HAVANA CLIMA

Afianzan cambios en su matriz energética tres fábricas de cemento en Cuba

Cienfuegos, 12 nov (ACN) Tres fábricas de cemento de gran envergadura en Cuba afianzan cambios en su matriz energética, con el uso de residuales como lodos petrolizados, neumáticos averiados y aceites usados, con los cuales sustituyen importación de combustibles y protegen el medio ambiente.

En el chequeo presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez la tarde de este viernes en Cienfuegos, René Mesa Villafaña, ministro de la construcción, informó que Cementos Cienfuegos fue pionera en introducir estas alternativas como fuente de combustión para sus hornos, los cuales reducen en casi un 30 por ciento el empleo del pecoke importado.

Explicó que luego de la fábrica cienfueguera ya las plantas de Siguaney, en Sancti Spiritus, y el Mariel, en Artemisa, están montadas en ese esquema, e incluso avanzan con mucha rapidez en el aprovechamiento de los desechos generados en la refinación de petróleo, en la transportación de cargas y en los talleres e industrias.

Oscar Rodríguez, vicegerente general de Cementos Cienfuegos, abundó que en esa industria cada tonelada (t) de neumáticos quemados en el horno sustituye 0,91 t de pecoke, mientras los lodos de la Refinería de Cienfuegos también reemplazan una parte del carburante importado.

Por su parte, sostuvo, el empleo de los aceites usados producen un ahorro de 1,10 t por cada una del combustible tradicional empleado en la mayor fábrica del llamado “oro gris” en el país.

Explicó que recogen el aceite en desuso en una paila y lo almacenan hasta llegar a los tres mil litros, entonces lo inyectan a la planta.

Lea más:

Los hornos de las industrias de Cemento consumen gran cantidad de combustible para alcanzar la alta temperatura requerida para la quema del Clinker -materia prima intermedia, de la cual se obtiene el cemento.

Al final de la reunión, donde estuvieron Maridé Fernández López, secretaria del Partido en la provincia, y el gobernador del territorio, Mesa Villafaña abundó en la situación de la industria del cemento que va hacia una recuperación importante y puso de ejemplo a Siguaney por completar el plan de producción de cemento blanco del país para el fin de año.

Indicó que hay posibilidades de poner de 100 mil a 150 mil toneladas de cemento a la venta, para acercarse a la gran demanda de la población, y luego que se cubra el mercado interno, comenzarían a exportar.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.