HAVANA CLIMA

Asambleas en Pinar del Río, el delegado rinde cuenta de su gestión

Desde el pasado diez de noviembre inició en Pinar del Río el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Los electores de la circunscripción 124 del Consejo Popular 10 de Octubre, en la ciudad de Pinar del Río, evaluaron la gestión del delegado que por cuarto mandato los ha representado, y hecho valer el poder del pueblo en el centro de la labor conferida.

La ocasión fue propicia para recapitular...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Francia festeja 400 años del natalicio del famoso dramaturgo Molière

Los amantes del teatro francés se engalanaron este 15 de enero con la celebración del aniversario 400 del natalicio de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.
Su obra se conoce mayoritariamente por sus pintorescos personajes y sus comedias El burgués gentilhombre, El Avaro o Tartufo, que han pasado a formar parte de la literatura mundial y de la sabiduría popular.
Jean-Baptiste Poquelin nació el 15 de enero de 1622 en la ciudad de París, principal escenario de los homenajes de este 2022.
Las celebraciones tienen lugar en los sitios que cosecharon sus mayores éxitos tales como la Comedia Francesa, creada siete años después de su muerte para acoger a su compañía teatral. Los actores de esta compañía de teatro interpretan exclusivamente obras del dramaturgo desde este 15 de enero y hasta el mes de julio, detalla la agencia alemana DW.
Otras actividades serán la inauguración de un busto en la ciudad de Pézenas, cuyo centro histórico será escenario de la interpretación de fragmentos de sus comedias, o evocaciones de su vida; exposiciones en torno al vestuario que usaba su compañía, así como su estrecha relación con la música, en la Ópera de París.
Lugares fuera de Francia tambien serán sede de celebraciones, por ejemplo, las universidades de Yale y Nueva York. En países europeos como Bélgica, Italia y Suiza festejarán mediante festivales, la obra del prestigioso escritor francés.

Leer más »

Arribó a La Habana buque mexicano Huasteco con carga de libros

La Habana, 16 ene (ACN) El buque Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribó hoy al Puerto de La Habana, en lo que constituye la primera fase de este operativo logístico, portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en la Feria Internacional del Libro, en febrero próximo.
Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, asistió a dar la bienvenida y en su cuenta de Twitter publicó: Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…”
Lea: Realizarán por primera vez en Camagüey evento por la transformación digital en la cultura
Al ofrecer la información el sitio Cubarte recuerda que en ocasión del Festival Cervantino, en octubre último, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, anunció que la República de México será el país Invitado de Honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Esta mañana, el Buque ARM #Huasteco de la @SEMAR_mx llegó al puerto de La Habana con los libros y el material que será parte de la #FILCuba2022.Gracias @AlmiranteSrio Rafael Ojeda y a los miembros de la Armada de México por su apoyo y compromiso pic.twitter.com/VvhhHI87Je
— Alejandra Frausto (@alefrausto) January 16, 2022

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que para su país es un gran orgullo participar en la Feria, pues se trata de un evento que “es un referente de una fiesta de todas las artes”, refiere la fuente.
Medios de prensa de la nación azteca publicaron a la salida del buque, desde Veracruz, que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.