HAVANA CLIMA

Unión Eléctrica informa que no habrá afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación

Este miércoles no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2 477 MW y la demanda 1 870 MW con toda la carga servida. No se esperan afectaciones al servicio eléctrico por déficit...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra en EEUU sus 20 años sobre el ring

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, radicado en los Estados Unidos, celebró este jueves sus 20 años sobre el ring.“20 años como boxeador. Ese es exactamente el tiempo que ha pasado desde que comencé en este deporte”, dijo “El Tren” Ramírez en sus redes sociales.
“Jamás imaginé que el niño de estas fotos competiría en grandes escenarios y al más alto nivel ni que podría llevarle alegrías a mi gente de Cuba. Soy afortunado”, añadió Ramírez, quien comenzó su carrera siendo un niño en Cienfuegos.
“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, reflexionó el deportista.
El cubano derrotó el pasado 9 de octubre, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas. Ramírez, que lucha bajo el lema anticastrista “Patria y Vida”, hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.
Si “El Tren” Ramírez se asegura algunas victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras. En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Leer más »

Piden hasta 8 años de prisión a manifestantes del 11J en Isla de la Juventud

LA HABANA, Cuba.- La Fiscalía Municipal de la Isla de la Juventud ha solicitado al Tribunal Municipal entre 3 y 8 años de privación de libertad para cuatro de los manifestantes del 11 de julio (11J) en el el territorio.
Ramón Salazar Infante, presidente del Partido Autónomo Pinero (PAP), de 64 años de edad; Martha de los Ángeles Pérez Acosta, Jefa del Departamento de Derechos Humanos del PAP, de 51 años; y Francisco Alfaro Diéguez, líder del opositor Movimiento 13 de Marzo (M13), de 54 años, se encuentran bajo fianza, acusados de “desorden público”, y la Fiscalía pide para cada uno tres años de privación de libertad.
Según el documento, los tres manifestantes, mientras “se desplazaban hacia el centro de la ciudad, realizaron gestos y pronunciaron palabras que fomentaban alteración del orden en los ciudadanos pues algunas lastiman profundamente sentimientos patrióticos en los que se ha formado el pueblo, otras exacerban las diferencias y el odio entre los ciudadanos, lanzando improperios contra los dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba en tono despectivo, lo que fomentó un ambiente de mayor desorden y alteración del clima de tranquilidad que a esa hora y día existe en las calles y parques de Nueva Gerona”.
En el caso de Juan Luis Sánchez González, de 37 años de edad, se encuentra cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva desde el 11J en la prisión del territorio conocida como “El Guayabo”; está acusado de “atentado” y la petición fiscal para él es de ocho años de prisión.
Foto cortesía del autor
En el documento, firmado por la Fiscal Oravia Torres Cabrera, se explica que el 11J Sánchez González transitaba por la zona donde se desarrollaban las manifestaciones en el momento en que estaban siendo detenidos algunos de los activistas, trató de evitar que los oficiales de la policía detuvieran a uno de los manifestantes, Loisel Castro, “se interpuso” ante el oficial y, “sin mediar palabra, le propinó un golpe por el mentón que le causó un hematoma, lesión que no requirió tratamiento médico”.
Sin embargo, en la petición fiscal no se citan como testigos a los manifestantes, tampoco se documenta la golpiza que recibió Juan Luis Sánchez González por parte de los agentes del orden. Según declaraciones de Osvel Barzagas, uno de los activistas del PAP detenido ese día y testigo de lo sucedido, “Juan Luis es un muchacho que pasaba por ahí el 11 de julio y vio el atropello que se estaba cometiendo con nosotros y protestó contra ese abuso. Lo golpearon tanto, incluso esposado, que él dice que apenas se acuerda de todo lo sucedido”. También le rompieron el teléfono al ser sorprendido en la estación policial llamando a su familia para notificarle dónde estaba, contó a CubaNet Barzagas al ser liberado un mes después del suceso.
Alrededor de una quincena de activistas del PAP resultaron detenidos ese día; fueron liberados en las semanas siguientes con multas o bajo fianza, solo permanece con medida cautalar de prisión preventiva Sánchez González, quien se ha integrado a las filas del PAP. De los cuatro acusados solo Alfaro Diéguez presenta antecedentes penales.
Hasta la fecha, Cubalex ha documentado 1 292 personas detenidas por las protestas del 11J en Cuba, de estas, al menos 673 continúan en las cárceles, solamente 91 han sido liberadas con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre 1 y 30 años de privación de libertad y 24 han sido ya procesadas en juicios ordinarios. Según datos ofrecidos por el gobierno cubano a fines del mes de agosto, 67 manifestantes habían sido procesadas en juicios sumarios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El nuevo “robot con rostro humano más avanzado del mundo” se vuelve viral (+ Video)

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones. Foto: Engineered Arts. Limited.La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con “gestos y expresiones faciales humanas”, que al poco tiempo desató bromas en redes sociales, así como reacciones de asombro y hasta temor.
“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalló la empresa en su sitio web. Además, explicó que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de software.
El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. La empresa desarrolladora publicó este jueves un video para demostrar la fluidez de movimientos del humanoide y la naturalidad de su rostro.

I’ve seen this movie before. pic.twitter.com/ODGu9Pu73p
— The Battinson ❓0❓❓ (@BattinsonMarvel) December 2, 2021

Sin embargo, la presentación condujo a reacciones variadas por parte de los usuarios. “¡Eso es increíble! ¡Las expresiones y movimientos faciales se ven tan naturales!”, escribió un internauta, mientras que otro subrayó que Ameca “probablemente tiene la expresión más humana que ha visto hasta el momento”.
No obstante, hubo quienes no se mostraron cómodos con el desarrollo tecnológico. “Esto es absolutamente aterrador”, comentó un usuario de YouTube. Mientras, otros publicaron algunas escenas de la película Yo, robot para comparar Ameca con uno de los robots NS-5 que se salen del control de los humanos.
“Cómo empieza y cómo proseguirá”, comentó un internauta, junto la foto de la presentación de Engineered Arts y la captura de pantalla de una escena de Yo, robot. 
Aunque se ve como un ser humano, Ameca todavía no sabe caminar, y Engineered Arts promete resolver este problema tan pronto como sea posible. La compañía planea mostrar más ejemplos durante la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), en enero del año que viene.

How it’ll start vs How it’s going to go pic.twitter.com/MQQcRTy7NB
— Jacob Brill (@JacobbBrill) December 2, 2021

(Tomado de RT)

Leer más »

Casa Blanca: Obviamente Cuba no está invitada a la Cumbre de la Democracia

Estados Unidos no ha invitado a Honduras, El Salvador y Guatemala a la cumbre virtual para la democracia, que ha organizado para los próximos 9 y 10 de diciembre, porque afrontan “algunos desafíos”.
Así lo explicó este jueves Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, en una rueda de prensa.
“Obviamente Cuba no está invitada, Nicaragua no está invitada, obviamente Nicolás Maduro no lo está, pero Juan Guaidó sí…”, agregó.
A ese foro asistirán 110 Gobiernos de todo el mundo, así como miembros de la sociedad civil y del sector privado, con una sesión de los jefes de Estado, que será auspiciada por Biden, y otra temática, con la presencia de representantes gubernamentales y no gubernamentales, informó la agencia Efe.
En la lista de invitados figuran aliados de todo el mundo que EE.UU. considera democracias, que van desde naciones europeas como España y Francia, pasando por Fiyi, Israel, Pakistán o Papúa Nueva Guinea.
Algunos de los invitados de Latinoamérica son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, Paraguay y Uruguay; y no están Bolivia, Venezuela, Cuba o Nicaragua, aparte de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros.
González concedió que algunas de las naciones que no participarán “puede que sean democráticas, pero tienen actividades muy inquietantes”, que han llevado a EE.UU. a excluirlas.
La cumbre de la próxima semana tiene como objetivo fortalecer la democracia y defenderse del autoritarismo, luchar contra la corrupción y promover los derechos humanos.
Sobre la exclusión de El Salvador, González precisó que el país tiene un populismo “confuso con un mandato para cambiar las instituciones democráticas”.
De Guatemala, mencionó las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por EE.UU., y las amenazas contra la sociedad civil, así como la corrupción “extendida” en este país.
Respecto a Honduras, pese a que Washington reconoce que “es una democracia y un socio desde hace tiempo”, está preocupado por la manera en que no ha abordado la corrupción.
“Deseamos dar la bienvenida a Xiomara Castro (en la cumbre presencial) el próximo año si vemos algún progreso”, indicó González, en referencia a la virtual presidenta electa de Honduras.
González no quiso adelantarse a Biden a la hora de anticipar posibles compromisos que salgan de esta cumbre, aunque afirmó que la intención es movilizar recursos para, por ejemplo, “defender a los periodistas”, que son objeto frecuente de ataques judiciales única y exclusivamente por informar.
(Basado en nota de la agencia de prensa Efe)

Leer más »

Presidió Valdés Mesa vigilia homenaje a Fidel en Bayamo

Bayamo, 3 dic (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, encabezó en esta urbe oriental la vigilia realizada en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de la llegada de sus cenizas a la capital de la provincia de Granma.
Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, bisoños destacados en el estudio y el trabajo, invitados y vecinos de la Ciudad Monumento, Valdés Mesa rindió tributo al Comandante en Jefe en el emblemático parque-museo Antonio (Ñico) López, donde sus restos mortales pernoctaron la noche del 2 de diciembre de 2016.

Entre banderas cubanas y del 26 de Julio, versos, canciones y palabras colmadas de agradecimiento, cariño y fervor patriótico, volvió a hacerse sentir allí la eterna presencia de Fidel: creador de sueños, protagonista de la dignidad, humano y conquistador de imposibles; que supo vivir, soñar y concebir.

#ACNreporta Preside Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, vigilia homenaje al líder histórico de la Revolución #FidelCastro 📷Comunicadora AMPP BayamoℹElizabeth Reyes pic.twitter.com/fFAjIgYunB
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) December 3, 2021

¡Gracias, Fidel!, ¡Honor al Comandante!, ¡Yo soy Fidel!, fueron algunas de las frases que, dichas a viva voz por artistas y público, retumbaron en el perímetro del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fortaleza de la tiranía asaltada también en 1953, junto al Moncada, de Santiago de Cuba, todo bajo las órdenes del guía indiscutible de la Generación del Centenario.

Como hace cinco años y previo a la velada, cientos de personas, en su gran mayoría representantes de las más nuevas generaciones, protagonizaron una peregrinación desde la Plaza de la Patria hasta el Ñico López.
Al pie del monumento que preside dicha explanada, Yoaidis Yero Remón, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en la Universidad de Granma, evocó la presencia del líder en el simbólico lugar, precisamente desde su inauguración, acaecida el 26 de julio de 1982.
Fidel seguirá desembarcando cada día junto a su pueblo, para continuar ganando batallas, cabalgando hacia el horizonte y guiando el camino, subrayó.

A la vigilia en el citado parque-museo asistieron, además, Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, y el historiador Ernesto Limia, entre otras personalidades.
Este jueves, 2 de diciembre, tuvieron lugar en Granma diversas actividades en homenaje al Comandante en Jefe, y como ya es tradicional 82 jóvenes destacados reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en el aniversario 65 del trascendental acontecimiento.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.