HAVANA CLIMA

El reguetonero cubano Osmani García envió un contundente mensaje al régimen cubano y dejó claro que ya perdió el respaldo popular.

A través de sus redes sociales, el artista mostró su apoyo con el pueblo y convocó a los cubanos alrededor del mundo a sumarse a manifestaciones en solidaridad con el 15N.

«Este...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Producción cañero-azucarera y agrícola: centro de atención de Díaz-Canel en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 ene (ACN) Un central que cuente con caña para fabricar azúcar, aporte alimentos y tenga ingresos suficientes para mejorar la calidad de vida de las comunidades de su entorno, es una fortaleza, dijo hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus.
Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, el mandatario sostuvo encuentros con trabajadores y directivos para conocer en detalles la situación de la producción de alimentos y cañero-azucarera en entidades como Valle del Caonao, en Yaguajay, y Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco, en la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar al territorio.
Pero lo primero, reiteró Díaz-Canel Bermúdez, en ameno diálogo en el ingenio ubicado en el poblado de Tuinucú, uno de los dos que protagonizan la zafra en Sancti Spíritus, es sembrar caña y hacerlo con calidad y para ello es impostergable incentivar las investigaciones en torno a la obtención de semillas y nuevas variedades y escuchar y confiar en los jóvenes ingenieros.

.@DiazCanelB en el central Melanio Hernández, de la provincia de #SanctiSpíritus 👇👇👇👇 https://t.co/N5dPnchwCm
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Tras conocer que el Melanio Hernández tiene unos 10 días de atraso en sus compromisos productivos, motivado, sobre todo, por las roturas industriales y el bajo aprovechamiento operacional del ingenio, el Primer Secretario del Comité Central del PCC significó que a partir de los indicadores que exhibe en la actualidad puede cumplir el plan de azúcar pactado.
Lea también: Recorre Díaz-Canel áreas de entidad agrícola del norte espirituano (+Fotos)
Recorre Díaz-Canel barrio espirituano de Agramonte
Inicia presidente cubano visita integral del Secretariado Auxiliar del Comité Central del PCC a Sancti Spíritus
Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus
En este sentido, reiteró la trascendencia de que la industria azucarera se recupere y se fortalezca en la nación, asunto en torno al cual en fecha reciente se aprobaron varias medidas; NO se trata solo de una tradición, es algo que sabíamos hacer muy bien, acotó, y de su desarrollo dependen muchas familias y comunidades.
La calidad de los rones y alcoholes que se producen en la destilería espirituana y sus ventas en el mercado mundial; el autoabastecimiento energético que hoy se logra en esta industria, incluso, con aportes al Sistema Electroenergético Nacional; o el impacto que ha causado la falta de neumáticos y baterías para 15 camiones centraron también la agenda del Presidente cubano, quien estuvo acompañado, además, por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia.
Con un fuerte arraigo en la fabricación de azúcar y reconocido varias veces como los más eficientes del país, el Melanio Hernández debió afrontar a finales del 2021 e inicios del 2022 dos grandes roturas que impactaron en la producción; sin embargo, en los últimos días exhibe un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial, una tendencia al incremento en el abasto de materia prima y un buen rendimiento industrial.
De acuerdo con Antonio Viamontes Perdomo, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, entidad en franca apuesta por la diversificación, uno de sus grandes contratiempos es la producción cañera, pues más de cuatro mil hectáreas están aún sin cubrir, cifra que puede reducirse intensificando la preparación de tierras y aprovechando cada jornada para la siembra.
Como parte del periplo que comenzó en la mañana de este jueves por la barriada de Agramonte, en el Consejo Popular Jesús María, de esta ciudad, Díaz-Canel Bermúdez llegó, además, a la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, un sitio con deudas aún en la estabilidad de las ofertas y en el completamiento de los módulos pecuarios, por ejemplo, pero que también enrumba sus pasos hacia la diversificación.

Acompañamos a @DiazCanelB en recorrido por el barrio Agramonte del Complejo Popular Jesús María en #SanctiSpíritus, constatamos la recuperación del complejo deportivo recreativo, un consultorio médico y la transformación de una sala de televisión en academia de ajedrez. #CubaVive pic.twitter.com/AOxVjMT4DH
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) January 20, 2022

Ustedes son un referente en la agricultura y de las cosas que podemos hacer, esta es la agricultura que da gusto ver y que necesitamos, manifestó el Primer Secretario del Comité Central del Partido tras conocer cuánto se hace en el polo productivo Batey Colorado, uno de los cuatro con los que cuenta la entidad localizada al norte del territorio y donde se cultiva frijol, maíz, sorgo, viandas, frutales, hortalizas y vegetales.
Díaz-Canel Bermúdez reconoció el esfuerzo para incrementar los volúmenes de alimentos y las exportaciones a partir del cultivo de varios renglones en ocho casas de cultivo rústicas levantadas en áreas del Valle del Caonao, una experiencia que puede –y debe- extenderse a otros municipios.

🇨🇺Hasta la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Yaguajay, llegó hoy el Primer Secretario CC PCC y Presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel.#ACNreporta👉https://t.co/uNQL0R3Kug📸@CASTELLON815 pic.twitter.com/llCthSkWZu
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) January 20, 2022

Casi al filo de la tarde, el mandatario se reunió con profesores e investigadores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez para conocer sus aportes en el sistema de gestión de gobierno basado en la innovación y la ciencia.
El cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, el papel de la organización en la solución de los problemas del territorio y el trabajo político ideológico son algunos de los asuntos que centran esta visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus, amplio recorrido que concluye mañana.

“Esta es la agricultura que da gusto ver y que necesitamos” dijo también @DiazCanelB en su visita al Valle del Caonao, empresa de #SanctiSpíritus que apuesta por la diversificación #CCPCCenSanctiSpiritus @ACN_Cuba https://t.co/cw8ckzA7nh
— Yainerys Avila Santos (@YaineryACN_Cuba) January 20, 2022

Leer más »

“We have a great people and I am convinced we will overcome,” Diaz-Canel assures

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) We have a great people and I am convinced that we will overcome, said Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Communist Party and president of the country, on Twitter today, referring to the comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus, which began on Thursday.On his official account on the social media, Diaz-Canel said that this visit has allowed him to talk in the neighborhoods of Sancti Spiritus, meet with producers of the territory, and exchange with young university students of the province.He also acknowledged that from these spaces “Cuba lives and resists in a creative way”.The comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus will continue this Friday, which has allowed knowing closely the functioning of the base structures of the communist party and the preparation of the militants, cadres and workers in general to raise the quality of services and combativity.They have also approached the socio-economic particularities of this central region and will participate in militancy meetings that give continuity to the municipal assessment assemblies.They have also evaluated the preparation of the popular consultation of the Family Code, and are expected to visit more than a hundred production and service centers, as well as some 25 communities.

Leer más »

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del viernes 21 de enero del 2022:1-Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos
Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.
“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.
2-Madre de doctora cubana secuestrada: “Con el favor de Dios todo se va a resolver”
María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, Daymara Helen Pérez Alabedra, declaró a América Tevé que su hija se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, para tramitar una visa con la que viajar a la Isla.
Desde Las Tunas, Alabedra contó que “ella se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba”.
3-Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana
El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.
Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.
4-Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren
Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.
Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.
5-“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón
El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana.
Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.

Leer más »

¿Cuánto debe preocuparnos la dependencia tecnológica? (+ Podcast)

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos en la Facultad de Comunicación. Foto: Ariel González Calzado/Cubadebate.Para muchos la dependencia a las nuevas tecnologías puede ser comparada con otras adicciones, como al alcohol o a las drogas. En el 2020, un periódico de España publicó un estudio donde se planeaba que seis de cada 10 jóvenes, entre 18 y 24 años, lo primero y lo último que hacen a diario es mirar su móvil.
Sobre la dependencia a las tecnologías y a las redes sociales digitales estaremos hablando en esta emisión del Podcast de Cubadebate. ¿Cuáles son las señales de alerta en los niños que evidencia una conducta dependiente a las tecnologías? ¿Por qué existe la constante necesidad de actualizar nuestras redes sociales? ¿Qué recomiendan los especialistas para evitar esta dependencia? A estas y otras preguntas estaremos dando respuesta en este podcast con la colaboración de nuestros invitados.

Roxanne Castellanos Cabrera, licenciada en Psicología, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y directora del Centro de Orientación y Atención Psicológica de dicha facultad.
Max Barbosa Miranda, subdirector multimedia de Alma Mater y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Escuche aquí

Leer más »

Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos

Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.
“Los cubanos estamos expuestos a un grupo criminal que ha secuestrado el país, quienes ostentan hoy el poder llegaron a la fuerza y a la fuerza se mantienen, Fidel Castro estafó a un pueblo”, añadió la opositora que también es ciudadana española, y a quien la policía política le impide salir de la isla desde hace casi 4 años.
Ailex Marcano Fabelo, madre de un participante en el estallido popular del 11 y 12 de julio de 2021, se sumó a la campaña y exigió “¡Libertad para mi hijo Ángel Jesús Véliz Marcano! BASTA de Torturas e injusticia…”
La artista Salomé García Bacallao, miembro del grupo de trabajo sobre detenciones políticas en Cuba, Justicia 11J, también demandó #UEenCubaMiraLasPrisiones.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.