HAVANA CLIMA

Respuesta a “Un reto al pensamiento creativo a lo RARJ y un PICE especial”

Para pensar.

Evidentemente, la creatividad se puede desarrollar con un adecuado entrenamiento como veremos a continuación. En relación con el PICE, constatamos que no basta leer las líneas de un texto, hay que hacerlo también entre las líneas y tras las líneas; hay que tener en cuenta también el contexto.

Vamos por parte.

I

Un mensajero lleva tres cajas: una roja, una amarilla y una negra. En un distrito hay tres casas: una está pintada de azul, una de naranja y otra de blanco. Cuando el mensajero llega al distrito y se dispone a entregar las cajas se percata que ninguna tiene señalado el remitente ni el destinatario. Va a llamar a su trabajo para que le orienten qué hacer, pero olvidó su celular.

Entonces realiza una acción que le permite hacer correctamente la entrega de cada caja en la casa que le corresponde:

a. ¿Cuál fue la acción que realizó el mensajero?

Respuesta:

La caja ROJA (4 letras) para la casa pintada de AZUL (4 letras) por tener igual cantidad de letras. La caja NEGRA (5 letras) para la casa pintada de NARANJA (7 letras) por tener cantidad IMPAR de letras. La caja AMARILLA (8 letras) para la casa pintada de BLANCO (6 letras) por tener cantidad PAR de letras.

Otra respuesta jocosa: Abrió la caja negra, la cual tenía toda la información.

Ya sabemos que la llamada caja negra de los aviones-que en realidad es amarilla-, registra informaciones sensibles para determinar las posibles causas de un accidente aéreo.

Buena imaginación la de German, que dijo:

Abrió las tres cajas, en su interior había pintura, le entregó a cada casa la caja que contenía la pintura que coincidía con el color de la casa y resolvió el problema.

PROA hizo una buena asociación con dos cajas y dos casas, basado en vocales comunes, pero falla el patrón en la tercera pareja.

b. Dentro de las tres cajas hay un elemento en común. ¿Cuál es ese elemento?

Respuesta: El elemento común es la letra r

Otras respuestas podrían ser el cartón de la caja, o más imaginativamente, una lata de pintura del mismo color porque en dicho distrito todas las casas deben estar pintadas del mismo color.

Otra respuesta que destaco, PROA dijo: el elemento común es la vocal A y la consonante R en cada uno de los colores de las cajas.

c. Si se sabe que el mensajero hace la entrega a las 10:00 a.m y en ese momento pita un tren y comienza a llover. ¿Cuál es el nombre y los apellidos del mensajero?

Respuesta:

El hombre hace la entrega a las (10:00 am) por lo que se llama Diego. Su primer apellido es Pita, porque...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desarrollan ensayo clínico anti COVID-19 en Matanzas

En Matanzas desarrollan el estudio clínico Baconao, para medir el efecto y seguridad de los inmunógenos Abdala y Mambisa como dosis de refuerzo, informó Verena Muzio, directora de investigaciones clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.