HAVANA WEATHER

Culmina con récord de participación Conferencia Bienal sobre enseñanza del inglés

La Habana, 12 nov (ACN) Con la participación de unos tres mil docentes del Ministerio de Educación (MINED), culminó este jueves la Conferencia Bienal Inglés para el Desarrollo, espacio de reflexión, interacción y aprendizaje sobre el proceso de enseñanza del idioma.

Informa el MINED en su sitio web que el 60 por ciento (%) de los profesionales participantes representaban a los niveles educativos Primaria y Secundaria Básica, mientras que el 30 % eran de educación media superior, y el 10 %, metodólogos y directivos.

Asimismo, 90 docentes participaron en cursos específicos coordinados con las universidades de Cienfuegos y de Villa Clara y expertos del Reino Unido.

En la clausura del evento, el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, calificó la cita de trascendental, que marcó un antes y un después para la enseñanza del idioma inglés en el país.

Según el diplomático, la Conferencia Bienal generó más inclusión y más oportunidades para profesores y estudiantes de la lengua a todos los niveles educativos en Cuba, y respondió a necesidades y experiencias, así como a proyectos anteriores desarrollados entre el Consejo Británico (British Council), instituciones cubanas y universidades del país europeo.

Lea aquí: Del 9 al 11 de noviembre, conferencia bienal “Inglés para el desarrollo”

La metodóloga de Inglés para el MINED, Mayda Ramos, señaló que las jornadas se caracterizaron por la diversidad de formas de interacción en el ámbito virtual, principalmente a través de una plataforma desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

También, fueron espacios de participación más de 20 grupos de WhatsApp organizados en diferentes provincias, laboratorios de computación de centros, y un canal de Telegram que tuvo más de 18 mil interacciones.

La Conferencia Bienal Inglés para el Desarrollo se desarrolló del 9 al 11 de noviembre en plataformas virtuales, y se abordaron temáticas como el marco común de referencia europeo para las lenguas, las tendencias actuales en la enseñanza del inglés, y el cambio climático en la educación lingüística.

Constituye un resultado del trabajo sostenido del MINED con el British Council, a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento en febrero del 2019, que se consolidó más tarde con el Convenio de Colaboración establecido en el 2020.

El evento forma parte de la estrategia del Ministerio cubano para potenciar el proceso de aprendizaje de ese idioma en Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.