HAVANA WEATHER

Restablecen servicio de agua en la ciudad de Sancti Spíritus

La reparación capital en la red de suministro se concluyó en algo más de una jornada. Continúa el restablecimiento del área intervenida. Los trabajos mejorarán el abasto en la villa

La intervención constructiva la llevaron adelante la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Construcción de Acueducto, con el apoyo de las empresas ZETI, Construcción y Montaje Sancti Spíritus y Aprovechamiento Hidráulico, entre otras entidades. (Foto: Yoan Pérez/Escambray)

La reparación capital que se inició el pasado martes en parte de la red de suministro de agua de la ciudad espirituana y estaba prevista a concluir por lo menos en tres días ya concluyó en lo fundamental y quedó restablecido el abasto habitual, gracias a la correcta planificación y el empeño intenso de los trabajadores de Acueducto y de otras entidades que los apoyaron en estas complejas labores. 

Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, detalló a Escambray que el lunes se despejó el área, el martes se trabajó ininterrumpidamente —organizados en equipos, día y noche— y en la mañana del miércoles comenzaron las pruebas hidráulicas con un resultado exitoso que permitió restituir el servicio.

“Todas las piezas y elementos que teníamos que cambiar se habían preelaborado afuera con anterioridad, no encontramos nada inesperado en las tuberías ni en el sistema y eso ahorró tiempo. Además, el esfuerzo de todos los que trabajaron allí resultó decisivo con el apoyo de los vecinos. En general, la reparación quedó muy buena y costó aproximadamente 2 millones de pesos en moneda total”, valoró el directivo.

Argumentó, también, que con estos trabajos se logró evitar la significativa pérdida de unos 80 litros de agua por segundo y para que se tenga una idea más exacta de lo que esa cifra significa la ilustró con dos ejemplos: el pueblo de La Sierpe se abastece con apenas 25 litros por segundo y de la fuente de San Juan de Letrán se bombean unos 100 litros por segundo que cubren la demanda en buena medida de Trinidad.

El impacto de esta compleja intervención se encuentra además en que, al evitar esa importante fuga de agua, mejorará el abasto en toda la ciudad, fundamentalmente en los extremos de las redes y en las zonas altas de la villa; sin mencionar que se eliminó todo el encharcamiento, los salideros y la humedad existentes en esa área donde se realizaron los trabajos.

Las labores se acometieron en un sitio clave de la red de suministro llamado Nodo 24, un sistema de interconexión muy complejo que regula el servicio a la ciudad.  En ese lugar, ubicado en calle Primera del Kilo-12, se habían presentado salideros recurrentes desde hace tiempo y, aunque se habían emprendido diversas labores de mantenimiento y reparación, el estado técnico de ese sistema ya exigía esta reparación capital.

La intervención constructiva la llevaron adelante la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Construcción de Acueducto, con el apoyo de las empresas ZETI, Construcción y Montaje Sancti Spíritus y Aprovechamiento Hidráulico, entre otras entidades, con el apoyo de las máximas autoridades del territorio.

A partir de este jueves y por unos días más continuarán algunos trabajos complementarios en el lugar como resoldar, restablecer un tramo de la línea férrea que se levantó provisionalmente, un registro y un tramo del alcantarillado ubicados en la zona.   

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.