HAVANA CLIMA

Cuba amanece este viernes con 362 nuevos casos de covid y un fallecido

Al cierre de este 11 de noviembre, se encuentran ingresados 6 761 pacientes, sospechosos 4 480, en vigilancia 236 y confirmados activos 2 045

Desde marzo de 2020, el país acumula 958 97 pacientes diagnosticados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La erupción del volcán de Tonga fue la más ruidosa desde la del volcán indonesio Krakatoa en 1883

Kanokupolu, en la isla de Tongatapu, Tonga, antes (izq.) y después (dcha., cubierta de ceniza) de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en imágenes de satélite.EUROPEAN UNION – COPERNICUS SENTINEL IMAGERY / EFE.
La violenta erupción del volcán de Tonga, que provocó el pasado sábado un tsunami en el océano Pacífico, fue la más ruidosa desde la explosión del mítico volcán indonesio Krakatoa, ocurrida en 1883 y que afectó a la temperatura del planeta, según señalaron este jueves expertos vulcanólogos neozelandeses.
El estallido del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, un volcán submarino asentado en aguas de Tonga, provocó ondas atmosféricas que fueron registradas alrededor de la Tierra y que aún “continúan dando la vuelta al mundo”, apunta en un comunicado el instituto geológico GNS Science.

#Volcanic Eruption near #TongaSatellite Image showing it’s powerful destruction. pic.twitter.com/hBYlu94yEL
— Odisha Weatherman 🌧️ (@OdishaWeather7) January 15, 2022

“Se pudo escuchar desde Nueva Zelanda, con dirección sur, hasta Alaska, con dirección norte”, apunta el experto Steve Sherburn, al subrayar que la columna de humo y ceniza llegó hasta los 30 kilómetros de altura según datos preliminares.
Sherburn explica que esto es debido a las ondas de “baja frecuencia” provocadas por la erupción, que pueden viajar a “miles de kilómetros de distancia desde la fuente” la explosión del volcán tongano sería catalogada como la “más escuchada” del mundo.
El estallido del Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, que hizo prácticamente desaparecer las dos islas que lo flanqueaban, generó un tsunami que impactó en varias naciones bañadas por el océano Pacífico, con olas de hasta 15 metros en Tonga, tan distantes como Estados Unidos, Chile, Japón y Australia, entre otras.
Un fenómeno natural provocado por un volcán de tal fuerza que no se registraba desde la erupción del volcán Krakatoa, entre las islas indonesia de Sumatra y Java, cuya explosión en 1883 causó un tsunami con olas de hasta 40 metros e hizo que la temperatura mundial bajara 1.2 grados.
Estudios científicos señalan que la erupción del Krakatoa generó el sonido más fuerte jamás registrado y una columna de ceniza que alcanzó los 80 kilómetros de altura.
Empieza a llegar la ayuda
Seis días después del desastre, Tonga comienza a salir del aislamiento en el que lo sumió la erupción, que rompió los cables de comunicación con la nación insular, y empiezan a llegar los primeros envíos de ayuda humanitaria.
La Cruz Roja estima que unas 80.000 personas, del total de los 105.00 habitantes del país, han sido afectados por estas catástrofe, donde la distribución de agua es una prioridad ante la contaminación de los acuíferos.
Está previsto que este viernes llegue a Tonga un barco de la Marina neozelandesa cargado con 250.000 litros de agua potable y una planta de desalinización con capacidad de producir 70.000 litros.
(Con información de 20 minutos y Efe)

Leer más »

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »

Cuba approves 1,619 new economic actors

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) A total of 1,619 new economic actors have been approved in Cuba as of January 20, with Havana (639), Granma (167) and Holguin (100) as the provinces with the highest number, the Ministry of Economy and Planning (MEP) reported today.Other territories with favorable figures are Matanzas with 98, Guantanamo (96) and Artemisa (74), while the Isle of Youth only registers nine economic actors, the MEP detailed on TwitterOut of the 1,619 new economic actors approved in the country to date, 1,568 are private micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), 28 state-owned MSMEs and 23 non-agricultural cooperatives.According to the source, it is estimated that these economic actors will generate a total of 26,129 new jobs.Of all the MSMEs approved, 81 are part of local development projects, 34 have previously carried out export operations and nine are linked to the Havana Science and Technology Park.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.