HAVANA WEATHER

Régimen expulsa del trabajo a otro cubano por su apoyo al 15N

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Elvisley González denunció este miércoles que fue amenazado por la policía política y expulsado de su centro de trabajo en Varadero, por su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por la plataforma Archipiélago para el próximo lunes 15 de noviembre.

“Ya me botaron del trabajo. Vinieron dos oficiales de la Seguridad del Estado que mañana me vienen a buscar para una supuesta entrevista. Tengo miedo por mi vida. Decidieron botarme del trabajo definitivamente con la sola justificante de no ser comunista. Cuba, país de algunos cubanos donde la censura y la discriminación ante los que piensan diferente está al orden del día”, dijo en su cuenta de la red social de Twitter.

En un video que acompaña la publicación, González contó que trabajaba en Transgaviota en Matanzas, y a inicios de noviembre fue interrogado por el jefe de la Policía de Santa Marta y otros agentes sobre sus opiniones sobre Archipiélago. “Me preguntaron directamente ‘¿tú eres revolucionario o no eres?’”.

“El jefe de la Policía de Santa Marta me dijo ‘mira, nosotros estamos siendo condescendientes contigo porque estos asuntos nosotros los resolvemos en el calabozo’. Un teniente coronel casi me da una galleta y ninguno les dijo nada”, relató por casi 30 minutos.

“No había ningún delito, ninguna causa, ellos no sabían decirme a mí qué cosas había dicho en internet que les causaba tanta indignación y amenazándome directamente a mí que iban a escanear mi teléfono para revisar mis cosas. Les dije ‘mira, si van a hacer eso tiene que buscar un sustento legal que se los permita’”. González aseguró en más de una ocasión que teme por su vida.

Esta es otra expulsión más por expresar opiniones contra el sistema en Cuba. Varios cubanos han denunciado en redes sociales que han sido citados por la policía política por su apoyo a Archipiélago. Uno de los casos más significativos de las últimas semanas fue el del médico Manuel Guerra, uno de los firmantes de la notificación de la marcha en Holguín.

Guerra fue expulsado en octubre de su trabajo en el Hospital Nicodemus Regalado León, en el municipio Calixto García.

Asimismo, el ingeniero David Alejandro Martínez Espinosa fue separado de su puesto de profesor de la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos; y a Rafael Santos Regalado, conocido en Twitter como como Rafa, le dejaron “la quinta citación en un mes. Esto tiene un solo nombre: ¡ACOSO! Luego no quieren que digan que vivimos en una dictadura. La dejaron con mi madre porque yo no estaba en la casa”, denunció.

Captura de pantalla

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.