HAVANA CLIMA

Relator de la ONU advierte al régimen sobre violación del derecho a la protesta

El relator especial de la ONU para la libertad de asociación, Clément Voule, advirtió al régimen cubano que debe respetar el derecho de los ciudadanos a protestar a pocos días de la marcha pacífica del 15 de noviembre.

“A medida que se acercan las protestas del 15 de noviembre, recuerdo a las autoridades cubanas su obligación de proteger y facilitar la expresión a través de protestas pacíficas. Es una violación del Estado acosar e intimidar a los organizadores para evitar protestas pacíficas”, declaró Voule en Twitter.

La víspera, la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que vigilará “de manera remota” la situación en Cuba el 15 de noviembre.

La proximidad del 15N ha provocado un aumento de los arrestos, Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/ CubadebateEste viernes el béisbol cubano se vistió de gala, cuando los directivos de este deporte recibieron en la Plaza de la Patria de la ciudad monumento, a una representación de los peloteros que más brillaron en la última Serie Nacional para hacerles entrega oficial de los premios ganados en esa contienda.
La tierra de los campeones Alazanes recibió así a los ganadores de los llamados “Bates de plata” y “Guantes de oro”, así como a los líderes individuales del campeonato, y el equipo de los más integrales.
El “Gamo de Jovellanos” Wilfredo Sánchez, el “Gigante del Escambray” Antonio Muñoz, el “Meteoro de la Maya” Braudilio Vinent, y el “Indio del Dátil” Ciro Silvino Licea, estuvieron presentes en la entrega de los trofeos.
“Para mí significa mucho haber sido elegido como el mejor lanzador derecho, porque este es el resultado del trabajo de un año de mucho sacrificio. Estoy muy contento con mi actuación porque fue todo más difícil a causa de la pandemia”-declaró a Cubadebate el camagueyano Frank Madan.
“Los Toros se quedaron a las puertas de los playoffs, pero este año venimos con el objetivo de clasificar”-añadió el fornido serpentinero, quién tuvo una temporada espectacular donde fue líder  en juegos ganados (13), ponches propinados (109), lechadas (5), y juegos completos (11).
El tunero Yudiel Rodríguez, elegido como el mejor lanzador zurdo del torneo, también nos dió declaraciones:
“Es un premio al arduo trabajo que realizan los entrenadores de pitcheo junto con los atletas en la preparación para la Serie Nacional, y a la dedicación y entrega de mi parte”
Rodríguez, de 38 años y 14 campañas nacionales, le aportó 12 victorias el año pasado a sus Leñadores en la etapa regular, y ahora se encuentra a solo cinco de arribar a la centena en su carrera deportiva.
“Para esta Serie Nacional veo a mi equipo con muchos deseos e interés, y con mucha disciplina, sobre todo con una garra para ganar nuevamente el campeonato que se avecina”, dijo.
Por su parte uno de los jardineros que se llevó el Bate de Plata, el mayabequense Yasniel González, también agradeció a sus entrenadores por ese premio:
“Me siento super contento, es un premio que muchos desean. Esto se lo debo al gran empeño que pongo en cada turno al bate y también al gran colectivo de entrenadores que día a día nos ayudan a ser mejor dentro y fuera del terreno de béisbol. Estoy muy agradecido con ellos”
El toletero, que promedió para 338 de average, conectó 10 vuelacercas y remolcó 57 carreras, dijo que estaba seguro que este año sería muy exitoso para sus Huracanes y que el objetivo era lograr la esperada clasificación a la postemporada.
Muy contento también andaba el receptor matancero Andrys Pérez, quién confesó que era una meta que se propuso y que gracias a Dios pudo lograr.
“Es el reconocimiento de tanto esfuerzo y dedicación. Un sueño echo realidad que con apenas 19 años pueda ganar un guante de oro en Cuba”-dijo.
“Me voy entregar al máximo, voy a dar lo mejor de mí en cada partido y apoyar en todo lo que pueda a mis Cocodrilos para obtener la victoria”-agregó el máscara que sólo cometió un par de errores en la pasada serie, en 302 lances.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El mejor tercera base ofensivo del campeonato, Pavel Quesada, no asistió a la premiación por problemas personales, pero lo contactamos vía facebook para que nos dejara sus impresiones.
“Hay muy buenos bateadores en mi posición y por eso estoy orgulloso por recibir este premio. Eso me motiva a seguir enfocado y a superarme más”
El cienfueguero tuvo una temporada de ensueños donde dejó un promedio ofensivo de 376 Ave, pegó 12 bambinazos, y remolcó 63 carreras para el plato.
“El objetivo de los Elefantes está bien trazado: mantenernos en zona de clasificación. Para eso contamos con jugadores bien experimentados y nuevos talentos que pueden ayudar a ese resultado”-concluyó diciendo.
Otro que no pudo asistir por problemas familiares fue el estelar Frederich Cepeda, premiado como el mejor bateador designado de la serie 60.
El “Gallo mayor”, un hombre que a sus 41 años continúa siendo el líder de su equipo al promediar para 369 Ave. en la campaña regular, con 10 jonrones y 48 remolques, dijo:
“Me siento muy honrado por la posibilidad de obtener el Bate de Plata. Estoy agradecido una vez más por la votaciones que se realizaron y con la vida, por haber tenido estos resultados y este redimiendo que es tan importante para cualquier atleta. Hemos trabajado duro para eso. Gracias a Dios por la posibilidad de obtener este premio”.
En la ceremonia se entregaron también los trofeos a los directores de los equipos que se ganaron un lugar en el podio detrás de los anfitriones, en este caso Matanzas y Las Tunas, estos últimos medallistas por cuarta ocasión consecutiva.
La ocasión fue propicia para reconocer a las provincias más destacadas en el béisbol durante el último año, con La Habana en lo más alto del listado por su actuación general en todas las categorías, y para agasajar a los integrantes del equipo Cuba sub 23 que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle 2021.
Un minuto de aplausos en memoria de los desaparecidos directivos Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, no pudo faltar en esta noche de béisbol, deporte que fue declarado a fines del año pasado Patrimonio Cultural de la nación. 
Todos Estrellas ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Lisbán Correa, (IND),
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Pavel Quesada (CFG).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Bateador Designado: Frederich Cepeda (SSP)

Todos Estrellas defensivo

Receptor: Andrys Pérez (MTZ)
Primera base: Daniel Pérez (CFG)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
Tercera base: Luis Ángel Sánchez (GTM)
Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND), Andrés Quiala (LTU)
Utility: Magdiel Gómez (VCL)
Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

Todos Estrellas integral

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Rafael Viñales (LTU)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Utility: Jorge E. Alomá (IND)

Premios individuales

Jugador Más Valioso (MVP): Lisbán Correa (IND)
Mejor lanzador derecho: Frank Madan (CMG)
Mejor lanzador zurdo: Yudiel Rodriguez (LTU)
Mejor relevista: Yunior Tur (SCU)
Novato del año: Marlon Vega (MAY)
Manager del año: Carlos Martí (GRA)
Jugador Más Valioso de los Playoffs: Guillermo García (GRA)

Leer más »

Anuncian visita a Cuba del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez

Carlos Rivero, titular de la Federación Cubana de Ajedrez, dio a conocer hoy que el ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), visitará Cuba entre los días 8 y 10 de febrero.El directivo viajará con parte de su equipo de trabajo para conocer detalles del ajedrez en la Isla, sobre todo temas relacionados con el desarrollo de los niños.Rivero anunció que los visitantes tendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Federación Cubana de Ajedrez, y que serán recibidos por funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del Comité Olímpico Cubano.«Esta es la primera visita de Dvorkovich a Cuba y vamos a mostrarle parte del trabajo que aquí hacemos. Tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Estudios de Ajedrez ISLA y conocerá también a algunos de nuestros niños talentos», dijo.El presidente de la Fide será invitado a la edición 55 del Capablanca In Memoriam, que se efectuará en abril en el Hotel Nacional de Cuba, y tendrá intercambios con los principales jugadores cubanos.Luego de su estancia en Cuba, Dvorkovich y su comitiva viajarán a México para asistir al Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, a celebrarse entre el 12 y el 19 de febrero.La Fide ejecuta un programa de desarrollo para países con menos recursos. Cuba estuvo entre los beneficiados:  recibió relojes, juegos, tableros inteligentes para la trasmisión en vivo de las competencias de élite y bibliografía para la enseñanza del juego ciencia.Publicidad

Leer más »

EEUU y Rusia evitan abordar tema del “posible” despliegue militar en Cuba y Venezuela

El «posible» emplazamiento de estructuras militares rusas en Cuba y Venezuela no fue abordado en la reunión que sostuvieron hoy  en Ginebra el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.“Hoy no tocamos este tema”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo estadounidense para abordar la crisis de Ucrania.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también afirmó que el presidente Rusia, Vladímir Putin, no abordó el hecho de emplazar bases militares en Venezuela durante la conversación telefónica que mantuvo este jueves con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.[embedded content]“Este asunto particular no se debatió, no se planteó”, dijo Peskov en rueda de prensa.Sin embargo, el Gobierno ruso se refirió a la “histeria” de Occidente sobre los supuestos planes de Moscú de desplegar infraestructuras militares en ambos países de América Latina, y sostuvo que ello muestra la “mentalidad arrogante” de Occidente.“Toda una histeria se desató entre los expertos occidentales y el entorno político tras la simple negativa del viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov a responder de manera unívoca a una pregunta sobre ‘posibles planes político-militares’ de nuestro país en relación a Cuba y Venezuela”, señaló hoy el Ministerio de Exteriores.El asunto comenzó cuando Riabkov no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI publicada el pasado 13 el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, afirmó el “número dos” de la diplomacia rusa.PublicidadLa dimensión alcanzada por la noticia, a juicio de Moscú, es una muestra de la “mentalidad arrogante” de Occidente, que declara la inadmisibilidad de la esferas de influencia, pero que da numerosos ejemplos de aplicación de doble rasero.Rusia no desplegaría armamentos sin el consentimiento de Cuba y Venezuela“Se puede recordar el reciente llamamiento del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a las autoridades de Kazajistán a explicar ‘por qué motivo’ recurrió a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva» (OTSC) liderada por Rusia, señaló Exteriores.«Acaso no es una demostración de mentalidad arrogante del estilo: ‘nosotros podemos hacer todo, pero Rusia, nada’», señaló Exteriores.Efe/OnCuba.

Leer más »

Muere en Miami el arquitecto cubano Hilario Candela, creador del Miami Marine Stadium

MIAMI, Estados Unidos. – El arquitecto cubano Hilario Candela, el diseñador del emblemático Miami Marine Stadium de Florida, murió este martes a los 87 años en Miami debido a complicaciones de salud derivadas de la COVID-19, según reseñó la agencia EFE a partir de un informe familiar.
En 1963, Candela creó el Miami Marine Stadium, que está considerado actualmente como obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.
De acuerdo con EFE, Candela murió sin ver cumplida su gran ilusión: recuperar y devolver al Miami Marine Stadium el antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.
Desde 1992, cuando fue cerrado, el anfiteatro marino de techo voladizo, ubicado en Cayo Virginia, se encuentra en muy mal estado de conservación.
“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadium”, aseguró este jueves en sus redes sociales la comisionada de Miami Raquel Regalado.
Para la funcionaria pública, resulta vital restaurar el Miami Marine Stadium, diseñado por Candela cuando solo tenía 28 años. La construcción de hormigón armado tiene 326 pies de largo (casi 100 metros) y fue el voladizo más largo del mundo cuando se levantó, con capacidad para 6 566 personas.
Una vista reciente del Miami Marine Stadium (Foto: Ken Hayden/National Trust for Historic Preservation)
Candela estudió arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, y regresó a Cuba para emprender su carrera profesional. Sin embargo, tras la llegada de Fidel Castro al poder, 1959, Candela tuvo que exiliarse en Estados Unidos.
Bajo su dirección, la firma Pancoast diseñó numerosos edificios importantes en el condado de Miami-Dade, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.
“Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”, aseguró a EFE Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture.
“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”, subrayó Lawinger en otra entrevista concedida a EFE.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.