HAVANA CLIMA

Banco de Crédito y Comercio ofrece créditos para comprar bienes del hogar (+Video)

Desde el pasado 4 de noviembre, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ofrece a las personas naturales y los nuevos actores económicos como las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) la posibilidad de solicitar financiamiento en pesos cubanos, a partir de 5 000 CUP, para comprar bienes del hogar y efectos personales. 

Según información publicada en el periódico cienfueguero 5 de Septiembre, con la nueva facilidad se pueden adquirir muebles, equipos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba impone la orden Carlos J. Finlay a profesionales cubanos y extranjeros por notables méritos científicos (+Video)

Con la Orden Carlos J. Finlay, máxima condecoración que otorga el Consejo de Ministros, fueron reconocidos 50 investigadores nacionales, tres entidades y tres extranjeros por su contribución a la humanidad, este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Según Prensa Latina (PL), presidieron el certamen el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su departamento para la atención al sector social, Jorge Luis Broche, la vice primera ministra del país, Inés María Chapman, entre otros funcionarios gubernamentales y representantes de instituciones científicas.
El viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Armando Rodríguez, destacó los méritos y valiosos aportes de los condecorados al desarrollo de las ciencias naturales o sociales.
Además, recalcó que no es obra casual que la comunidad científica cubana haya logrado en menos de dos años la producción de vacunas, productos biofarmacéuticos, equipamientos e insumos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
En ese sentido, agrega PL, el vicetitular del Citma recordó que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, mostró el camino al evidenciar la posibilidad de hacer de este país una potencia científica y académica con la articulación de todas las especialidades.
De las 115 propuestas presentadas al Citma por los Organismos de la Administración Central del Estado, merecieron la orden figuras del Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica, entre ellos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Igualmente, representantes de instituciones culturales, históricas, económicas, del deporte, las telecomunicaciones, Fuerzas Armadas, las relaciones internacionales, la educación, la agricultura y el Grupo Azucarero Azcuba.
Los presidentes y directores del Laboratorio Antidoping de La Habana, Casa de las Américas y la Biblioteca Nacional José Martí, también recibieron la Carlos J. Finlay.
Se hará llegar también a la investigadora francesa Francoise Keita y a un profesor de Química italiano, Fabrizio Chiodo, participantes en el desarrollo de los inyectables antiCOVID del Instituto Finlay: Soberana 01 y Soberana 02, continúa PL.
Asimismo, al doctor en Ciencias en la especialidad de Genética Médica y director general del Instituto Pasteur de Teherán, Irán, Alireza Biglari, y a la doctora en Ciencias Farmacéuticas, experta internacional en nanobiotecnología, control de calidad, desarrollo y producción de vacunas humanas, Delaram Doroud, el título honorífico de Investigador de Mérito.
[embedded content]

Leer más »

Hasta Jíquimas de Alfonso se llegó el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (+fotos)

En esa comunidad, ubicada a un paso de las lomas del Escambray, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, auscultó las satisfacciones e inquietudes de sus pobladores
Broche Lorenzo visitó la Escuela Primaria Juan Manuel Márquez, de Jíquimas de Alfonso. (Fotos: Radio Fomento)

Relacionados

Casi en el borde del lomerío del Escambray, a unos 10 kilómetros de Fomento, se localiza la comunidad de Jíquimas de Alfonso, cuyos pobladores humildes miran a los ojos cuando hablan entre sí y, más aún, a los forasteros.

Hasta allá llegó este miércoles Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el contexto de la visita integral que realiza ese órgano a la provincia de Sancti Spíritus.

Particularmente, en la Escuela Primaria Juan Márquez, Broche Lorenzo recibió una amplia información acerca del funcionamiento de esta institución educativa, e insistió en la importancia del empleo de los medios informáticos en la educación desde las edades tempranas.

El dirigente partidista departió con habitantes del asentamiento rural, afectado, en lo fundamental, por los problemas de la vivienda.

A la salida del centro docente, departió con habitantes del asentamiento rural, afectado, en lo fundamental, por los problemas de la vivienda, sin desestimar las anomalías con la distribución de medicamentos.

En diálogo transparente, Jorge Luis Broche se refirió al programa de transformación de los barrios y a la necesidad de que los delegados de circunscripción, en sentido general, sean más proactivos en la gestión de la solución de los planteamientos e inquietudes de la población.

Mucho fue el ajetreo vivido en la tarde de este miércoles por los habitantes de Jíquimas de Alfonso, comunidad que dispone de un consultorio del médico y la enfermera de la familia, que, con sus paredes blanquísimas, despide a los visitantes en las inmediaciones de las lomas.

En su recorrido, Broche Lorenzo llegó también a la minifarmacia de la comunidad.

Leer más »

América Latina lidera firmas internacionales en MLB

El período de firmas internacionales para las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en 2022 comenzó de manera oficial este 15 de enero. El proceso, que concluye el 15 de diciembre, ha situado otra vez a Latinoamérica como la mayor cantera de talento joven de la que se nutren las franquicias de Grandes Ligas.Cientos de prospectos internacionales han dado el próximo paso en su desarrollo al firmar con equipos de las Mayores durante esta semana.
Más de 460 jugadores de 15 países firmaron hasta la fecha, con la República Dominicana encabezando el total de contrataciones con 212, según los …
Leer más

Leer más »

Demuestran eficacia de inmunoterapia cubana contra el cáncer de pulmón

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.En reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.
Favorables indicadores en materia de respuesta al tratamiento, supervivencia global y calidad de vida avalan la investigación, desarrollada por un equipo liderado por la doctora Kirenia Camacho Sosa, que mereció el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La también especialista en oncología declaró a la Agencia Cubana de Noticias que evaluaron la respuesta de personas con CPCNP mayores de edad en estadios avanzados, entre los años 2011 y 2019, a partir de varios ensayos clínicos abiertos en la localidad con los productos Cimavax-egf, Vaxira y Nimotuzumab.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab permitió alcanzar dos meses más de sobrevida a los aquejados con cáncer de pulmón y metástasis cerebral en comparación con quienes no recibieron inmunoterapia, precisó.
La determinación de la supervivencia global fue de 1,23 por ciento (%) a cinco años en pacientes en estadios IV, y la modalidad de mayor supervivencia fue la inmunoterapia, con 3,33 %, resultados superiores al resto de los tratamientos, enfatizó.
El estudio que formó parte de la tesis doctoral de Camacho Sosa se deriva del trabajo del Centro Oncológico perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con sede en esta ciudad, como parte de un proyecto institucional.
Camacho Sosa reconoció el aporte de un colectivo de especialistas en oncología, imagenología, y bioestadística, además de residentes, coordinadores, enfermeras, farmacéuticas, estudiantes, e investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Los premios territoriales del CITMA en Matanzas correspondientes al año 2021 se entregarán el próximo día 20 en una gala que tendrá lugar en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional.

Vea además:
Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Tomado de Cubahora)

Leer más »

Robinho: Brazilian footballer loses final appeal against rape conviction

Brazilian footballer Robinho has lost his final appeal against a conviction for taking part in the gang rape of a woman in Milan in 2013.On Wednesday, the Supreme Court in Rome upheld a previous ruling sentencing the 37-year-old to nine years in jail. In 2017, Robinho and five other Brazilians were found guilty of assaulting a 22-year-old Albanian woman in a nightclub. The sentence was previously upheld in December 2020 following an appeal.Robinho is unlikely to serve his sentence as he is in Brazil and the Brazilian constitution bans the extradition of its citizens, although Italy can request that he serves his sentence in the South American country. Robinho, capped 100 times by Brazil, started his career at Santos before moving to Real Madrid in 2005, where he won two La Liga titles in four seasons.In 2008, he joined Manchester City for £32.5m, then a British record fee, but he was loaned back to Santos in January 2010 after struggling to make an impact in England. He won Serie A during his subsequent spell at AC Milan, but returned to Santos for another loan spell in August 2014 before joining Chinese side Guangzhou Evergrande in July 2015.When his sixth-month deal expired, he moved back to Brazil, joining Atletico Mineiro on a two-year deal and had spells at two Turkish clubs before returning to Santos in October 2020 on a five-month contract. However, after his signing was met with criticism, the Brazilian club suspended his contract “in order for the player to concentrate exclusively on his defence in the ongoing case in Italy”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.