HAVANA CLIMA

Bienal de La Habana abrirá sus puertas este viernes, pese a la polémica

La XIV Bienal de La Habana abrirá sus puertas este viernes en una primera etapa con la exposición colectiva internacional “Caminos que no conducen a Roma” para la cual han trabajado once artistas de ocho países.

Al detallar el programa de la primera y segunda de las tres fases en las que está diseñada esta vez la Bienal —cuyo tema es “Futuro y Contemporaneidad”— sus organizadores explicaron que el “Preámbulo” se prolongará del 12 de noviembre al 5 de diciembre, enfocado en los aspectos teóricos de este tipo de eventos.

La Bienal se concreta pese a que sus organizadores denunciaron haber sido “víctimas” de un boicot por el cual se ausentan al evento algunos artistas y ante el que han respondido con campañas como la que lideró el periódico mexicano...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Resalta Malmierca Díaz potencialidades de colaboración entre Cuba y China en la biotecnología

La Habana, 4 dic (ACN) Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, resaltó hoy en Twitter, que existe potencialidades para el desarrollo de negocios y la colaboración científica con China, aspecto derivado de la XI Reunión del Grupo Trabajo sobre biotecnología desarrollado entre ambos países.
En su cuenta oficial en esa red social, Malmierca Díaz publicó que las empresas mixtas y otras instituciones presentes en el encuentro informaron sobre los resultados alcanzados en ese ámbito.
“XI Reunión de Grupo Trabajo #Cuba-#China sobre biotecnología dio seguimiento a colaboración bilateral. Empresas mixtas constituidas y otras instituciones informaron resultados alcanzados. Hay potencial para desarrollo negocios y colaboración científica”, tuiteó.

XI Reunión de Grupo Trabajo #Cuba-#China sobre biotecnología dio seguimiento a colaboración bilateral. Empresas mixtas constituidas y otras instituciones informaron resultados alcanzados. Hay potencial para desarrollo negocios y colaboración científica. #CubaVive @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/fXOXyfuDdL
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) December 4, 2021

Durante su discurso en la XI Reunión del Grupo de Trabajo de la Biotecnología Cuba-China, el viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo, destacó la alta prioridad que Cuba le concede a los nexos con China en el sector, al tiempo que reafirmó la buena marcha de la cooperación y los “palpables resultados de las empresas mixtas en el desarrollo y obtención de anticuerpos, vacunas y fármacos novedosos”, según refiere la página en Facebook de la Embajada de Cuba en China.
Como parte de la XI Reunión de Grupo Trabajo Cuba-China fueron firmados varios acuerdos en el ámbito empresarial que garantizan y fortalecen la continuidad de la cooperación bilateral en ese sector.
Asistieron a la reunión , Martha Ayala, Directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Deborah Rivas, Viceministra del MINCEX , Alberto Blanco Silva, Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y los embajadores Carlos Manuel Pereira y Ma Hui.

Leer más »

El último tramo de la caravana, 4 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.La caravana con los restos de Fidel llegó la mañana del domingo 4 de diciembre al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar.
Cubadebate comparte un recuento gráfico de ese momento.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
A las 6:50 de la mañana entraron por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Vea además:
Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia (+ Video)

Leer más »

La lucha libre sigue pintando de oro el medallero cubano

Milaimys de la Caridad Marín Potrillé. Foto: JIT.La lucha libre cubana continuó aportando medallas doradas a la delegación cubana en estos primeros Juegos Panamericanos Junior de Valle-Cali 2021, fiel a los pronósticos que hicieron los especialistas antes de arribar a estas tierras.
Los colchones del Coliseo Miguel Calero fueron testigos esta tarde de viernes de la espectacular coronación de la habanera Milaimys de la Caridad Marín en la final de la división de 76 Kg, al vencer a la argentina Linda Marilina por superioridad técnica (10-0), para computar la tercera presea áurea de las féminas del estilo libre en esta cita continental.
La también medallista dorada en el mundial juvenil de Estonia 2019 y de la cita planetaria sub 23 de Budapest ese mismo año, y llamada por algunos “la Mijaín” de la lucha femenina cubana, llegó a la discusión del título luego de vencer por superioridad a la boricua Daniela Hechavarría.
Luego dominó en cerrado duelo definidio por 4-2 a la norteamericana Kylie Welker, actual campeona mundial de la categoría y medallista de bronce en el último campeonato del orbe sub 23, donde no estuvo presente la criolla.
***
Continuando la cosecha dorada de este deporte, el 57 Kg Osmany Diversent logró la primera de la rama varonil del estilo libre y la octava de la lucha en general, al imponerse sin dificultad al peruano Enrique Herrera por amplia superioridad técnica (12-0).
El natural de la barriada de la Lisa en la Habana, y medallista de oro en el clasificatorio panamericano de Oaxtepec, había llegado a este combate final al vencer en duelo difícil al estadounidense Richard Figueroa 7-5 y al canadiense Fotis Dechlan en su primer combate, también por superioridad técnica (11-0).
En esta jornada, la bayamesa Yolanda Cordero cayó en la final de los 62 Kg ante la venezolana Astrid Paola Montero en una pelea de mucha exigencia física que terminó con puntuación adversa de 5-8, para quedarse con la medalla de plata en su división.
La también medallista de oro en el torneo clasificatorio de Oaxtepec, México, había vencido en cuartos de final a la mexicana Alejandra Rivero 5-0, y luego había alcanzado su pase a la final al derrotar “in extremis” a la estadounidense Aliyah Yates al conseguir un empate en el marcador que le dio la victoria.
Por último, Inoisbel González Pitaluya logró la medalla de bronce al derrotar al canadiense Jason-Guy Luneau por superioridad técnica (11-0).
El pinareño había vencido 4-2 en su combate de cuartos de final al peruano Ángel Tinoco, pero había perdido toda posibilidad de luchar por una medalla de oro al caer en semifinales ante el norteamericano Lukas Chittum por superioridad.

Leer más »

Presentan jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana). Foto: @FestCineHabanaEste viernes, el comité organizador de la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó a los 11 integrantes del jurado que participarán en el evento, previsto a efectuarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

El #jurado del #Festival42 fue presentado hoy ,como primera actividad oficial del evento pic.twitter.com/4OT5PP97cv
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 3, 2021

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital), donde se informó que los 11 especialistas serán quienes entreguen los Premios Corales del evento.
El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres filmes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.
Los miembros seleccionados para esta labor son el chileno Gonzalo Maza, Carlos Alberto Abbate, presidente del tribunal de ópera prima; la cubana Belkis Vega; Tomás Pichardo, de República Dominicana; en posproducción, el español David Martínez; Thomas Kroll, de Alemania; entre otros.
Además, en el certamen también se organizarán encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, esencialmente cinematográfico.
Las categorías del Premio Coral incluyen el Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito; y el Coral del público, por mediación del voto de la audiencia.
Serán proyectados más de 100 trabajos procedentes de 26 países, entre ellos, de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y más.
Una de las obras que genera expectativa es El agente topo, documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi, única película latinoamericana nominada al Óscar al Mejor Largometraje Documental 2021.
El Festival fue fundado en 1979 y condecora anualmente las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021

(Tomado de TeleSur)
Vea además:
Película “El Mayor” se estrena en 42 Festival de Cine latinoamericano

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.