HAVANA CLIMA

Asambleas en Pinar del Río, el delegado rinde cuenta de su gestión (+Video)

Desde el pasado diez de noviembre inició en Pinar del Río el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Los electores de la circunscripción 124 del Consejo Popular 10 de Octubre, en la ciudad de Pinar del Río, evaluaron la gestión del delegado que por cuarto mandato los ha representado, y hecho valer el poder del pueblo en el centro de la labor conferida.

La ocasión fue propicia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Banco holandés bloquea donaciones a delegación que viajará a Cuba para apoyar el libre acceso a vacunas contra la covid-19

El banco holandés ING bloqueó las donaciones a una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la covid-19 promovido por Cuba, transcendió este miércoles en Londres.En un comunicado enviado a Prensa Latina, la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo denunció que la institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace 60 años.
El texto agrega que la decisión tomada por el ING pone de manifiesto el alcance extraterritorial de la medida unilateral impuesta por Washington, la cual busca, dijo, no solo asfixiar a Cuba, sino obstaculizar la solidaridad internacional con ese país.
Tras tachar de escandalosa la decisión del banco holandés, la organización recordó que mientras los países europeos administran dosis de refuerzo, la mayoría de los habitantes de las naciones más pobres del planeta no han recibido ni siquiera una inyección contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Frente a este apartheid de vacunas, Cuba emerge como un motor impulsor del internacionalismo con su promesa de compartir sus vacunas con el mundo, agregó.
La Internacional Progresista lanzó semanas atrás una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a La Habana de una delegación que organizará una sesión informativa especial sobre los esfuerzos que realiza la isla caribeña para producir sus propias vacunas contra la covid-19, y su deseo de compartirlas con el mundo.
Pese al bloqueo de las donaciones por parte del banco ING, un vocero de la organización aseguró a Prensa Latina que los planes de celebrar el encuentro en la capital cubana se mantienen inalterables.
En el evento previsto para el 25 de enero próximo, y que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas que promueve la Internacional Progresista, participarían científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.
Vea además:
Plataforma digital de alojamiento Airbnb paga multa en EEUU por aceptar huéspedes en Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sigue por encima de 210 positivos; Cuba notifica 2 967

Sancti Spíritus reportó 216 casos positivos a la covid, 11 mas que los notificados al cierre de este lunes. Cuba confirma tres fallecidos en la última jornada
En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se evalúa la decisión del ingreso del paciente. (Foto: Yanela Pérez/Escambray)

Relacionados

Los 216 contagiados de Sancti Spíritus son autóctonos y en uno, de la villa del Yayayabo,  no se ha podido precisar la fuente de infección.

En la jornada precedente las mayores cifras de positivos se computaron en la cabecera provincial, Yaguajay y Cabaiguán con 56, 54 y 51 enfermos, respectivamente.

Jatibonico confirmó 21 enfermos, mientras que Trinidad, Fomento y La Sierpe reportaron 11, 10 y 9 contagiados en ese orden. En Taguasco se infectaron cuatro conciudadanos.

Al cierre de este 18 de enero en la provincia se dieron 140 altas médicas.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó al cierre de este martes 18 de enero 2 967 casos positivos a la covid y tres fallecidos.

Se encuentran ingresados un total de 33 762 pacientes, sospechosos 16 269, en vigilancia 181 y confirmados activos 17 312. Se atienden en las terapias intensivas 42 pacientes confirmados de ellos 12 críticos y 30 graves.

En el día hubo 3 338 altas, se acumulan 982 897 pacientes recuperados (97,4 por ciento).

Para la covid se realizaron un total de 32 409 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 314 773 muestras realizadas y 1 008 616 positivas.

De los 2 967 nuevos casos:

2 793 fueron contactos de casos confirmados;53 con fuente de infección en el extranjero;121 sin fuente de infección precisada.De los 2 967 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 686 y del sexo masculino 1 281.El 7,3 por ciento (217) de los 2 967 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 926 que representa el 13,9 por ciento de los confirmados hasta la fecha.De los 2 967 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (614), de 20 a 39 años (886), de 40 a 59 años (922), de 60 y más (545).

Cuba reporta tres fallecidos, dos de Santiago de Cuba y uno de Villa Clara. Cuba acumula 8 348 fallecidos.

Leer más »

Cuba y Argelia apuestan por mayor intercambio deportivo

El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Foto: JitAutoridades del Inder y de los comités olímpicos de Cuba y Argelia evaluaron este martes las posibilidades de contratar entrenadores de alto nivel en el país africano.
Los diálogos tuvieron lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera en ocasión de la visita a la Isla del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat.
El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Participó en la reunión el segundo jefe de la embajada argelina en nuestro país, Omar Rekia.
Además se analizó el interés de los africanos para que varios de sus equipos realicen en Cuba bases de entrenamiento en deportes estratégicos como boxeo y canotaje, entre otros, con vistas a los XIX Juegos Mediterráneos de Orán 2022.
Durante dos jornadas de trabajo, Abdelnour Ferhat ha visitado las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como la sede principal de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.
Emocionante resultó el encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual intercambiaron experiencias y ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.
Abdelnour Ferhat también dialogó con Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano de La Habana.
Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, ha acompañado al dirigente argelino a lo largo de su recorrido.
Vea además:
Las 3 del día: Declaraciones de Fraccari sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior (+Podcast)

(Tomado de Jit)

Leer más »

Año 2021: el tercero más cálido en Cuba desde 1951

Foto: Prensa Latina

Al finalizar con una temperatura media superior en 0,86 grados Celsius al promedio histórico anual, el año 2021 se posicionó como el tercero más cálido ocurrido en Cuba desde 1951.
Como reseña el más reciente Boletín de la Vigilancia del Clima, confeccionado por especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, julio, agosto y septiembre resultaron sumamente calurosos, con temperaturas medias cercanas a los 28 grados, mientras hubo anomalías cálidas en el resto de los meses, excepto en noviembre.
Fueron establecidos un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre. También 2021 clasificó entre los años con más altos porcientos de días y noches cálidas en la mayoría de las estaciones meteorológicas de referencia, durante el periodo 1980-2021.
De acuerdo con lo planteado en la recién presentada Tercera comunicación nacional y en el Primer informe bienal de actualización a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el clima de Cuba muestra una tendencia que transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado en la atmósfera terrestre.
Según las investigaciones realizadas en los últimos tiempos, la temperatura media anual en nuestro país aumentó en 1,0 grados Celsius, y la mínima media anual en 2,0, en la etapa de 1951 hasta 2017.
Asimismo, cada una de las tres últimas décadas ha sido más cálida que todas las anteriores.
Hasta el presente, el año más cálido registrado en el archipiélago cubano a partir de 1951 fue 2020, cuando la temperatura media anual sobrepasó en 1,17 grados Celsius el promedio histórico.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.