HAVANA CLIMA

Régimen recula: deja que Pedro Álvarez juegue con Industriales

El joven lanzador espirituano Pedro Álvarez, a quien las autoridades deportivas del régimen había “enterrado” deportivamente tras sentenciarlo a dos años de separación del béisbol, finalmente fue “liberado” y podrá jugar la próxima temporada con el equipo de Industriales.

Según un comunicado de la Dirección del INDER en Sancti Spíritus y su Comisión y Federación Provincial de Béisbol, el ex lanzador de los Gallos quedaría libre sin condicionamientos....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel congratulates Barbados Prime Minister after election victory

 HAVANA, Cuba, Jan 20 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel congratulated today the Prime Minister of Barbados, Mia Mottley, on her election victory on Wednesday.Through his official Twitter account, Díaz-Canel wished success to Mottley’s administration, currently in office, and reiterated Cuba’s will to keep strengthening the ties of friendship and cooperation between both nations.With the Barbados Labor Party (BLP)’s victory in the general elections held in the Caribbean island, Prime Minister Mia Mottley was re-elected for a new term.According to the preliminary official results, the BLP has won so far 18 of the 30 constituencies in dispute in the first election held since the country broke ties with the British crown.Last November, Barbados became the youngest republic in the world after renouncing Queen Elizabeth II of the United Kingdom as head of state and getting rid of its hitherto colonial status.

Leer más »

Pinar del Río se alista para la prueba dinámica (+Video)

Pinar del Río última detalles de cara a la prueba dinámica que acontecerá a finales del presente mes, previa a la Consulta Popular sobre el proyecto de Código de las Familias.Resolver a tiempo cualquier dificultad, posibilitará la efectividad del ejercicio, cuyo éxito pondrá en mejores condiciones a las más de 4 mil 500 autoridades electorales de Vueltabajo para asumir el proceso de Consulta Popular del proyecto de Código de las Familias, que iniciará el próximo primero de febrero y se extenderá hasta el mes de abril.Tras una amplia preparación, las 897 comisiones electorales de circunscripciones del territorio que tomaron posesión de sus cargos en diciembre último, tendrán la posibilidad de enmendar, con antelación, cualquier fallo en el flujo de información y comprobar además los planes de aseguramientos.Alrededor de 4 mil 300 puntos de reuniones se han identificado de forma preliminar en la provincia, de ahí que es determinante culminar el registro oficial de electores y organizar la participación de quienes residen temporalmente en el territorio lo que permitirá multiplicar las miradas acerca de la familia cubana y sus pluralidades, según propone la versión 24 del código a Consulta Popular.La prueba dinámica comprobará desde las comisiones electorales los preparativos para el desarrollo exitoso del proceso.En Video: Pinar del Río se prepara para prueba dinámica previa a la Consulta Popular [embedded content] Lic. en Periodismo. Periodista de Tele Pinar

Leer más »

Más de 60 mil cubanos se reasentaron en la Isla durante los últimos ochos años

Desde que en el año 2013 el gobierno decidió actualizar la política migratoria del país, un total de 60 655 cubanos retornaron para asentarse en la Isla, según datos de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint) divulgados por medios oficiales.De acuerdo con el sitio Cubadebate, la cifra fue expuesta por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la mencionada Dirección, durante el programa televisivo Mesa Redonda de este jueves en la que analizaron temas relacionados con las actualizaciones de la política migratoria cubana, el flujo irregular de migrantes, las salidas ilegales del país y la atención consular en la etapa de pandemia.Según el oficial del Minint, durante ese período sumaron 3 498 825 los cubanos residentes en el exterior que visitaron el país, y 4119 las personas que adquirieron la nacionalidad cubana.Méndez Mayedo también abordó el movimiento migratorio de los residentes en la Isla y expuso que en los últimos ocho años han viajado fuera del país 1 264 257 cubanos, cifra que no ha sido mayor debido al impacto de la pandemia de la COVID-19. “Estas personas viajan con diferentes objetivos y la mayoría retornan”, señaló.En cuanto al fenómeno de migración irregular de cubano hacia otros países, subrayó los peligros a que se enfrentan las personas que acuden a esta vía, pues no son pocas las que terminan siendo víctimas de tráfico humano, extorsión, violaciones, secuestros y hasta la muerte.El jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint también se refirió al reiterado empleo de documentación fraudulenta para esta migración. Durante 2021 se detectaron 459 personas con documentos falsos, tanto en Cuba como el exterior. “Estos documentos se elaboran fundamentalmente en Estados Unidos, no se hacen en Cuba”, de acuerdo con Cubadebate.Guardacostas de EEUU rescatan a 19 náufragos cubanos cerca de los Cayos de FloridaMéndez Mayedo puso como ejemplo lo sucedido el pasado 15 de enero, cuando «17 personas comprobaron, cuando fueron a chequear en su vuelo, que lo habían estafado, tenían boletos falsos por los cuales pagaron 3 500 dólares cada uno, son operaciones con un alto costo”.PublicidadSobre las salidas ilegales, el directivo del Minint destacó que en 2021 hubo una alta letalidad debido a reiterados naufragios, con presencia eventual de menores.Sobre ese particular no aportó datos del año pasado, pero acotó que las autoridades migratorias de otros países devolvieron a Cuba un total de 1536 migrantes irregulares cubanos procedentes de Estados Unidos (1057), Bahamas (184), México (291) y Caimán (4).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.