HAVANA CLIMA

Autoridades sanitarias de Florida advierten de una posible nueva ola de la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Florida están advirtiendo a la población que no puede bajar la guardia con la COVID-19 solo porque los contagios y los fallecimientos se estén reduciendo, ya que puede surgir una nueva ola con una variante distinta a las existentes.

Todo esto es una realidad atendiendo a que se aproxima el cierre del 2021 y se incrementan los viajes, las reuniones familiares y los encuentros de amigos para celebrar las Navidades...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Buena Fe representó a Cuba en Fitur-Madrid

«Ha sido una andadura complicada, pero lo mejor es que estamos de vuelta, que Cuba hace esfuerzos por recuperar el empuje del turismo», dijo en exclusiva a Prensa Latina Israel Rojas, quien junto a su inseparable compañero musical Yoel Martínez, y los integrantes de su grupo animaron el estand de Cuba en la 24 Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada entre el 19 y el 23 de enero en Madrid, España.
La Noche de Cuba ante un numeroso grupo de empresarios españoles y de otros países, con notable éxito, en el recinto ferial de Ifema-Madrid y su actuación este domingo en la sala StoryLive con muy buena presencia llamaron la atención del público, algunos conocedores del repertorio de los todavía jóvenes músicos a lo largo de más de 20 años de trayectoria.
Rojas, vocalista principal y compositor, comentó a Prensa Latina que aprovecharon la ocasión de venir a la capital española invitados por Fitur y con el concurso del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) para volver a los escenarios de Madrid, después de casi dos años prácticamente sin poder moverse debido a la COVID-19.
«Pese a todos los contratiempos, estamos muy ilusionados con reencontrarnos con nuestro público en España, y al mismo tiempo estamos trabajando en un nuevo disco, defendiendo hasta cierto punto el anterior (Carnal), lastimado por la pandemia también que no dejó desarrollarlo como nos hubiese gustado», explicó.
Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz, apuntó que el retorno a los escenarios internacionales siempre es muy estimulante e igual que el resto de la humanidad, es agradable rescatar el sueño de la creación y el arte, ojalá con el beneplácito de los amantes de la música.
«La verdad es que estamos entre dos aguas, de promover el disco anterior Carnal, y conjuntamente ir armando lo que será el próximo álbum», precisó Israel Rojas.
Oriundos de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, se distinguen por un estilo de canción de autor arropada por lo que le venga bien a quien los escucha, si bien parten de la trova, esencialmente, «somos un trovador de dos cabezas y cuatro manos», acotó Rojas.

Leer más »

Díaz-Canel y Putin acuerdan colaborar estrechamente para reforzar las relaciones entre Cuba y Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Kremlin de Moscú. Foto: Reuters.El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que los mandatarios abordaron la cooperación estratégica entre sus países, según comunicó el Kremlin.
Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral, y debatieron “cuestiones relativas a una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional de acuerdo con los principios de la cooperación estratégica y las tradiciones de amistad y entendimiento mutuo”, reza el comunicado.
Además, Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria prestada a la isla, incluyendo la lucha contra la pandemia, indicó la Administración, agregando que los presidentes “acordaron colaborar estrechamente para reforzar las relaciones bilaterales e intensificar los contactos a diversos niveles” .
(Con información de RT)

Leer más »

Actualizan sobre distribución de leche en polvo y café de la canasta familiar normada

La Habana, 24 ene (ACN) El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria informó que la distribución de la leche en polvo para niños menores de siete años correspondiente al mes de enero se concluyó en todo el país, y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar su entrega en el mes de febrero.
De acuerdo con una nota de la entidad, difundida a través de su cuenta oficial en Facebook, la distribución de este producto se vio fraccionada en algunos territorios, y ha sido necesario incluir leche de mercados no tradicionales, por lo cual han existido cambios en el modo de preparación.
Estas variaciones, indica el Grupo Empresarial, se han informado a la población implicada en cada territorio.
La fuente señala además que para un grupo de consumidores, como las personas con dietas médicas, no ha sido posible la entrega de leche en polvo, a partir de no disponer de financiamiento para asegurarla.
En cuanto al café de la canasta familiar normada, la entidad explica que su distribución ha presentado problemas en los meses de diciembre y enero.
Precisa que aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel del grano que se asegura con importaciones, y estas que no han arribado al país por dificultades con las navieras.
La dirección del Grupo Empresarial destaca que se ha concluido el procesamiento industrial del café, y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero.

Leer más »

La Casa que recorre nuestra América con su cargamento de horizontes (+ Video)

El poeta Jorge Boccanera se refirió a la solidaridad de Cuba que, «aun sufriendo las consecuencias de un bloqueo obsceno, brutal y creciente, ha dado copiosas muestras al mundo. Foto: José Manuel Correa

Un gran gusto y un honor significó para el poeta, crítico y periodista argentino Jorge Boccanera la invitación a inaugurar con sus palabras la edición 62 del Premio Casa de las Américas, a celebrarse desde ayer hasta el 28 de este mes, con más de 1 600 obras en los géneros de poesía, novela y ensayo de tema histórico-social.
Con un franco agradecimiento a Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; a Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y a Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias (presentes en la sala Che Guevara), y tras la presentación del jurado, conformado por especialistas presenciales y otros por internet, Boccanera –merecedor del Premio Casa en 1976 por su poemario Contraseña– compartió elogios a la institución, a Cuba y a la poesía, en un discurso descollante y largamente aplaudido.
Consciente de que en esta ocasión «el premio adquiere un matiz especial porque tiene la impronta de lo que se reanuda aun en las condiciones adversas de una pandemia», el poeta ponderó, en primer orden, la Casa «nacida con la Revolución Cubana», dirigida por Haydée Santamaría, «una mujer lúcida» y «de firmes convicciones», a la que sucederían los intelectuales Mariano Rodríguez y Roberto Fernández Retamar, y recordó –desde una intervención en 1961, del propio Retamar– las palabras del Che Guevara respecto al proyecto de la Casa que permitiría destacar «el patrimonio cultural de toda nuestra América».
Para Boccanera, fue oportuno referirse a los destinos de la poesía, una vez que rememorara los motivos que lo llevaron a ella, y aseguró que pese a ciertas lejanías que algunos puedan experimentar, «la poesía, sigue ahí».
«Estirando la cuerda un poco más podríamos ver a la poesía incluso como la contraparte del discurso hegemónico actual que naturaliza un lenguaje globalizado entre el tecnicismo bélico, el folleto de publicidad y la vacuidad de la industria del entretenimiento; una nomenclatura que ensancha la lengua del embustero con la posverdad y las fake news; más la jerigonza falaz del eufemismo que camufla, falsea, elude, encubre y distorsiona. Se me ocurre que, mientras el eufemismo enmascara, la poesía amplifica y disemina el sentido de sus obsesiones con un efecto irradiador que se redobla en su propuesta de lecturas múltiples», declaró.
En un discurso en el que citó, entre otros, a Eliseo Diego y a César Vallejo, defendió a la poesía «como joya de imágenes engarzadas, maridaje de la percepción real y el augurio que se sitúa entre el vislumbre y el ojo crítico frente a una subjetividad enajenada, saturada de indiferencia, voracidad consumista y un individualismo enfrascado en la competencia feroz que percibe al otro como enemigo».
Se refirió a la solidaridad de Cuba que, «aun sufriendo las consecuencias de un bloqueo obsceno, brutal y creciente, ha dado copiosas muestras al mundo, como la brigada internacional Henry Reeve de médicos», y reconoció como uno de «los rostros de Cuba» a la «Casa de las Américas que viene desarrollando una inmensa labor por el arte y los saberes humanísticos de nuestra cultura, a manera de un laboratorio de “cuestiones”».  A sus predios, aseguró, acudió desde muy joven para acceder a «materiales y herramientas para ayudarme a crear, reflexionar, debatir y discernir; de modo que ha sido para mí una escuela, especialmente en tiempos en que en Argentina y otros países de América Latina se asesinaba a miles de opositores y se quemaban toneladas de libros».
Para cerrar, y tras referirse a la exhortación de Julio Cortázar a caminar hacia los horizontes y conquistarlos, saludó al auditorio desde «esta casa que recorre hace décadas nuestra América con su cargamento de horizontes».

[embedded content]

Leer más »

Cubadebate desmiente meme sobre venta liberada de dólares

El portal oficialista cubano, Cubadebate y las Casas de cambio (Cadeca) desmintieron un meme sobre la venta liberada de dólares que circulaba hace días en redes sociales. Según las instituciones del oficialismo esta es una “noticia falsa”. “Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas”, precisaba Cubadebate.
También Cadeca alertaba en su cuenta de Twitter que circulaba en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajaran al exterior. “A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO”, precisaban.
“Cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales. Les comunicamos que todo viajero que arribe al país con efectivo en MLC, pueden adquirir en nuestras instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC”, añadían.
La única opción en Cuba para la adquisición de divisas es el mercado informal. Según la tasa representativa del medio independiente “El Toque”, el sábado 22 de enero se requerían 94 pesos cubanos para comprar un dólar estadounidense en efectivo y 93,2 para una unidad de MLC.
Antes del 1 de enero de 2021, fecha de inicio del “ordenamiento” monetario y cambiario emprendido por el régimen, e incluso con las agravantes de la crisis económica endémica de Cuba provocados por la pandemia de coronavirus, el dólar se equiparaba al extinto peso cubano convertible (CUC) y se podía adquirir en el mercado informal a la tasa fija gubernamental de 25 pesos.
Tampoco es la primera vez, que el oficialismo se dedica a desmentir memes que circulan en redes sociales. En julio de 2021, el noticiero de la Televisión Cubana dedicaba su horario estelar para “desmentir” un meme sobre el presidente castrista, Miguel Díaz-Canel.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.