HAVANA CLIMA

Desmienten rumores sobre supuesto robo de sal de nitro y muertes por su consumo

La Habana, 12 nov (ACN) Autoridades de Comercio y Salud de Cuba desmintieron los rumores sobre el supuesto robo de un cargamento de sal de nitro que provocara la muerte a quienes la consumieron.

En declaraciones al diario Granma, el director provincial de Comercio en Artemisa, Alexis Hidalgo-Gato Jiménez, dijo que en ningún almacén o entidad del sistema de comercio del territorio ha ocurrido la sustracción del producto.

Por otra parte, indica la información, directivos del Ministerio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Administran en Cuba más de 28 millones y medio de dosis anti-COVID-19

La Habana, 3 dic (ACN) Al cierre del 1 de diciembre se acumulan en Cuba 28 millones 541 mil 948 dosis administradas con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte del Minsap, hasta la fecha han recibido al menos una dosis 10 millones 181 mil 265 personas, incluidos los vacunados con Soberana Plus como dosis única, y de ellas ya tienen segunda dosis nueve millones 228 mil 438, y tercera dosis ocho millones 751 mil 182.
El 82,7 por ciento de la población cubana, nueve millones 255 mil 12 ciudadanos, cuentan con el esquema de vacunación completo, añade la información, publicada en el sitio web de la entidad sanitaria.
Lea aquí: Más de nueve millones 237 mil personas completan esquema anti-COVID-19 en Cuba
Destaca que ya cuentan con dosis de refuerzo anti-COVID-19 un total de 381 mil 63 personas; de ellas, unas 62 mil 680 forman parte del Estudio Clínico y 318 mil 383 pertenecen a la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Como parte del proceso de vacunación masiva se han administrado en el país 18 millones 140 mil 364 millones dosis; vinculadas a la intervención sanitaria, nueve millones 618 mil 374; al estudio de intervención, 454 mil 64; y a los ensayos clínicos, 266 mil 466.

Leer más »

Cuba marks the Day of Latin American Medicine

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel Bermudez congratulated today on Twitter Cuban doctors and scientists on the Day of Latin American Medicine.To our doctors, who along with scientists have saved the country, many congratulations and infinite gratitude, the Cuban leader tweeted.In his message, Diaz-Canel urged that applause should be given today for the health professionals of the Caribbean island and for every life saved during the COVID-19 pandemic.For his part, Cuban PM Manuel Marrero Cruz joined in the congratulations and pointed out that doctors are the pride of the Cuban people.At the same time, Cuban foreign minister, Bruno Rodriguez Parrilla, expressed his admiration and recognition for so much altruism, dedication, solidarity and heroism, inside and outside the country, in the fight against COVID-19.On the same social media, Cuban minister of public health, Jose Angel Portal Miranda, said that Cuba counts on doctors, faithful successors of Finlay’s and Fidel’s legacy, for the great challenges that lie ahead of us.To you, dear health professionals, doctors of the body and soul, heroes in white coats who with love heal, save lives, simply thank you,” Cuban deputy PM Ines María Chapman also wrote today.Roberto Morales Ojeda, member of the Political Bureau and Secretary of Organization and Cadre Policy of the Central Committee of the Communist Party of Cuba, also shared his congratulations to the “Army of White Coats for their extraordinary human work in the confrontation against COVID-19”.Every December 3, the Day of Latin American Medicine is celebrated, a day that commemorates the birth of Cuban researcher, Dr. Carlos J. Finlay, and the Day of the Cuban Health Worker.

Leer más »

Festival Internacional Eyeife regresa de forma online

El Festival Internacional Eyeife regresa del 9 al 12 de diciembre, por segunda ocasión de manera online, dada la situación epidemiológica a nivel mundial que impide la habitual realización de eventos multitudinarios.Trae un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. Presentaciones musicales y talleres con importantes artistas se fusionarán como parte de este encuentro.
En su quinta edición, el Festival presenta un cartel de artistas reconocidos desde diferentes géneros. Una propuesta que busca hacer de Eyeife un referente internacional de la fusión electrónica, un lugar donde los jóvenes creadores de este género en Cuba puedan mostrar sus obras, y donde combinen los ritmos tradicionales con los contemporáneos.
Entre los más de 70 artistas destacan del patio los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate. Igualmente, del panorama nacional formarán parte del evento exponentes de las diferentes manifestaciones de la música cubana.
Así, el público de Eyeife podrá disfrutar de la combinación de los ritmos populares bailables y la electrónica, a través de las actuaciones de Síntesis, Haila y El Tosco, entre otros. Representando a la música tradicional llegará el maestro Pancho Amat y Los Jóvenes Clásicos del Son. Desde el jazz la mezcla la trae el talentoso Ruy López-Nussa y la Academia. Desde el rock llega la actuación de Zeus, mientras que La Reina y La Real, estarán mezclando su hip hop con la electrónica. Además, como es costumbre en cada edición del Festival, se contará con la importante participación del ballet Rakatán, bajo la dirección de la maestra Nilda Guerra, entre muchas otras sorpresas.
También se presentan Criminal Sounds, de México, India Jordan, de Gran Bretaña y la española Marien Baker, entre otros. Mientras que los paneles especializados, que complementan las presentaciones y conciertos, correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, de Gran Bretaña, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Col/Argen. y Clip B, de Colombia.
Todos los conciertos se comenzarán a trasmitir a partir de las 8:00 p.m., hora local, a través de los perfiles de Facebook y YouTube del Festival Eyeife.
Desde su fundación, el Festival trabaja de conjunto con artistas para ser el catalizador de celebración con el público, llegando a millones de personas mediante los canales digitales, que además han sido durante la pandemia de covid-19 la principal vía de interacción y difusión de la música de Eyeife.
La Habana tiene en Eyeife una propuesta orgullosa, creada en Cuba y pensada para el mundo. El Festival desea convertirse en un referente internacional de la fusión electrónica; un lugar donde los jóvenes talentos cubanos puedan mostrar sus creaciones a través de la unión entre ritmos contemporáneos y los más tradicionales.
Igualmente, Eyeife trabaja para dar visibilidad a las mujeres dentro del género de la electrónica, promover el talento de la isla, mantener las raíces de la música cubana a través de la fusión, apoyar el arte, la cultura, a los jóvenes y la creatividad emergente.
Es por eso que Eyeife se construye desde la igualdad, la equidad de género y el respeto por el origen de los artistas contemporáneos que comparten sus valores sobre el escenario y ante el público, y esta vez, ante las cámaras.
El evento está organizado por la Institución Cultural PM Records, El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como con el apoyo de varias instituciones de prestigio en el ámbito de la cultura.

(Con información del Comité Organizador del Festival Internacional Eyeife)
Vea además:
Eyeife: Fusión de la música electrónica con un sello cubano

Leer más »

Hoteles de La Habana listos para el turismo de eventos

Más de 230 intercambios y congresos tendrán lugar en entidades hoteleras cubanas en los dos próximos años,. Foto: Omara García Mederos/ACN.Emblemáticos hoteles de La Habana se alistan para acoger en sus salones a parte de los 160 eventos nacionales e internacionales planificados en Cuba para el próximo año, ofreciendo servicios de excelencia y acorde a las características de la nueva normalidad.
El Hotel Nacional de Cuba se prepara para ser sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible del 15 al 17 de este mes, una oportunidad para refrendar su condición de excelencia en el segmento de eventos, a lo que se une su calificación de accesibilidad a personas con discapacidad, siendo el primero del país que la alcance.
Sandra Jiménez, su directora de Ventas, explicó que para ese fin los espacios de la entidad hotelera, fundada en la década del 30 del siglo pasado, han sido objeto de reparación y mantenimiento para también adaptarlos a los nuevos protocolos de bioseguridad.
Las ocho salas del hotel Melía Habana, en el municipio Playa, acogieron diferentes eventos híbridos durante la crisis sanitaria producto de la COVID-19, lo que sirvió de experiencia para cumplir los protocolos sanitarios, una vez reanudado el turismo en el país, aseguró José Negrín, su jefe de Ventas.
Explicó durante un recorrido de la prensa por el recinto que fueron rehabilitados los espacios y modernizada la tecnología utilizada en las reuniones, cuyas tarifas oscilan entre siete mil y diez mil pesos por día.
Por otra parte el céntrico hotel Tryp Habana Libre, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y administrado por la empresa española Meliá, también pretende en la etapa pospandemia consolidarse en la realización de congresos gracias a sus tres salones y espacios al aire libre como la terraza y el área de la piscina, locales organizados para prestar servicios en la etapa actual.
En tanto, el cinco estrellas Iberostar Parque Central, en pleno corazón de La Habana Vieja, se distingue en el segmento de reuniones por ser uno de los pocos hoteles de la capital que ofrece servicio de catering (suministro de alimentos y bebidas) fuera de sus instalaciones.
Más de 230 intercambios y congresos tendrán lugar en entidades hoteleras de la mayor de las Antillas en los dos próximos años, según el calendario de eventos 2022-2023.
Los interesados en el turismo de reuniones tras la crisis sanitaria tendrán a Cuba como destino competitivo por las garantías de seguridad con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y un servicio personalizado, además de trabajadores capacitados.
A ello se suma, la estabilidad epidemiológica de la nación caribeña, con más del 80% de su población vacunada contra la COVID-19 a través de los inmunógenos propios.
Más de 230 intercambios y congresos tendrán lugar en entidades hoteleras cubanas en los dos próximos años,. Foto: Omara García Mederos/ACN.
En video, calendario de eventos 2022-2023
Marrero Cruz: Cuba seguirá siendo un destino de turismo de paz

(Tomado de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.