HAVANA CLIMA

Cuando el amor te abraza (+ Video)

“Llegas como casi siempre tarde y en el pelo te resaltan los colores del atardecer, pájaros que cantan una música de siempre…” La poesía del trovador villaclareño Leonardo García, el piano de Ernesto Prida y la voz estremecedora de Ivette Cepeda en una canción tan sencilla como su nombre: Llegas.

Como todas las piezas que entreteje el disco La Rosa de Jericó, esta es una historia real, repleta de esas emociones que provoca el amor cuando nos entregamos a él de la única manera posible: con la ingenuidad de un niño.

“Todas las sensaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Universidad con un rol social activo y no centrado en las élites (+ Video)

Que la producción académica de las universidades se exprese, cada vez con más impacto, en la consolidación de una empresa estatal socialista eficaz y eficiente, y ayude a robustecer los nuevos actores económicos, es uno de esos modos urgentes que ayudan a que el país, en su resistencia creativa, acelere su desarrollo con plena soberanía.
A tenor de su importancia, el tema será debatido en el 13er. Congreso Internacional Universidad 2022, que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en La Habana, y cuya conferencia inaugural: Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos, estará a cargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trascendió ayer en conferencia de prensa.
Bajo el lema Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, el programa del evento incluye cinco foros temáticos, 25 talleres y siete simposios, en los cuales participarán unos 140 delegados de 23 países confirmados, además de ministros y viceministros de varias naciones, entre las que destacan Rusia, Venezuela, México, Ucrania, España y China.
Intelectuales de la talla de Frei Betto y Atilio Borón prestigiarán la cita, en la cual también ofrecerá una conferencia Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.
Se precisó que la delegación cubana será reducida en su variante presencial, aunque masiva la participación gracias a la conexión virtual desde cada universidad del archipiélago.
Además de insistir en que se velará por el rigor en el cumplimiento de los protocolos para la vigilancia epidemiológica, la viceministra de Educación Superior, doctora en Ciencias Miriam Alpízar Santana, adelantó que Universidad 2022 será un espacio para «compartir experiencias, buenas prácticas, aprender y enseñar, incluso, lo que la universidad ha aportado al enfrentamiento a la COVID-19», con sus estudiantes y profesores vinculados directamente a los centros de aislamiento, evidencia de su rol social activo, y no contemplativo ni de élite.

[embedded content]

Leer más »

Beekeepers in Cuban central province over deliveries of honey

CAMAGUEY, Cuba, Jan 24 (ACN) Camagüey’s beekeepers have started the current year ready to grow in their honey deliveries and progressively approach the thousand tons, after the good result of 2021, when they surpassed the production of the prized foodstuff.After the 913.7 tons in 2021, one of the highest in its history, the territory is in better conditions to surpass that figure with the aim of approaching the historical record of 1,080 tons achieved 39 years ago, as ratified to the Cuban News Agency by authorized representatives of the Camagüey Beekeeping Business Unit.Although the plan foreseen for 2022 is 844.6 tons, those who are part of the sector in the province aspire to surpass it, taking as a reference the previous favorable result, in a period of limited resources, and the incidence of the COVID-19 pandemic.Local beekeepers also exceeded their plans in wax and propolis orders, as well as in queen bee breeding, the latter being indispensable for increasing the population in the hives, explained Oraida Morales Quiñones, chief specialist of the Economic Labor Group.For this year, they have a plan of 14,781 kilograms (kg) of wax and 1,393 kg of propolis, both exportable items, and in the case of propolis, they are used by the biopharmaceutical industry for the production of medicines and cosmetics.Camaguey currently has 18,004 beehives, deployed in the 13 municipalities. Cuba surpassed the honey production last year, and beekeepers developed a park of more than 200,500 hives, also registered sales for export that exceeded 46 million pesos.

Leer más »

Matanzas da primero en inicio de Serie Nacional de Béisbol

Los subcampeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas, derrotaron en el partido inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol, cuatro carreras por tres, a los actuales campeones, Alazanes de Granma, en su estadio de Bayamo. El aviso de los Cocodrilos llegó temprano, cuando en la primera entrada, el hombre proa matancero, Aníbal Medina disparaba cuadrangular ante el lanzamiento del abridor granmense, César García. La otra carrera de esa primera entrada se producía por imparable de Javier Camero, un error y doblete del campocorto, Erisbel Arruebarruena.
Los Alazanes respondieron de inmediato y lograron igualar las acciones, con imparables de Roel Santos, Raico Santos y Guillermo García. El abridor de Matanzas, Noelvis Entenza salía del box en la cuarta entrada, a su rescate llegó el zurdo Naikel Cruz. En ese entonces ya la pizarra mostraba una igualada de 3-3.
En el llamado inning de la suerte, el nuevo capitán del equipo de Matanzas, Eduardo Blanco definía el choque a su favor con bambinazo en solitario, suficiente para poner los numeritos finales al partido. La victoria fue a la cuenta del relevista Cruz (1-0) y la derrota para el abridor de los Alazanes, César García.
A la ofensiva por Matanzas, destacaron, Camero con tres imparables, Arruebarruena con dos, incluido un doblete y dos carreras impulsadas, así como Medina y Blanco, con jonrón per cápita y una impulsada. Matanzas anotó cuatro carreras, disparó 10 hits y cometió dos pifias, mientras Granma marcaba tres veces, pegaba seis indiscutibles y cometía dos errores. Pese a ello, no fue un partido deslucido.
Este martes 25 de enero, darán inicio las restantes subseries con un programa en que destacan los duelos de Holguín-Santiago de Cuba; Ciego de Ávila-Las Tunas y Sancti Spíritus-Camagüey. También jugarán Villa Clara contra Mayabeque, Granma vs. Guantánamo, entre otros choque de interés, que seguiremos.

Leer más »

Arrestan en Miami a la hija de Alejandra Guzmán

Arrestaron este domingo, en la ciudad de Miami, a Frida Sofía, la polémica hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien recientemente causó un verdadero escándalo al acusar a su abuelo Enrique Guzmán de violarla cuando era niña.La hija de Guzmán enfrenta cargos por alteración del orden público y resistencia al arresto.
El arresto se produjo luego de que la noche del domingo la joven mexicana se encontraba en el restaurante Joia, en Parrot Jungle, cuando el gerente del local le pidió que se fuera del lugar, y Frida Sofía se negó.
La policía llegó al establecimiento llamada por la gerencia y le dijo a la joven que  tenía que marcharse, provocando que Frida Sofía perdiera los estribos gritando  y diciendo que no podían hacer que se fuera del lugar.
Según el reporte…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.