A partir de este miércoles, anunció YouTube en su blog oficial, esa plataforma esconderá de manera gradual a los espectadores el contador de los “no me gusta”, como parte de su campaña contra el acoso hacia los creadores de contenidos. De aquí en adelante, solo los autores verán la cantidad exacta de usuarios que hayan quedado descontentos con lo visto.
En paralelo, desde la red social aseguraron que el botón en cuestión “no va a desaparecer” y que seguirá incidiendo en las recomendaciones.
La plataforma explicó que decidió optar por tal política tras analizar los resultados de un experimento realizado a fines de marzo, cuando a manera de prueba dejó de mostrar el número de los no me gusta a “un pequeño grupo de usuarios”. Como resultado, en YouTube descubrieron que esos internautas fueron “menos propensos a marcar el botón de ‘no me gusta’ de un vídeo para aumentar el recuento”.
“En base a los datos recibidos, ocultamos las estadísticas de las críticas negativas, pero la opción de ‘no me gusta’ permanecerá”, dijo la compañía. YouTube espera que esto “proteja a los creadores de contenido de los ataques y reduzca el riesgo de los mismos cuando los usuarios aumenten deliberadamente el número de reseñas negativas sobre algo”.
“Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de triunfar y expresarse sin ser amenazados”, dijo YouTube, y enfatizó que el trabajo en esta dirección continuará.
(Con información de RT y Sputnik)