HAVANA CLIMA

Susana Pérez recuerda película censurada por la dictadura

La consagrada actriz cubana Susana Pérez recordó en redes sociales el filme “Techo de vidrio” que estuvo censurado por la dictadura castrista por una década. El mismo Pérez compartía protagónico con Jorge Villazón.

“Techo de vidrio, película censurada por la dictadura 10 años, cuando la proyectaron parecía un chiste después de todo lo que había pasado en esa década y la corrupción que imperaba en la isla. En la foto con mi querido...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lo que queda de la Revolución Cubana 

LA HABANA, Cuba. – Lo que queda de la revolución castrista es poca cosa: el casco y la mala idea de Raúl, el hermano menor del “Comandante en Jefe”.
Es posible que desde el Período Especial, tras la caída de la URSS, ya se hubieran marchitado para siempre las flores que intentó cultivar Fidel en la Ciénaga de Zapata, junto con el arroz y los frijoles. 
También queda el hambre, decretada mediante la “libreta de racionamiento”, que todavía nos sugiere cuánto deberíamos comer. Los cubanos quedamos convertidos en mendigos, obligados a hacer largas colas para comprar una mirringa de pollo una vez al mes y un puñado de picadillo de no se sabe qué: lo mismo que ofrecía el rico al menesteroso, cuando este tocaba a su puerta pidiendo una limosna.
Pues bien, tanta es el hambre en Cuba que los cubanos sueñan más con la langosta enchilada, el camarón en salsa, el emperador o el bonito, que con vivir en el “imperio”. Esos animales que habitan en el mar están prohibidos en Cuba: ni el bolsillo ni la libreta de racionamiento los cubren.
Pero de la Revolución de los dos hermanos Castro queda, eso sí, una millonaria deuda externa con la fenecida URSS, el recuerdo de las experimentaciones genéticas bovinas, el ensayo fracasado de un cinturón de cultivos en los alrededores de La Habana, siembras de arroz en zonas salobres, plantaciones de viñedos en tierras impermeables, granjas gigantes para cabras y cocodrilos; y leyes, muchas leyes para hacer más mísero el país. 
El 16 de febrero de 1959 Fidel Castro dijo que el estándar de vida del cubano en pocos años sería más elevado que el de los residentes en Estados Unidos. En el 64 aseguró que Cuba tendría 5 000 expertos en industria ganadera y alrededor de ocho millones de vacas y terneras, y que habrá tanta leche que se podría llenar la bahía de La Habana.
Y dijo también, en el 65, que los cubanos podrían contar con “60 millones de huevos cada mes”.
¿Qué hubo, qué hay de todo eso?
Lo que legaron los Castro es un pueblo desposeído de todo derecho, una masa obrera improductiva, indefensa, sin el amparo de sindicatos que luchen por las garantías laborales. Eso es lo que queda de esta Revolución que un día fue.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Assange podrá apelar extradición a EE.UU. ante Corte Suprema británica

Pese a que ahora la suerte de Assange pende de la decisión de los magistrados del Supremo, su pareja calificó el veredicto de este lunes como una victoria en un proceso que dura ya varios años
El periodista está encerrado en la penitenciaría londinense de Belmarsh desde abril de 2019. (Foto: PL)

Relacionados

El fundador de WikiLeaks Julian Assange obtuvo este 24 de enero permiso de la justicia británica para apelar su extradición a Estados Unidos ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Según informó Stella Moris, compañera sentimental del periodista australiano, desde el Tribunal Superior de Londres, corresponderá ahora a la máxima instancia judicial británica decidir si atiende la apelación de Assange.

Moris luego explicó a la prensa que la esperaba frente a la corte que los jueces aceptaron una de las cuestiones de derecho de importancia pública general presentadas por la defensa del fundador de WikiLeaks, y consideraron que existen motivos suficientes para que la Corte Suprema escuche el caso.

Pese a que ahora la suerte de Assange pende de la decisión de los magistrados del Supremo, su pareja calificó el veredicto de este lunes como una victoria en un proceso que dura ya varios años y amenaza con extenderse aún más.

No nos equivoquemos, hoy ganamos en los tribunales, aseveró Moris, quien alertó, no obstante, que mientras la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos no sea desestimada, Assange seguirá sufriendo en la prisión donde está confinado a la espera de un veredicto definitivo.

Washington persigue al ciberactivista por exponer en la plataforma de WikiLeaks crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán y miles de cables confidenciales de la diplomacia estadounidense.

De ser extraditado, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos relacionados con supuestas violaciones de la ley de espionaje norteamericana que se imputan.

El periodista está encerrado en la penitenciaría londinense de Belmarsh desde abril de 2019, fecha en que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes, y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo.

Aunque no está acusado de cargo alguno, la justicia británica decidió mantenerlo en la cárcel de máxima seguridad londinense hasta que concluya el proceso.

En diciembre pasado, los mismos jueces que este lunes permitieron que el caso llegue a la Corte Suprema aceptaron un recurso presentado por los fiscales estadounidenses contra la negativa de una magistrada de primera instancia a extraditar al periodista australiano por temor a que se suicide una cárcel de ese país.

Si la máxima instancia judicial del Reino Unido rechaza la solicitud de apelación de Assange, entonces el caso volvería al tribunal de primera instancia, el que a su vez lo enviaría a la ministra del Interior, Priti Patel, quien tiene potestad para anular la orden de extradición.

Leer más »

Cuba notifica cuatro muertes y más de 3300 casos el domingo

Con 23 fallecidos y 22 910 contagios, de los cuales el 98.4% fueron autóctonos, cerró la tercera semana de enero, según el resumen presentado hoy por el Dr. Francisco Durán en conferencia de prensa televisiva.La incidencia de la Isla cerró en 201.6 por 100 000 habitantes en el lapsus de siete días, cuando la positividad se mantuvo en 10.9%. Once territorios estuvieron por encima de esa cifra.Por su lado, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de  cuatro muertes a causa de la COVID-19 en la jornada del domingo, cuando los contagios del virus SARS-CoV-2 cerraron 3307.Se confirmaron 3 307 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 025 419.17 157 casos activos17 099 evolución clínica estable 17 pacientes en estado crítico41 pacientes en estado grave8 367 fallecidos999 836 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/1cEMxPUsq5 pic.twitter.com/sYKFhRPyHa— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 24, 2022Los fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron informados desde Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila. Por edades, dos catalogan en el grupo de 70 a 79 años, uno en el de 80 a 89 y otro en el de 90 a 99.Con estas nuevas víctimas mortales, Cuba acumula 8363 decesos en pandemia. La letalidad es del 0.83%.Los laboratorios procesaron en 24 horas 31 516 muestras el domingo, sin precisar entre PCR y test de antígeno, y sólo el 7,1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Del total de contagios, 3307 fueron contactos de casos confirmados y en 15 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en 54.PublicidadEn tanto, durante la semana según el reporte del director nacional de Epidemiología, los positivos provenientes del exterior sumaron 368 y en lo que va de mes la cifra asciende a 1722. Es la más elevada en más de un año.Por destinos, los países que encabezan la lista son Canadá (150), Estados Unidos (38) y Rusia (44).Todas las provincias identificaron casos este día, pero las cifras mayores fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 445 contagios, seguida de Las Tunas (370) y Matanzas (294).Al respecto, explicó el Dr. Durán que 10 territorios aumentaron su tasa de incidencia en la semana y que el Municipio Especial Isla de la Juventud presentaba la peor situación epidemiológica teniendo en cuenta su tasa de incidencia.Por edades, el rango más afectados fue el de 40 y 50 años, con 1027 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 952. Además, los menores de 20 años acumularon 700 y los mayores de 60, 628.El Minsap reportó 2677 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 quedaron en la cifra de 32 857; de ellos, 17 157 eran casos activos confirmados.Desde las salas de terapia intensiva se informaron 58 internamientos, con 17 enfermos en estado crítico y 41 reportados de grave.La pandemia de coronavirus ha dejado 40 muertes y 55 639 contagios en enero.

Leer más »

Rusia rechaza envío de fuerzas de la OTAN a Europa del Este; Autorizan a Assange a apelar su extradición; Reaparece presidente de Burkina Faso; AMLO condena asesinato de Lourdes Maldonado

RUSIA RECHAZA ENVÍO DE NUEVAS FUERZAS DE LA OTAN A EUROPA DEL ESTE

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó que las declaraciones de la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas hacia Europa del Este aumentan las tensiones en la región. «Todo esto no ocurre por lo que hace Rusia. Todo esto ocurre por lo que hacen la OTAN, EE. UU. y la información que difunden», indicó el funcionario en una sesión informativa. Según el Jefe del servicio de prensa del Kremlin, la escalada de tensión en el campo de la seguridad se debe a la histeria informativa, las manipulaciones mediáticas, las noticias falsas y las acciones concretas de Washington y de la Alianza Atlántica. (PL)

 

AUTORIZAN A JULIAN ASSANGE A APELAR SU EXTRADICIÓN A EE. UU.

El Tribunal Superior de Londres autorizó que el periodista australiano, Julian Assange, apele ante el Tribunal Supremo del Reino Unido un veredicto anterior, mediante el cual se aprobaba su extradición a EE. UU. para ser juzgado por 18 cargos. De acuerdo con el dictamen, el Tribunal Superior concede un plazo de 14 días para que el fundador de Wikileaks presente su caso ante el Supremo. Sin embargo, no le permitió presentar una apelación directa, lo que implica que la Corte Suprema decidirá si examina el caso o no. (Telesur)

 

Foto: AP

REAPARECE PRESIDENTE DE BURKINA FASO

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, reapareció en Twitter luego de que se desconociera por unas horas su paradero, tras ser retenido por militares amotinados. «Invito a los que han tomado las armas a deponerlas por el bien de la nación», afirmó Kaboré. Explicó que el país atraviesa momentos difíciles, a la vez que llamó a salvaguardar la democracia. El grupo de oficiales amotinados, en una declaración leída por la televisión nacional, anunció la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y de la Asamblea Nacional, concretándose así el golpe de Estado. (PL)

 

 

PRESIDENTE MEXICANO CONDENA ASESINATO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de la destacada periodista de Baja California, María de Lourdes Maldonado, quien recibió disparos a la salida de su domicilio en Tijuana. En su rueda de prensa matutina, el mandatario se refirió a Maldonado, quien sobresalió por su defensa abierta de los obreros, principalmente, de las fábricas extranjeras en el norte mexicano contra los abusos laborales a los que son sometidos, lo cual condenó en varias ocasiones. López Obrador dijo que duele mucho lo ocurrido. «Hablaba aquí periódicamente y lamentablemente la asesinaron. Hay que ver el vínculo de esto con sus denuncias y averiguar quiénes son los responsables», señaló. (PL)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.