HAVANA CLIMA

Dan a conocer equipos cubanos de balonmano para Juegos de Cali 2021

La Habana, 12 nov (ACN) Las selecciones femenina y masculina de balonmano de Cuba fueron dadas a conocer hoy en esta capital, con vistas a su participación en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Entre las chicas sobresale la inclusión de una sola portera, debido a la ausencia de la matancera Danielys Herranz, quien sufrió una lesión, lo que significa una baja sensible para el equipo dirigido por Jorge Coll, según refleja la publicación deportiva JIT.

No obstante, aparecen figuras como Amanda Toledo, lateral izquierdo contratada en España con el club Rocasa Gran Canaria; Liliamnis Rosabal y la extremo Nahomis Rodríguez Celaya, quienes poseen experiencia internacional a pesar de su juventud.

En el apartado varonil resaltan Frank Cordiés y Claudio Ramos, los que juegan en España; además de Hanser Rodríguez y Ronaldo Almeida, recientemente contratados con el Sporting de Lisboa de la liga portuguesa, y otros talentosos como Claudio Molis, Edmanuel Díaz y Jorge Feliz Pren.

Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que en el caso del equipo femenino, está ubicado en el grupo B junto a Brasil, Paraguay y República Dominicana.

Lea aquí:

Agregó que los varones, igualmente en la llave B, serán rivales de Argentina, Colombia y los dominicanos.

También mencionó que los jugadores de uno y otro sexo se encuentran bastante bien y han ido evolucionando a pesar del poco tiempo de preparación.

Al referirse a las metas que tienen los conjuntos cubanos en Cali, Guevara afirmó que hablar de medallas con oponentes tan fuertes como Brasil, Argentina y Chile es complicado, pero nada es imposible.

De igual forma aseguró que los balonmanistas de la isla saldrán a luchar cada partido en busca de avanzar a la ronda de los cuatro mejores, lo que ya sería un resultado muy importante, concluyó el presidente de la FCB.

A continuación, los listados completos de ambos equipos.

Femenino

Liliamnis Rosabal Salazar, Yudisaday Rodríguez Continuo, Dianny Regla González Romero, Yennifer Amanda Toledo Abreu, Nahomis de la C. Rodríguez Celaya, Islenia Parra Sánchez, Melisa Albarrán Rodríguez, Gaydis Leticia Maceo Infante, Adriana Arencibia Peralta, Lidianis Pérez Hernández, Melisa Arias Paso, Dayensi Valdés González y Claudia Larrondo Martínez.

DT, Jorge Coll Arencibia; asistente, Osvaldo Medina Hernández.

Masculino

Claudio Leandro Ramos Madrigal, Frank Enrique Cordiés Castillo, Hanser Michel Rodríguez Rodríguez, Ronaldo Hiram Almeida Duquezne, Claudio Molis Morales, Mario Alfredo Pérez Martínez, Samuel Alejandro Cordiés Castillo, Dairon Daniel Girón Suárez, Jorge Felix Pren Torriente, Víctor Manuel Dawkins Sandoval, Andro César González Ruíz, Maiko Antonio Vázquez Aballí, Edmanuel Díaz González y Luis Ángel Matos Hernández.
DT, Jover Jorge Hernández Miranda; asistente, Luis Alberto Martínez Cuesta.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.