HAVANA WEATHER

“Celia Cruz: la Bandera que Canta”, una canción que regresa a la legendaria cubana

La canción “Celia Cruz: La Bandera que Canta” fue estrenada este viernes para iniciar un nuevo proyecto que pondrá nuevamente en valor la enorme obra de la cantante cubana.

Se trata de un talking music (música hablada), “un concepto sonoro que recrea el discurso hablado de una figura artística utilizando arreglos musicales del propio artista a través de un proceso orgánico de integración con presencias y tendencias, ritmos, sonoridades y gestos visuales contemporáneos” explicó un texto enviado a este redactor.

https://youtube.com/watch?v=aheMAiSKFKk&feature=oembed

“El objetivo es que el artista, al renovarse a través de la música, regrese a nuestros días trayendo un mensaje claro y certero de lo que fue, es y será. Talking Music, es un ejercicio que rescata la idea principal detrás del artista de manera que su discurso cultural se extienda más allá de nuestros tiempos”, explicó el comunicado.

“Celia Cruz: La Bandera que Canta” es una canción que fusiona la voz de la intérprete de ”Azúcar” con la música del notable compositor y arreglista cubano Pavel Urkiza. El resultado es una obra renovadora que demuestra la contemporaneidad de la música de una cantante que sigue universalizando la cultura cubana, a pesar de que en su país ha sufrido históricamente una férrea censura y no se mencione su obra ni se divulguen sus interpretaciones en los medios de difusión.

El proyecto fue creado por Celia Cruz Entertainment, la entidad responsable de proteger la propiedad intelectual de la universalmente reconocida Reina de la Salsa; la empresa distribuidora, THE Group y Omer Pardillo-Cid, albacea de la fallecida artista y ganador varios los premios Grammy, Latin Grammy y Emmy, señaló el texto que pone los focos sobre la nueva composición.

“La primera pieza es un tributo a Celia Cruz, la figura latina más popular y querida de todos los tiempos, una estrella que parece haber adquirido un mayor fulgor en los 18 años posteriores a su fallecimiento. El trabajo con piezas audiovisuales de archivo pertenecientes a varias décadas recoge la esencia de La Guarachera de Cuba a través de sus opiniones, gestualidades y formas espontáneas de expresión llevadas al borde de su musicalidad. La bandera que canta es un documento histórico- sonoro hecho para ir más allá de los límites del tiempo y la memoria”.

Para Omer Pardillo, albacea de la cantante, quien ha hecho una minuciosa labor para mantener y renovar el universo de Celia, la iniciativa demuestra que la obra de la cantante cubana ya venció hace mucho la barrera del tiempo.

Publicidad

Donan partituras de Celia Cruz a la Universidad Internacional de Florida

“Me llena de muchísimo orgullo haber sido el coautor intelectual de este gran proyecto, donde Celia, una vez más se convierte en una figura que va allende su tiempo al ser el centro de este nuevo fenómeno musical que denomínanos “Música Hablada, o “Talking Music” en inglés”, dijo.

“El legado de Celia está hoy más vigente que nunca, y su voz sigue siendo la voz de un pueblo, de su gente, de su Cuba, y lo seguirá siendo, hoy, mañana y siempre”, indicó Omer, quien se desempeña además como presidente de la Fundación Celia Cruz. La canción será distribuida por THE Group/BQuate y fue grabada en los estudios Cezanne, en Madrid.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.