HAVANA CLIMA

Crean un suplemento que reduce 16 veces la concentración del virus en los enfermos del COVID

Crean un suplemento que reduce 16 veces la concentración del virus en los enfermos del COVID

Crean un suplemento que reduce 16 veces la concentración del virus en los enfermos del COVID

 Los científicos del Centro de Investigación 27 del Ministerio de Defensa ruso crearon un suplemento, CovBAD,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exalta presidente de Cuba a candidato antiCovid-19 Mambisa

“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al inmunógeno.

De acuerdo con declaraciones del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho preparado podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus pues incide directamente sobre una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, lo que a su vez le confiere su singularidad en relación con otros.

Entrevistado por la televisión local, el funcionario añadió que lo que se busca con este candidato es una inmunidad esterilizante, característica que hasta la fecha no posee ninguna otra elaboración.

Hasta que esto no se logre, dijo, pueden aparecer nuevos mutantes del SARS-CoV-2 e incluso uno de ellos podría limitar la protección conferida por las vacunas y obligaría a empezar todo desde cero.

Mambisa, alegó, está en un proceso de evaluaciones clínicas y sus resultados son muy positivos.

Al inducir una inmunidad mucosal, despierta un tipo de anticuerpos que neutralizan al virus durante su proceso de entrada, agregó igualmente.

Según Martínez, Mambisa presenta un buen nivel de avance por lo que se espera obtener durante el 2022 su autorizo del uso de emergencia.

Leer más »

Diaz-Canel and Putin hold talks on trade and investment cooperation

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel and his Russian counterpart, Vladimir Putin, held a telephone conversation today on bilateral cooperation in trade and investment.The Russian foreign ministry reported on Twitter that both leaders agreed to activate contacts at different levels, and reaffirmed the intention to continue strengthening relations.The conversation also included coordination between the two countries in the international arena within the framework of the strategic partnership.President Diaz-Canel also expressed his gratitude for the humanitarian aid Russia has provided to Cuba.Recently, the foreign ministry of the Russian Federation announced that it will continue increasing pressure in the United Nations until a complete and unconditional lifting of the U.S. economic, commercial and financial blockade of Cuba is achieved.

Leer más »

Putin y Canel conversan por teléfono en medio de polémica sobre despliegue militar

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron este 24 de enero una llamada telefónica en la que hablaron sobre la “cooperación estratégica” entre ambos países, informó el Kremlin.Los mandatarios debatieron sobre “cuestiones relativas a una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional”, precisa el comunicado del gobierno ruso, aunque no habla específicamente de cooperación militar.
Díaz-Canel agradeció la ayuda en alimentos, medicinas y equipos médicos enviada por Moscú a la isla caribeña en medio de la pandemia y dijo en un tuit que las relaciones entre ambos países son “excelentes”.
Declaraciones recientes sobre un posible despliegue de tropas rusas en Cuba provocaron comentarios de todo tipo, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la influencia de esta última en Ucrania.
El pasado 13 de enero, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov aseguró en Ginebra que Rusia desplegaría tropas en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.
En entrevista con la emisora de televisión rusa RTVI, Ryabkov, quien encabezó el grupo negociador en la ciudad suiza y en Viena, donde sostuvo conversaciones con jefes de la OTAN, señaló que “todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov advirtió sobre una ruptura total de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia si se adoptan las sanciones propuestas contra el presidente Putin y otros importantes líderes civiles y militares.
Las medidas, propuestas por los demócratas del Senado estadounidense, también apuntarían a las principales instituciones financieras rusas si Moscú enviara tropas a Ucrania.
Posteriormente, el 17 de enero, Peskov eludió dar declaraciones sobre la posibilidad de que Rusia emplace misiles en Cuba y Venezuela, al asegurar que Moscú estudia diferentes variantes para ‘garantizar su seguridad’.
Cálculos de la alianza atlántica cifran en 100 000 los soldados, así como tanques y equipo militar pesado rusos listos para el combate cerca de la frontera oriental de Ucrania. Rusia niega que esté sopesando una invasión y, a su vez, acusa a Occidente de amenazar su seguridad al colocar personal y equipos militares en Europa Central y Oriental.
En 2014, Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea y apoyó una insurgencia separatista en el este del país. Tras siete años de combate, han muerto 14 000 personas. Un acuerdo de paz de 2015 negociado por Francia y Alemania ayudó a poner fin a las batallas, aunque continúan las escaramuzas.

Leer más »

Cuba celebrará en febrero el Congreso Internacional Universidad 2022

En el evento participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual

Relacionados

Con el lema “Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, del 7 al 11 de febrero de 2022 se celebrará el 13 Congreso Internacional de Educación Superior, en el Palacio de Convenciones de La habana.

La viceministra del sector, Miriam Alpízar Santana, informó este 24 de enero en conferencia de prensa que en el evento, conocido también como Universidad 2022, participarán académicos, profesores, estudiantes y personalidades de 23 países, de manera presencial y virtual.

Según el sitio web del Congreso, entre las actividades principales del programa científico se encuentran varios foros, que tratarán temáticas como “Universidad y desarrollo local sostenible”, y “Educación superior y covid”.

La convocatoria al evento destaca la vocación de estos espacios para el diálogo y la reflexión, orientados a identificar el compromiso de las instituciones universitarias con su tiempo, lo cual contribuye a la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el año 2030.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.