HAVANA CLIMA

“Celia Cruz: la Bandera que Canta”, una canción que regresa a la legendaria cubana

La canción “Celia Cruz: La Bandera que Canta” fue estrenada este viernes para iniciar un nuevo proyecto que pondrá nuevamente en valor la enorme obra de la cantante cubana.

Se trata de un talking music (música hablada), “un concepto sonoro que recrea el discurso hablado de una figura artística utilizando arreglos musicales del propio artista a través de un proceso orgánico de integración con presencias y tendencias, ritmos, sonoridades y gestos visuales contemporáneos” explicó un texto enviado a este redactor.

“El objetivo es que el artista, al renovarse a través de la música, regrese a nuestros días trayendo un mensaje...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Coco” Fariñas habla sobre prohibición de salida del país: “Ahí había algún tipo de trampa”

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), conversó este miércoles con CubaNet sobre la reciente prohibición de salida impuesta por la Seguridad del Estado en su contra, así como sobre los juicios a los manifestantes del 11J en la provincia de Villa Clara.
“Esta vez el argumento que utilizaron es que yo no me había vacunado con el esquema vacunatorio de Sinopharm”, dijo Fariñas sobre la prohibición de viaje hacia Estados Unidos, donde impartiría un curso y se reuniría con parlamentarios cubanoamericanos en Washington D.C.
Según el opositor, al arribar al Aeropuerto José Martí le dijeron que había irregularidades con su esquema de vacunación, algo de lo que no había sido informado previamente ni por el personal del Ministerio de Salud Pública ni por la Seguridad del Estado, que día antes le había ocupado la tarjeta de vacunación.
Pese a que las autoridades de migración y la propia policía política de la Isla informaron a Fariñas que su viaje a Miami había sido reprogramado para el próximo 17 febrero, el líder del FANTU no descarta que todo hubiese sido una estrategia de la Seguridad del Estado para intentar encarcelarlo.
“Yo creo que ahí había algún tipo de trampa”, expresó el opositor a la activista Saily González, emprendedora y colaboradora de CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Guillermo “Coco” Fariñas también habló sobre las detenciones de la semana pasada, en la que tanto él como otros activistas fueron arrestados por la policía política para evitar que apoyaran a los manifestantes del 11J que estaban siendo juzgados en la ciudad de Santa Clara.
Por último, el líder del FANTU se refirió a la estrategia del régimen cubano para enviar al exilio a los activistas, opositores y ciudadanos descontentos con la gestión del régimen castrista.
Para el Premio Sajarov de 2010, “es una estrategia de la junta militar que las personas que no están de acuerdo con el gobierno se vayan del país”.
“Se quitan el problema interno, pero a la misma vez esas personas tienen que mandar remesas para tener que mantener a sus familias”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuban Doctor Launches First Book on Clinical Trials

Camaguey, Cuba, (ACN) Doctor Alberto Hernandez, presented his book “Considerations of clinical trials, Experiences in Cuba,” which is the first publication on the topic in Cuba.In the presence of local professionals who have participated in clinical trials in this province and professors at the Carlos J. Finlay Medical University, the doctor said that the book, containing 48 chapters, still in digital format collects the theoretical and practical experiences of more than 30 Cuban scientists.Some 22 authors and 14 co-authors, doctors who are part of the Havana scientific community offer their vision of the issue, since there was no bibliographic reference about clinical trials in Cuba to assess the efficacy of products and pharmaceuticals.Doctor Hernandez told ACN that the book covers all stages and procedures of a clinical trial.Albio Pacheco, vice-rector of Camaguey’s Medical University, said that the book is a basic source for local researchers involved in different academic and research projects related to the issues addressed in the text, whose scientific evaluations favor the studies particularly now as Cuba is facing the COVID-19 pandemic.

Leer más »

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba reporta 2 967 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecidos

Cuba confirmó al cierre de este martes 18 de enero 2 967 casos positivos a la COVID-19 y tres fallecidos, informó en su parte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados un total de 33 762 pacientes, sospechosos 16 269, en vigilancia 181 y confirmados activos 17 312.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 32 409 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 2 967. El país acumula 12 314 773 muestras realizadas y 1 008 616 positivas.
De los 2 967 nuevos casos:

2 793 fueron contactos de casos confirmados;
53 con fuente de infección en el extranjero;
121 sin fuente de infección precisada.
De los 2 967 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 686 y del sexo masculino 1 281.
El 7,3% (217) de los 2 967 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 926 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 2 967 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (614), de 20 a 39 años (886), de 40 a 59 años (922), de 60 y más (545).

Del 1 008 616 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 312, de ellos 17 270 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 348 fallecidos (tres en el día), letalidad de 0,83% vs 1,68 % en el mundo y 2,02 % en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países.
En el día hubo 3 338 altas, se acumulan 982 897 pacientes recuperados (97,4%). Se atienden en las terapias intensivas 42 pacientes confirmados de ellos 12 críticos y 30 graves.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 157 casos

Consolación del Sur: 4 (contacto de casos confirmados)
Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
La Palma: 3 (contacto de casos confirmados)
Los Palacios: 10 (contacto de casos confirmados)
Mantua: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 27 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 72 (contacto de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
San Luis: 16 (contacto de casos confirmados)
Viñales: 21 (20 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Artemisa: 209 casos

Alquízar: 18 (contactos de casos confirmados)
Artemisa: 42 (contactos de casos confirmados)
Bahía Honda: 17 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 35 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 11 (contactos de casos confirmados)
Candelaria : 19 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 14 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 3 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 8 (contactos de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 17 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 25 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 152 casos

Habana Vieja: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Arroyo Naranjo: 16 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 13 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cerro: 10 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 1 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este : 9 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 5 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Playa: 27 (21 contactos de casos confirmados y 6 importados)
Plaza de la Revolución: 19 (18 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Regla: 1 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 8 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 150 casos

Batabanó: 32 (contacto de casos confirmados)
Bejucal: 10 (contacto de casos confirmados)
Güines: 8 (contacto de casos confirmados)
Jaruco: 5 (contacto de casos confirmados)
Quivicán: 8 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 68 (65 contactos de casos confirmados y 3 importados)
San Nicolás de Bari: 9 (contacto de casos confirmados)
Santa Cruz del Norte: 10 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 168 casos

Calimete: 14 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 34 (27 contactos de casos confirmados y 7 importados)
Ciénaga de Zapata: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Colón: 12 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 10 (contacto de casos confirmados)
Jovellanos: 18 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 8 (contacto de casos confirmados)
Los Arabos: 9 (contacto de casos confirmados)
Martí: 3 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 35 (contacto de casos confirmados)
Pedro Betancourt: 2 (contacto de casos confirmados)
Perico: 14 (contacto de casos confirmados)
Unión de Reyes: 2 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 132 casos

Caibarién: 9 (contacto de casos confirmados)
Camajuaní: 9 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 1 (contacto de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 7 (contacto de casos confirmados)
Manicaragua: 9 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Quemado de Güines: 9 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 19 (contacto de casos confirmados)
Remedios: 3 (contacto de casos confirmados)
Sagua la Grande: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 40 (contacto de casos confirmados)
Santo Domingo: 21 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 216 casos

Cabaiguán: 51 (contacto de casos confirmados)
Fomento: 10 (contacto de casos confirmados)
Jatibonico: 21 (contacto de casos confirmados)
La Sierpe: 9 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 56 (55 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Taguasco: 4 (contacto de casos confirmados)
Trinidad: 11 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 54 (contacto de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 173 casos

Baraguá: 2 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 11 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 16 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 17 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 18 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 36 (contactos de casos confirmados)
Morón: 73 (58 contactos de casos confirmados y 15 importados)

Cienfuegos: 215 casos

Abreus: 18 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 8 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 111 (108 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cruces: 17 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua : 22 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 17 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Rodas: 13 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 198 casos

Camagüey: 117 (114 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Céspedes: 7 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 13 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú:  2 (contactos de casos confirmados)
Minas: 12 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 8 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 16 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 7 (contactos de casos confirmados)
Vertientes: 2 (1 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Las Tunas: 267 casos

Amancio: 22 (21 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Colombia: 14 (contacto de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 1 (contacto de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 104 (102 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Majibacoa: 36 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 10 (contacto de casos confirmados)
Puerto Padre: 78 (contacto de casos confirmados)

Granma: 84 casos

Bayamo: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Buey Arriba: 3 (contactos de casos confirmados)
Campechuela : 8 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 1 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 10 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 8 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 12 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 3 (contactos de casos confirmados)
Rio Cauto: 1 (contactos de casos confirmados)
Yara: 5 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 485 casos

Antilla: 3 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 19 (contactos de casos confirmados)
Banes: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cacocum : 18 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 5 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 24 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 113 (103 contactos de casos confirmados, 1 importado y 9 sin fuente de infección precisada)
Holguín:  193 (172 contactos de casos confirmados,  3 importados y 18 sin fuente de infección precisada )
Mayarí: 6 (contactos de casos confirmados)
Moa: 19 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 34 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 14 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 7 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 60 casos

Contramaestre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guamá: 8 (contacto de casos confirmados)
II Frente: 3 (contacto de casos confirmados)
Mella: 1 (contacto de casos confirmados)
Palma Soriano: 1 (sin fuente de infección precisada)
Santiago de Cuba: 43 (40 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada))
Songo La Maya: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 209 casos

Baracoa: 60 (contactos de casos confirmados)
Caimanera: 9 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 17 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 80 (79 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Imías: 10 (contactos de casos confirmados)
Maisí: 10 (contactos de casos confirmados)
Manuel Tames: 7 (contactos de casos confirmados)
Niceto Pérez: 1 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur: 10 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 5 (contactos de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 92 casos (10 contactos de casos confirmados y 82 sin fuente de infección precisada)
En el día se reportaron tres pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:

Santiago de Cuba: 2 fallecidos
Villa Clara: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 60 y 69 años: 1
Entre 70 y 79 años: 1
Entre 80 y 89 años: 1

Distribución por sexo:

Femenino: 3

Principales comorbilidades:

Cirrosis Hepática: 1
Prolapso Rectal: 1
Hipertensión Arterial: 2
Enfermedad Renal Crónica: 1
Diabetes Mellitus: 1

COVID-19 en el mundo
Hasta el 18 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 332 086 308 los casos confirmados (+ 2 201 046) con 57 173 574 casos activos y 5 566 031 fallecidos (+ 5 508) para una letalidad de 1,68% (-0,01).
En la región de las Américas, a su vez, se reportan 122 809 762 casos confirmados (+ 1 018 020), el 36,98% del total de casos reportados en el mundo, con 27 506 739 casos activos y 2 476 214 fallecidos (+ 1 715) para una letalidad de 2,02% (-0,01).
(Con información del Minsap)

Leer más »

¿Cuánto tiempo dura la variante ómicron de la COVID-19 en el aire?

Una investigación realizada por la Universidad de Bristol (Inglaterra) señala que, en promedio, la variante ómicron de la COVID-19 puede permanecer en el aire por 20 minutos. Después de este tiempo pierde aproximadamente el 90% de su capacidad de infección. Según el estudio, el coronavirus tiene su mayor fuerza de infección en los primeros cinco minutos.El patógeno se transmite “en gotas aéreas”, las cuales suelen expulsarse en un estornudo, al hablar y con tos. Las gotas pueden quedar en el aire, sobre todo en lugares cerrados, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.