HAVANA WEATHER

Antología reúne a escritores latinoamericanos radicados en Miami

La antología Vacaciones sin hotel, que reúne relatos de 26 escritores latinoamericanos radicados en Miami, muestra “la diversidad cultural, temática y estilística” de la narrativa en español del sur de la Florida, según su compilador, el argentino Hernán Vera Álvarez. El libro se presenta este viernes.

La antología, con más de un 90 % de relatos escritos por mujeres, reúne por primera vez la voz de los autores que participan en un taller literario conocido como “La tribu de Vera” y recoge textos cortos de autores nacidos en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

“El libro es un espejo de estos tiempos”, remarca Vera sobre los textos salidos del taller dictado semanalmente por él desde hace cuatro años, y que para este volumen han sido escogidos y editados bajo el sello independiente Ediciones Aguamiel, con sede en Miami.

El título ironiza sobre el cliché de una ciudad eternamente en vacaciones, dijo Vera en una entrevista con la agencia EFE.

“Este libro muestra otro Miami, más cercano a la realidad y más lejos de la publicidad turística. Acá nadie está todo el día en la playa bajo un limonero, tomando un gincola o un cubalibre”, asegura el escritor argentino, profesor en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El compilador dice que lo primero que tuvo presente fue la calidad de los cuentos. “Luego, no quería un texto homogéneo en estilo y por eso fui ecualizando el índice, para que el libro tuviera luces y sombras y fuera una ruleta emocional, estética y literaria, y eso está en el libro, la amplificación de voces”, detalla.

Vera, autor de varias novelas —la más reciente, Los hermosos, de Suburbano Ediciones— enmarca Vacaciones sin hotel como libro de “autoficción”. “Siempre me gusta recordar unas palabras de Mario Vargas Llosa. Él comentaba que todo texto es como un ‘streptease’ al revés: primero el autor se desnuda (…) para luego llenarlo de buenas mentiras”.

Publicidad

Según el compilador, la estructura principal de volumen de 150 páginas “tiene que ver con la autoficción”, que puede ser rica en muchos géneros como la autobiografía, la crónica periodística y el género fantástico. Pero, matiza, el “nervio vivo” de este libro es algo autobiográfico.

EFE / OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.