HAVANA WEATHER

Consultas con expertos perfeccionaron Anteproyecto del Código de las Familias (+Videos)

La Habana, 12 nov (ACN) Las modificaciones del Anteproyecto del Código de las Familias en su versión 23 se dirigieron fundamentalmente a delinear determinadas instituciones ya reguladas, lo cual ayuda a que la técnica legislativa sea superior, aseguró el Doctor en Ciencias Jurídicas Leonardo Pérez Gallardo.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias el integrante de la comisión encargada de elaborar la propuesta de norma jurídica, explicó que las recién concluidas consultas especializadas con profesionales del derecho y de áreas como la demografía, sociología, psicología, historia y medicina, contribuyeron al perfeccionamiento del texto.

Ha sido una experiencia enriquecedora para los participantes, quienes se han familiarizado con el Anteproyecto y lo que implica, también para quienes elaboramos la norma, porque nos nutrimos de la experticia de esos profesionales y de sus investigaciones para lograr un derecho de las familias que permita la felicidad de todos.

Lea también: ¿Qué dice el Anteproyecto del Código de las Familias de Cuba?

Al respecto, mencionó que esta nueva versión incluye dentro de los principios del Código la búsqueda de la felicidad, porque no hay un lugar donde la persona ansíe más la felicidad que en el seno familiar.

Por otra parte, se perfiló lo relativo a la gestación solidaria y sus requisitos, lo relacionado con los derechos de la infancia y de la familia.

Un elemento novedoso, puntualizó, es la inclusión de la posibilidad de que el testador pueda establecer en su testamento el requisito de que su heredero sea instituido como tal, siempre y cuando lo cuide a él o a determinados familiares, con lo cual se pretende potenciar la protección de los ancianos, discapacitados y vulnerables de manera general.

También se pormenorizó lo asociado a la obligación de dar alimento, y se incorporaron los deberes jurídicos de las personas de la tercera edad con la familia, esto último como sugerencia de la Cátedra del Adulto Mayor.

Lea también: Defiende Anteproyecto del Código de las Familias bienestar de los adultos mayores (+Videos e Infografías)

El profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana señaló que se espera un debate al igual enriquecedor cuando se presente el Proyecto a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se convierte en proyecto una vez el Consejo de Ministros tome la iniciativa legislativa de instar al Parlamento a su aprobación.

Durante la Asamblea, agregó, se aclararán las dudas que el documento pueda suponer y los parlamentarios harán sus aportes, de modo que una vez aprobada la norma a ese nivel se proceda a la consulta popular, mediante la cual se seguirá ganando con el intercambio y las opiniones de la población.

El tema de la familia toca hondamente las fibras humanas y en su valoración influyen las convicciones, la formación y el paradigma de familia de cada individuo, la idea es que cada quien analice el Anteproyecto como un todo, que no debe ser desechado porque uno de sus aspectos no se avenga a nuestras proyecciones, subrayó el experto.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, dijo en días recientes en relación al Anteproyecto que se está logrando un texto abarcador y consensuado que se parece cada vez más a Cuba.

La versión 23 fue presentada luego de recibir más de 500 opiniones en consulta con especialistas, que tuvieron como resultado la modificación de más de 270 artículos y el aumento del glosario de términos de la norma.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.