HAVANA CLIMA

Cuban Recycling Company Set up at Mariel Special Development Zone

Havana, Nov 11 (ACN) Reciclaje Mariel S.A. is the name of a new recycling Cuban company set up at the Mariel Special Development Zone, west of the capital Havana.

The new company, under the National Recycling Corporation will offer solid waste collection and processing services, excepting dangerous or radioactive materials.

The company’s products resulting from its operations will be commercialized at the local market and exported, said Julio Sardiña, Quality and Communications director.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dos personas fallecen en Perú tras ser arrastradas por tren de olas derivado de erupción volcánica en Tonga (+ Video)

Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en las zonas afectadas y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.Dos mujeres fallecieron este sábado en Perú tras ser alcanzadas por el fuerte oleaje que se desencadenó en la playa de Naylamp, cerca de la ciudad noroccidental de Lambayeque, como consecuencia de la enorme erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga.
De acuerdo al periódico Exitosa Noticias, las olas de más de dos metros arrastraron hacia mar adentro el vehículo en el que transitaban las víctimas cerca de la orilla.

WATCH: Tsunami waves hit coastline of Peru, damages reported pic.twitter.com/rYF88nCaCT
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) January 15, 2022

En otras zonas del país también se registraron desbordamientos marítimos que provocaron daños en los negocios locales y embarcaciones. Los oleajes anómalos afectaron la costa de la provincia de Pisco, inundando las calles de la playa del Chaco, así como de las playas Lagunillas, San Andrés y La Cruz. Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en el área y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.
Mientras tanto, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que “alarmar a la población”. Por su parte, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señalaron que la erupción volcánica en Tonga “no genera tsunami en el litoral peruano” y aseguraron mantener una vigilancia constante.

WATCH: Tsunami from volcano eruption in Tonga reaches Peru pic.twitter.com/U9aj9cqGt2
— BNO News (@BNONews) January 16, 2022

(Con información de RT en Español)

Leer más »

Completó vacunación anti-COVID-19 el 87,3 por ciento de los cubanos

La Habana, 16 ene (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que el 87,3 por ciento de la población del país completó el esquema de inmunización anti-COVID-19, con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
La cifra porcentual corresponde a los nueve millones 761 mil 822 personas que finalizaron el diseño de vacunación contra la enfermedad infecciosa.
Lea: Extienden en Holguín vacunación de refuerzo a poblaciones y grupos de riesgo
Al cierre del 13 de enero, habían recibido al menos una dosis, 10 millones 517 mil 029 personas, incluyendo a los convalecientes vacunados con una dosis única de Soberana Plus.
De esa cifra, se administró una segunda dosis a nueve millones 325 mil 845 personas, y una tercera a ocho millones 984 mil 273.
Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de tres millones 548 mil 598 personas: 224 mil 797 como parte de estudios clínicos y tres millones 323 mil 801 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En suma, se acumulan en el país 32 millones 375 mil 745 dosis administradas con los inmunógenos desarrollados en el país.

Leer más »

MSMEs in Cuba have access to specialized consulting for their management

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) In line with the improvement of the Cuban economic model, the Economic Consultancy CANEC S.A. offers and expands its advisory services and basic training to micro, medium and small enterprises (MSMEs) in order to improve the management of these newly created structures.Zulem Perez Rodriguez, its general manager, said today that since September last year the branches began to establish relations with MSMEs and non-agricultural cooperatives, with which it had previous experiences.In statements to the press, she explained that the issues that generate the greatest doubts among the new economic actors are accounting issues; in many cases there is a lack of knowledge of the topics and a lack of training of the natural persons that make up the MSMEs. Despite the difficult conditions of the economy in 2021, CANEC overfulfilled its export plan, and the five advisory services provided to foreign companies located in the Mariel Special Development Zone on the certification of their financial statements and feasibility studies stand out, Perez Rodriguez emphasized.Almost 30 years after its creation by the National Association of Economists and Accountants of Cuba, the Economic Consultancy has a highly qualified scientific staff with experience in the direction and management of companies.

Leer más »

Alicia Alonso en fotos, a través de un libro

El texto Alicia y las maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad, revelará en Cuba imágenes de la excelsa bailarina, según dio a conocer el sitio digital Cuba Sí.
La presentación del libro, firmado por el fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, tendrá lugar el próximo día 18, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El prólogo del volumen tiene el sello del escritor y ensayista Rafael Acosta, quien destacó la capacidad del material de hilvanar dos perspectivas culturales y creativas en armónica articulación: la visualidad de las imágenes y su interpretación. 

Leer más »

Djokovic pierde apelación ante Tribunal Federal y es deportado de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic perdió la apelación que hizo ante el Tribunal Federal de Australia por la revocación de su visa y fue deportado este domingo, por lo que se perderá el primer Grand Slam del año y tendrá que posponer su sueño de superar a Rafael Nadal y Roger Federer como el máximo ganador de torneos de la más alta categoría. Tres jueces de un panel del Tribunal Federal confirmaron de manera unánime la resolución del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelar la visa al número uno del tenis masculino bajo el argumento de que su presencia en el país, por el hecho de no estar vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”.
La decisión y la deportación de Djokovic, que partió a Dubái tras el fallo, justo un día antes del inicio del Abierto de Australia, puso fin a un culebrón que inició el 6 de enero con la detención del tenista. 
El serbio viajó a la isla continente sin estar vacunado y las políticas de ésta obligan a estar inmunizado contra la enfermedad del nuevo coronavirus. Según argumentó, tenía una exención médica para la vacunación en este momento por haber sido positivo a la COVID-19 en diciembre, algo que no pudo probar fehacientemente ante la justicia australiana.
Tras cuatro días de detención bajo condiciones criticadas por Djokovic y su familia, un juez ordenó el 10 de enero que fuera puesto en libertad y se le permitiera jugar el torneo, del cual es el máximo ganador histórico con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres.
Pero Hawke reordenó el viernes la cancelación de la visa de la estrella del tenis, que apeló sin éxito contra el uso discrecional de poderes del ministro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.