de #Cuba. #CubaViveYAbraza pic.twitter.com/atfUev9WkO
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 22, 2022
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva.
Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.
Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.
Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.
Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.
“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.
(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Leer más »

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas perdió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.

Leer más »

Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad

Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó Díaz-Canel al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos
Todos tenemos que hacer control popular a los precios. Hay que producir más bienes y servicios., dijo Díaz-Canel en Cienfuegos. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos expresó que los delegados  dijeron  los problemas y cuáles son las dificultades en las que tenemos que trabajar.

“Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó, y yo quería apoyar todo ese debate que ha sido muy objetivo, muy profundo y de mucho compromiso“.

En la última Asamblea Municipal de la provincia, como continuidad del VIII Congreso del Partido acompañó a Díaz-Canel, el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros.

Junto a ellos la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Una fotografía del trabajo constituyó el Informe Central leído por Dianelys Malagrida Terry, ratificada como Primera Secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Figuraron entre los principales temas debatidos el Fortalecimiento del Partido, el Trabajo Político e Ideológico, la Economía y la Producción de Bienes y Servicios unido al Sistema de Atención en la Base.

Se escucharon los planteamientos de varios delegados de núcleos, por ejemplo, el joven José Luis Bustillo, de la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados, planteó que el momento es de trabajar defendiendo la Revolución, con ideas de Fidel, Raúl, y la continuidad del Presidente Díaz-Canel. 

De la Termoeléctrica de Cienfuegos, Carlos Rafael Rivero destacó que sobre cumplen el plan de generación, a la vanguardia en el país, convencidos de seguir sin fallar, demostrando que son parte de la fuerza que Cuba necesita.

Estrategia de la termoeléctrica cienfueguera, que  fue reconocida por el Presidente de la República, quien también apuntó nuestro ejemplo de resistencia creativa: El enfrentamiento a la COVID-19, y controlar la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo.

Otras intervenciones giraron sobre los precios abusivos y las ilegalidades que debemos combatir.

Los jóvenes y su importancia para contribuir a la economía del país, incluyendo a los estudiantes fue otra cuestión debatida por los cienfuegueros. Se habló del trabajo unido en los barrios, con el apoyo de la militancia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió al recrudecimiento del bloqueo, además de las campañas del enemigo para fracturar la unidad y rechazar la Revolución.

Analizó la situación económica del país y cómo a pesar de las limitaciones nuestro Estado Cubano ha  priorizado los sectores básicos, por ejemplo: Salud y Educación, pero debemos enfrentar las ilegalidades y los precios abusivos, tanto en el Sector Estatal, como  los particulares mediante discusiones políticas.

“Hay que hacer control popular sobre la subida de precios, consideró,  y ese control popular hay que encabezarlo con los compañeros de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas de Cuba), con estudiantes universitarios de las  carreras de Economía e Industrial, con el pueblo participando».

“Ese control popular hay que hacerlo con la base de analizar la ficha de costo de los productos. Tenemos capacidad para hacer eso porque hay que darle una respuesta al pueblo”.

Insistió Díaz-Canel en cuál debe ser el papel del Partido, con una mayor fortaleza y ejemplaridad en la sociedad enfrentando todos los problemas y ahí están los municipios para ejercer su autonomía, incluyendo el trabajo en los barrios, con las familias y las personas con mayor vulnerabilidad.

“Y que la gente vean que participando en su barrio, agregó, construyendo el Socialismo desde su barrio, trabajando con sus motivaciones,  con el esfuerzo, con su entrega, hay un proyecto de vida para todos los cubanos y las cubanas y toda la familia dentro de la comunidad”.

Sostuvo que son los principios de nuestro Modelo Económico Social, que es el Socialismo y buscar la mayor justicia posible, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe.

“Creo que si trabajamos de esta forma, argumentó, teniendo en cuenta la integración de las estrategias que forman parte de   los conceptos, las ideas y directrices vamos avanzar, a vencer el bloqueo y a demostrar que esta Revolución, seguirá siendo fiel a su fundador, a Fidel, a Raúl, a la Revolución del Centenario. Con eso exhortamos a los cienfuegueros tenaces, emprendedores, comprometidos y revolucionarios”.

Leer más »

Parte de cierre del día 21 de enero a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 21 de enero, se encuentran ingresados un total de 33 mil 710 pacientes, sospechosos 16 mil 581, en vigilancia 160 y confirmados activos 16 mil 969.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 35 mil 776 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 mil 401. El país acumula 12 millones 426 mil 539 muestras realizadas y un millón 018 mil 604 positivas.

Del total de casos (3 mil 401): 3 mil 304 fueron contactos de casos confirmados; 42 con fuente de infección en el extranjero; 55 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 401 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 908 y del sexo masculino mil 493.

El 9,1% (291) de los 3 mil 401 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de140 mil 801 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los3 401 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (754), de 20 a 39 años (941), de 40 a 59 años (mil 059), de 60 y más (647).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 187 casos

Consolación del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).
Guane: 13 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 54 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 45 (44 contactos de casos confirmados y 1 importado).
San Juan y Martínez: 16 (contactos de casos confirmados).
San Luis: 23 (contactos de casos confirmados).
Sandino: 22 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 8 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 286 casos

Alquízar: 24 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 27 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 13 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 34 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 30 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 7 (contactos de casos confirmados).
Guanajay: 27 (contactos de casos confirmados).
Güira de Melena: 50 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 39 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de los Baños: 28 (contactos de casos confirmados).
San Cristóbal: 7 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 157 casos

Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 15 (14 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Centro Habana: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).
Diez de Octubre: 10 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 9 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).
Habana Vieja: 2 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 25 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 7 (contactos de casos confirmados).
Playa: 22 (16 contactos de casos confirmados y 6 importados).
Plaza de la Revolución: 13 (10 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Regla: 3 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 10 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 232 casos

Batabanó: 30 (contactos de casos confirmados).
Bejucal: 31 (contactos de casos confirmados).
Güines: 34 (33 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Jaruco: 24 (23 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Melena del Sur: 5 (contactos de casos confirmados).
Nueva Paz: 9 (contactos de casos confirmados).
Quivicán: 10 (contactos de casos confirmados).
San José de las Lajas: 66 (contactos de casos confirmados).
San Nicolás de Bari: 6 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Norte: 17 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 227 casos

Calimete: 17 (contactos de casos confirmados).
Cárdenas: 55 (47 contactos de casos confirmados y 8 importados).
Ciénaga de Zapata: 2 (contactos de casos confirmados).
Colón: 4 (contactos de casos confirmados).
Jagüey Grande: 14 (contactos de casos confirmados).
Jovellanos: 9 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 20 (contactos de casos confirmados).
Los Arabos: 13 (contactos de casos confirmados).
Martí: 8 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 51 (50 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Pedro Betancourt: 3 (contactos de casos confirmados).
Perico: 4 (contactos de casos confirmados).
Unión de Reyes: 27 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 225 casos

Abreus: 20 (contactos de casos confirmados).
Aguada de Pasajeros: 8 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 98 (contactos de casos confirmados).
Cruces: 17 (contactos de casos confirmados).
Cumanayagua: 16 (contactos de casos confirmados).
Lajas: 23 (contactos de casos confirmados).
Palmira: 27 (contactos de casos confirmados).
Rodas: 16 (contactos de casos confirmados).

Villa Clara: 122 casos

Caibarién: 2 (contactos de casos confirmados).
Camajuaní: 7 (contactos de casos confirmados).
Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados).
Placetas: 14 (contactos de casos confirmados).
Quemado de Güines: 14 (contactos de casos confirmados).
Remedios: 21 (contactos de casos confirmados).
Sagua la Grande: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santa Clara: 50 (49 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santo Domingo: 5 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 188 casos

Cabaiguán: 36 (contactos de casos confirmados).
Fomento: 13 (contactos de casos confirmados).
Jatibonico: 10 (contactos de casos confirmados).
La Sierpe: 3 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 92 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Yaguajay: 18 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 61 casos

Baraguá: 10 (contactos de casos confirmados).
Bolivia: 3 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 10 (contactos de casos confirmados).
Ciro Redondo: 2 (contactos de casos confirmados).
Florencia: 2 (contactos de casos confirmados).
Morón: 29 (23 contactos de casos confirmados y 6 importados).
Primero de Enero: 4 (contactos de casos confirmados).
Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 198 casos

Camagüey: 84 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 2 (contactos de casos confirmados).
Esmeralda: 1 (contacto de caso confirmado).
Florida: 19 (contactos de casos confirmados).
Guáimaro: 12 (contactos de casos confirmados).
Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).
Minas: 11 (contactos de casos confirmados).
Najasa: 15 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 17 (contactos de casos confirmados).
Santa Cruz del Sur: 22 (contactos de casos confirmados).
Sibanicú: 9 contactos de casos confirmados).
Sierra de Cubitas: 2 (contactos de casos confirmados).
Vertientes: 3 (contactos de casos confirmados).

Las Tunas: 457 casos

Amancio: 43 (contactos de casos confirmados).
Colombia: 12 (contactos de casos confirmados).
Jesús Menéndez: 33 (contactos de casos confirmados).
Jobabo: 3 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 218 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 52 (contactos de casos confirmados).
Manatí: 13 (contactos de casos confirmados).
Puerto Padre: 83 (contactos de casos confirmados).

Granma: 86 casos

Bayamo: 35 (contactos de casos confirmados).
Buey Arriba: 1 (contacto de caso confirmado).
Campechuela: 8 (contactos de casos confirmados).
Cauto Cristo: 3 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 5 (contactos de casos confirmados).
Jiguaní: 6 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 16 (contactos de casos confirmados).
Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado).
Niquero: 2 (contactos de casos confirmados).
Rio Cauto: 3 (contactos de casos confirmados).
Yara: 6 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 431 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados).
Báguanos: 23 (contactos de casos confirmados).
Banes: 9 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 9 (contactos de casos confirmados).
Calixto García: 2 (contactos de casos confirmados).
Frank País: 2 (contactos de casos confirmados).
Gibara: 37 (34 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Holguín: 261 (249 contactos de casos confirmados, 3 importados y 9 sin fuente de infección precisada).
Mayarí: 13 (10 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Moa: 20 (contactos de casos confirmados).
Rafael Freyre: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Sagua de Tánamo: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Urbano Noris: 10 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 119 casos

Contramaestre: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Guamá: 2 (contactos de casos confirmados).
Segundo Frente: 21 (contactos de casos confirmados).
Tercer Frente: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Mella: 1 (sin fuente de infección precisada).
Palma Soriano: 12 (10 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 61 (55 contactos de casos confirmados y 6 sin fuente de infección precisada).
Songo La Maya: 7 (contactos de casos confirmados).

Guantánamo: 275 casos

Baracoa: 85 (84 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
El Salvador: 9 (7 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Guantánamo: 94 (90 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Imías: 22 (19 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Maisí: 18 (contactos de casos confirmados).
Manuel Tames: 3 (contactos de casos confirmados).
San Antonio del Sur: 28 (26 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Yateras: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 150 casos (132 contactos de casos confirmados y 18 sin fuente de infección precisada).

Del millón 018 mil 604 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 16 mil 969, de ellos 16 mil 917 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 358 fallecidos (5 en el día), letalidad de 0,82% vs 1,63% en el mundo y 1,96% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 3 mil 740 altas, se acumulan 993 mil 218 pacientes recuperados (97,5%). Se atienden en las terapias intensivas 52 pacientes confirmados de ellos 18 críticos y 34 graves.

En el día se reportó 5 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 fallecidos
Artemisa: 1 fallecido
Las Tunas: 1 fallecido
Villa Clara: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 60 y 69 años: 2
Entre 70 y 79 años: 1
Entre 80 y 89 años: 2

Distribución por sexo:

Femenino: 2
Masculino: 3

Principales comorbilidades:

Cirrosis Hepática: 1
Enfermedad renal crónica: 1
Cardiopatía Isquémica: 1
Hipertensión Arterial: 4
Bronquiectasia: 1
Diabetes Mellitus: 4
Insuficiencia Cardiaca Congestiva: 1
Epilepsia: 1
Tuberculosis Pulmonar: 1
Operado de Ulcera Péptica: 1

Hasta el 21 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 343 millones 884 mil 79 los casos confirmados (+ 3 millones 763 mil 603) con 63 millones 79 mil 527 casos activos y 5 millones 595 mil 610 fallecidos (+ 9 mil 566) para una letalidad de 1,63% (-0,01).

En la región de las Américas se reportan 127 millones 364 mil 352 casos confirmados (+ 1 millón 309 mil 758), el 37,04% del total de casos reportados en el mundo, con 30 millones 122 mil 491 casos activos y 2 millones 490 mil 316 fallecidos (+ 4 mil 467) para una letalidad de 1,96% (-0,01).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.