HAVANA CLIMA

Béisbol cubano: próxima Serie Nacional comenzará el 22 de enero

El máximo torneo del béisbol cubano, la Serie Nacional, comenzará su edición 61 el próximo 22 de enero, según anunciaron este viernes autoridades deportivas de la Isla.

La Serie, postergada por la pandemia de la COVID-19, tendrá una estructura similar a la anterior, con 16 equipos y 75 partidos en su etapa regular, de acuerdo con lo informado en conferencia de prensa por Juan Reinaldo Pérez, Comisionado Nacional de ese deporte. 

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Citan a hija de Trump para indagar sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores.
La solicitud es el primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, y señala que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021.
De acuerdo con el panel, la también empresaria, incluso, fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020.
La publicación de PL reseña que el Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales en la mañana del 6 de enero y conocer acerca de cualquier otro diálogo que haya presenciado en relación con el plan del expresidente para obstruir el recuento de los votos electorales.
La hija mayor del exmandatario era una de las funcionarias con mayor acceso a Trump en ese momento, por lo que probablemente tenga un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero.
Si Ivanka Trump decide cooperar, su testimonio podría ser perjudicial para el padre. Los investigadores esperan que ella reconstruya sus actividades el día de los disturbios y proporcione información sobre las medidas tomadas o no por la Casa Blanca para prevenir la hecatombe.
El asesor de seguridad nacional de Pence retrató a Ivanka Trump como una de las pocas personas en la Casa Blanca que podría convencer a su padre de sofocar la violencia.
Según la publicación The Hill, la Casa Blanca estaba al tanto de la creciente violencia en el Capitolio tras el discurso del presidente ese 6 de enero, pocos minutos antes de los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas, un agente del complejo.
Los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos, una turba de seguidores del exmandatario, intentaron frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020.

Leer más »

Bilbao-Madrid: lo mejor de los cruces de cuartos de Copa del Rey

Este 21 de enero, en la Ciudad de Las Rozas, en Madrid, se dieron a conocer, de la mano del ex jugador internacional, el español David Villa, los parejos para los cuartos de final de la Copa del Rey de España. Ocho equipos de ese país entraron al bombo para jugar con la suerte y así quedaron los cruces. Al menos dos partidos se presentan como muy interesantes, el primero de ellos el que repetirá la final de la Supercopa de hace unos días, el Real Madrid-Bilbao. El Real Madrid visitará San Mamés el 1 o 2 de febrero. La eliminatoria será a partido único y los de Ancelotti viajarán sin algunos de sus mejores jugadores: Vinicius, Casemiro, Rodrygo, Militao y Valverde son bajas debido a las convocatorias sudamericanas.
Por otro lado, quedó un Real Sociedad-Betis, como el segundo mejor platillo. El equipo donostiarra fue uno de los pocos equipos que no pasó mucho trabajo en el cruce de octavos de final, contra un Atlético de Madrid con capa caída. Es uno de los favoritos a seguir camino a la final.
También quedó un Valencia-Cádiz y finalmente un Rayo Vallecano-Mallorca. Sobre el nuevo formato de eliminatoria a partido único, el “Guaje” Villa destacó la competitividad que esto provoca y las sensaciones inmejorables en el público.
“Lo veo muy bien, alimenta la emoción para el aficionado y muy competitivo para los jugadores”, dijo Villa en la gala, quien ha lamentado la eliminación de su Sporting de Gijón, y de dos de sus ex equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Añadió que su favorito a levantar la Copa era el Valencia aunque reconoció que “con este formato es complicado quién lo es más”. Durante la gala la Federación Española le rindió tributo a Paco Gento, doble campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid, fallecido recientemente.

Leer más »

El Taiger se tatúa “Habla Matador” en el cuello

El reguetonero cubano, José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido en el mundo del reguetón como “El Taiger”, luce en su cuello un nuevo tatuaje con la frase que titula su último hit musical “Habla Matador”. Hasta al momento el video oficial cuenta con cerca de 3 millones de visualizaciones en poco más de un mes de colgado en YouTube. A finales de diciembre, el músico posteaba una imagen del dibujo y adelantaba que ese sería su siguiente tatuaje. Etiquetaba en la publicación a su dibujante favorito en Miami, que se hace llamar en Instagram, “kristattoo”. Finalmente, este 20 de enero el reguetonero dejaba ver el tatuaje en la parte posterior de su cuello. “Habla matador”, afirmaba al costado de la imagen.
Uno de los primeros en reaccionar fue su colega El Chulo: “José el tema súper durísimo, pero, ¿y el garabato ese que te hiciste en la cabeza? Hazte mi cara mejor”. A este comentario El Taiger reaccionaba con risas. En realidad, el cantante urbano tiene varios tatuajes en todo su cuerpo, muchos de ellos tienen que ver con temas musicales que ha pegado a lo largo de su carrera.
El Taiger pasa en estos momentos por uno de sus mejores etapas profesionales con dos temas muy pegados a nivel mundial, “La Historia” y “Habla Matador”. Además de lo laboral, su vida personal marcha en excelente orden, dejando atrás los mal entendidos que lo llevaron a una detención policial en 2021.
Esta semana el artista cubano compartió en sus redes sociales la complicidad que sostiene con su hijo Lucas Mateo a través de una simpática anécdota. “Hoy descubrimos algo que nos gusta a los dos, andar en plantilla de medias y como ninguno de los dos lavamos”, dijo entre risas el músico en Instagram. Al costado subió varias fotos con el pequeño de tres años, incluido las de caminar sin zapatos en un parking.

Leer más »

Muere en Miami el arquitecto cubano Hilario Candela, creador del Miami Marine Stadium

MIAMI, Estados Unidos. – El arquitecto cubano Hilario Candela, el diseñador del emblemático Miami Marine Stadium de Florida, murió este martes a los 87 años en Miami debido a complicaciones de salud derivadas de la COVID-19, según reseñó la agencia EFE a partir de un informe familiar.
En 1963, Candela creó el Miami Marine Stadium, que está considerado actualmente como obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.
De acuerdo con EFE, Candela murió sin ver cumplida su gran ilusión: recuperar y devolver al Miami Marine Stadium el antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.
Desde 1992, cuando fue cerrado, el anfiteatro marino de techo voladizo, ubicado en Cayo Virginia, se encuentra en muy mal estado de conservación.
“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadium”, aseguró este jueves en sus redes sociales la comisionada de Miami Raquel Regalado.
Para la funcionaria pública, resulta vital restaurar el Miami Marine Stadium, diseñado por Candela cuando solo tenía 28 años. La construcción de hormigón armado tiene 326 pies de largo (casi 100 metros) y fue el voladizo más largo del mundo cuando se levantó, con capacidad para 6 566 personas.
Una vista reciente del Miami Marine Stadium (Foto: Ken Hayden/National Trust for Historic Preservation)
Candela estudió arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, y regresó a Cuba para emprender su carrera profesional. Sin embargo, tras la llegada de Fidel Castro al poder, 1959, Candela tuvo que exiliarse en Estados Unidos.
Bajo su dirección, la firma Pancoast diseñó numerosos edificios importantes en el condado de Miami-Dade, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.
“Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”, aseguró a EFE Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture.
“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”, subrayó Lawinger en otra entrevista concedida a EFE.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.