HAVANA CLIMA

Régimen expulsa del trabajo a otro cubano por su apoyo al 15N

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Elvisley González denunció este miércoles que fue amenazado por la policía política y expulsado de su centro de trabajo en Varadero, por su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por la plataforma Archipiélago para el próximo lunes 15 de noviembre.

“Ya me botaron del trabajo. Vinieron dos oficiales de la Seguridad del Estado que mañana me vienen a buscar para una supuesta entrevista. Tengo miedo por mi vida. Decidieron botarme del trabajo definitivamente con la sola justificante de no ser comunista. Cuba, país de algunos cubanos donde la censura y la discriminación ante los que piensan diferente está al orden del día”, dijo en su cuenta de la red social de Twitter.

En un video que acompaña la publicación, González contó que trabajaba en Transgaviota en Matanzas, y a inicios de noviembre fue interrogado por el jefe de la Policía de Santa Marta y otros agentes sobre sus opiniones sobre Archipiélago. “Me preguntaron directamente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus capacita a autoridades electorales para consulta sobre Código de las Familias

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones
La consulta popular del documento acontecerá de febrero a abril. (Foto: Yoan Pérez / Escambray)

Relacionados

Las autoridades electorales en todas las instancias y especialistas en Ciencias Jurídicas reciben una intensa capacitación con vistas al próximo proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias que se efectuará durante los meses de febrero, marzo y abril.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, a estos encuentros en los barrios asistirán los juristas para que ese personal especializado pueda esclarecer dudas y responder a interrogantes en aras de una mejor comprensión del documento, teniendo en cuenta los cambios y complejidades que trae consigo un Código de las Familias atemperado a los tiempos actuales, que se someterá a consulta popular a partir del primero de febrero.

Durante el mes en curso, aclaró, reciben también una preparación las autoridades electorales y el personal que formará parte de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

De igual forma, agregó, están previstos los aseguramientos para el desarrollo del proceso, entre los que incluyen la transportación y alimentación, así como las comunicaciones y los sistemas informáticos que garantizarán el flujo de la información.

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones en las que cada elector tendrá derecho a llevar sus propuestas, ya sea de modificación, adición, eliminación o dudas en relación con el documento.

Esta nueva versión de la norma jurídica está acorde con lo que recoge la Carta Magna en torno a la familia, en correspondencia con el carácter humanista de la Revolución.

Leer más »

Convocan a misa en New Jersey por los presos políticos cubanos

Mañana 17 de enero se celebrará una misa a favor de la excarcelación de los presos políticos en la iglesia de San Rocco en Union City, New Jersey, a las 7:00 p.m.Según contó el padre Fernando Gálvez a ADN Cuba el evento tiene como fin “suplicar al Señor que ponga su mano en los corazones de todos aquellos que están siendo utilizados por la tiranía comunista para condenar injustamente a todos los que buscan el anhelado cambio en nuestra querida patria cubana”.
Además, los presentes rezarán por la “por la libertad, la justicia, La Paz y El Progreso de nuestra amada nación”, acotó Gálvez.
El religioso afirmó que espera que el  “que el mundo vea, una vez más, lo inhumano y despiadado del régimen comunista que tiraniza a Cuba, que es capaz de hacer caer su ira incluso sobre niños. Que Dios se haga fuerte entre nosotros y detenga con su mano poderosa esta barbarie absurda e innecesaria”.
Por su lado, la activista Anamely Ramos expresó que “Mañana lunes 17 de enero estaremos en una celebración en New Jersey orando por los presos políticos y sus familias. El Estado Cubano ha usado las semanas de celebración por fin e inicio de año para hacer estos juicios. Cuenta con el desgaste colectivo del último año, cuenta con la tristeza de muchos y con erradicar cualquier vestigio de resistencia y solidaridad”.
“Es nuestro deber acompañar a estas personas que perdieron el miedo.  No lo permitamos! Los presos y sus familias nos necesitan a todos. Exigir su libertad es abogar por la libertad de todos los cubanos”, escribió en Facebook.
A inicios de octubre, tribunales municipales y provinciales comenzaron los juicios contra manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular más grande en la historia del socialismo cubano, según los expertos. Las penas oscilas entre algunos meses y más de 20 años de prisión.
En las últimas semanas han sido enjuiciados decenas de cubanos, muchos con condenas que superan los 15 años de prisión. Para la semana venidera se esperan los juicios de 45 personas en La Habana y Mayabeque.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.
El Ejecutivo cubano ha negado además que se trate de juicios de carácter político. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, dijo recientemente que en la isla “no hay presos políticos” y que las personas cubanas “pueden manifestarse libremente” en contra de la revolución. También, subrayó que en Cuba no hay en cárceles comunes menores de 16 años.
Según el listado de Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, de un total de 1373 personas detenidas en relación con las protestas, al menos 727continúan en centros de reclusión, 70 de ellas son mujeres.
De las 605 personas que han sido excarceladas, muchas están en espera de juicio bajo medida cautelar de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria. Un total de 158 personas están siendo o han sido ya procesadas por cargos de “sedición” y 40, de “sabotaje”.

Leer más »

La niña fue salvada tras tragarse un alfiler, entre otras historias recientes del William Soler

El pasado 7 de octubre pudo haber sido un día normal para casi todos los cubanos. Sin embargo, para la tunera Maricela Benítez Acosta ese día marcó un antes y un después en la vida de su hija, Jennifer Guevara Benítez, de 11 años de edad.
Jennifer ingresó el pasado 1ro. de octubre al Hospital Pediátrico Docente William Soler, de La Habana, con un cuerpo extraño: un alfiler alojado en su pulmón. Ya había sido tratada en un hospital en Las Tunas, donde habían intentado extraer el objeto en dos ocasiones, sin éxito alguno, debido a la complejidad del procedimiento.
A su llegada a la institución hospitalaria capitalina, madre e hija dieron positivas a la COVID-19, y mientras se recuperaban del mortal virus, los médicos y especialistas a cargo de su caso deliberaban para determinar si debían realizar otra broncoscopia, procedimiento efectuado ya en Las Tunas, o si el caso debía ser derivado al servicio de cirugía.
Al respecto, la doctora Dairys Blanco Gómez, jefa del Servicio de Otorrinolaringología del hospital, y uno de los médicos responsables de la operación, explicó, a solo unas horas de haber salido del salón, que la niña entró con el diagnóstico de un cuerpo extraño bronquial, y en estos casos siempre se trata que la extracción sea por la vía broncoscópica, pues es más noble y contribuye a mantener la integridad pulmonar, aunque el procedimiento sería bastante complejo.
Una vez que Jennifer dio negativo a los test de la COVID-19 y se evidenció su recuperación, se le realizó una broncoscopia rígida videoasistida para la extracción del cuerpo extraño, que se encontraba en una posición bien difícil, pues el imperdible estaba abierto con las dos puntas hacia arriba, especificó el doctor Sergio Fernández, otro de los otorrinolaringólogos implicados en este complejo caso. 
«La operación tardó alrededor de 45 minutos, y la niña salió del salón respirando por ella misma; no obstante, siempre dispusimos de un grupo de cirujanos y anestesiólogos, para enfrentar cualquier tipo de complicación que pudiese manifestarse en el acto de la extracción», detalló.
Entre lágrimas, la madre contó lo bien que se encontró su hija a solo horas de terminar la operación, y agradeció, una y otra vez, a los médicos que contribuyeron a su recuperación. «Yo pensé que mi niña se moría, pero está bien; la cirugía era complicada, sin embargo, ella está en perfectas condiciones y el trato de los médicos fue maravilloso. Yo solo puedo decir gracias».
SIN CERRAR SUS PUERTAS NI EN LA PANDEMIA
Este hospital es un ejemplo de los logros de Cuba en materia de salud. Abrió sus puertas en el año 1960 y, desde entonces, continúa sus funciones de forma ininterrumpida, aun en tiempos de la COVID-19.
Al referirse a las labores del hospital durante la pandemia, Manuel González Fernández, director de la institución, declaró que durante el pico de casos en la capital se abrió en este centro, durante un breve tiempo, una sala pequeña para dar tratamiento a los pacientes infectados.
Hasta octubre del año 2021, en la institución ingresaron 5 215 niños pertenecientes a todas las provincias, del país, y se atendieron en el cuerpo de guardia a 61 762, en tanto se realizaron todas aquellas cirugías que, de prolongarse el padecimiento, pudieran provocar secuelas, precisó González Fernández.
El directivo agregó que el William Soler ostenta altos indicadores que evidencian la preparación y compromiso de sus trabajadores, con  una supervivencia superior al 90 % en la atención oncológica y en la cirugía neonatal, y es el único centro en el país que realiza en población pediátrica las cirugías de vía aérea, espinal, neonatal de alta complejidad, glaucoma, catarata congénita, hepatobiliar y trasplantología hepática.
Para González Fernández, estos indicadores solo se logran con la preparación continua del personal, y la discusión de cada caso complejo, en los que intervienen todas las especialidades y disciplinas. Es necesario ver a los pacientes desde un concepto integral, sin separarlo de su contexto epidemiológico.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: tres mil 306 nuevos casos, un fallecido y dos mil 311 altas

La Habana, 17 ene (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy tres mil 306 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, un fallecido por esa enfermedad y dos mil 311 altas médicas.
Según el parte diario, un millón dos mil 499 pacientes han sido diagnosticados con el virus en el país (desde marzo de 2020), y de estos se mantienen ingresados 17 mil 443, con evolución clínica estable 17 mil 402 , once en estado crítico y 30 graves.
Hasta hoy Cuba acumula ocho mil 341 muertes por la pandemia y 976 mil 656 recuperados, cifra equivalente al 97,4 por ciento (%) de los contagios, precisa el reporte, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 15 de enero a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 16 de enero, se encuentran 33 mil 935 pacientes, sospechosos 16 mil 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 mil 443.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 36 mil 833 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas tres mil 306. El país acumula 12 millones 254 mil 107 muestras realizadas y un millón dos mil 499 positivas.
Del total de casos (tres mil 306): dos mil 995 fueron contactos de casos confirmados; 50 con fuente de infección en el extranjero; 261 sin fuente de infección precisada. De los tres mil 306 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 872 y del sexo masculino mil 434.
Lea aquí: Cuba con tres mil 562 casos positivos a la COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas horas
Un 11,9 % (394) de los tres mil 306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de139 mil 451 que representa el 13, 9 % de los confirmados hasta la fecha.
De los tres mil 306 caso s diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 278 casos
Consolación del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)Guane: 1 (contactos de casos confirmados)La Palma: 2 (contacto de casos confirmados)Los Palacios: 32 (contacto de casos confirmados)Mantua: 13 (contacto de casos confirmados)Minas de Matahambre: 30 (contacto de casos confirmados)Pinar del Río: 64 (63 contactos de casos confirmados y 1 importado)San Juan y Martínez: 40 (contacto de casos confirmados)San Luis: 26 (contacto de casos confirmados)Sandino: 57 (contacto de casos confirmados)Viñales: 9 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 245 casos
Alquízar: 9 ( contactos de casos confirmados)Artemisa: 36 ( contactos de casos confirmados)Bahía Honda: 20 ( contactos de casos confirmados)Bauta: 24 ( contactos de casos confirmados)Caimito: 19 ( contactos de casos confirmados)Candelaria : 12 ( contactos de casos confirmados)Guanajay: 21 ( contactos de casos confirmados)Güira de Melena: 44 ( contactos de casos confirmados)Mariel: 10 ( contactos de casos confirmados)San Antonio de los Baños: 22 ( contactos de casos confirmados)San Cristóbal: 28 ( contactos de casos confirmados)
La Habana: 220 casos
Arroyo Naranjo: 7 (contacto de casos confirmados)Boyeros: 15 (contacto de casos confirmados)Centro Habana: 20 (contacto de casos confirmados)Cerro: 13 (contacto de casos confirmados)Cotorro: 4 (contacto de casos confirmados)Diez de Octubre: 16 (contacto de casos confirmados)Guanabacoa: 10 (contacto de casos confirmados)Habana del Este: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado)Habana Vieja: 7 (contacto de casos confirmados)La Lisa: 42 (41 contactos de casos confirmados y 1 importado)Marianao: 27 (contacto de casos confirmados)Playa: 18 (17 contacto de casos confirmados y 1 importado)Plaza de la Revolución: 11 (contacto de casos confirmados)Regla: 2 (contacto de casos confirmados)San Miguel del Padrón: 11 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 234 casos
Batabanó: 1 (contacto de casos confirmados)Güines: 14 (9 contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada)Jaruco: 72 (contacto de casos confirmados)Madruga: 13 (contacto de casos confirmados)Melena del Sur: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado)Nueva Paz: 10 (contacto de casos confirmados)Quivicán: 7 (contacto de casos confirmados)San José de la Lajas: 47 (46 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)San Nicolás de Bari: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Santa Cruz del Norte: 37 (35 contacto de casos confirmados y 2 importados)
Matanzas: 115 casos
Calimete: 12 (contacto de casos confirmados)Cárdenas: 24 (16 contacto de casos confirmadosy 8 importados)Ciénaga De Zapata: 3 (contacto de casos confirmados)Colón: 4 (contacto de casos confirmados)Jagüey Grande: 13 (contacto de casos confirmados)Jovellanos: 3 (contacto de casos confirmados)Limonar: 5 (contacto de casos confirmados)Los Arabos: 5 (contacto de casos confirmados)Martí: 6 (contacto de casos confirmados)Matanzas: 20 ( contactos de casos confirmados )Pedro Betancourt: 5 (contacto de casos confirmados)Perico: 9 (contacto de casos confirmados)Unión de Reyes: 6 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 230 casos
Abreus: 17 ( contactos de casos confirmados)Aguada: 3 ( contactos de casos confirmados)Cienfuegos: 93 (92 contactos de casos confirmados y 1 importado)Cruces: 28 ( contactos de casos confirmados)Cumanayagua: 18 ( 15 contactos de casos confirmados y 3 importados)Lajas: 21 ( contactos de casos confirmados)Palmira: 26 ( contactos de casos confirmados)Rodas: 24 ( contactos de casos confirmados)
Villa Clara: 113 casos
Cifuentes:5 (contacto de casos confirmados)Corralillo: 2 (contacto de casos confirmados)Encrucijada: 8 (contacto de casos confirmados)Manicaragua: 21 (contacto de casos confirmados)Placetas: 21 (contacto de casos confirmados)Quemado de Güines: 2 (contacto de casos confirmados)Ranchuelo: 5 (contacto de casos confirmados)Remedios: 1 (contacto de casos confirmados)Sagua la Grande: 2 (contacto de casos confirmados)Santa Clara: 18 (contacto de casos confirmados)Santo Domingo: 28 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 155 casos
Cabaiguán: 46 (contacto de casos confirmados)Fomento: 9 (contacto de casos confirmados)Jatibonico: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Sancti Spíritus: 58 (contacto de casos confirmados)Taguasco: 4 (contacto de casos confirmados)Trinidad: 18 (contacto de casos confirmados)Yaguajay: 9 (contacto de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 241 casos
Baraguá: 7 ( contactos de casos confirmados)Bolivia: 3 ( contactos de casos confirmados)Chambas: 22 ( contactos de casos confirmados)Ciego de Ávila: 50 (46 contactos de casos confirmados y 4 importados)Ciro Redondo: 56 ( contactos de casos confirmados)Florencia: 33 ( contactos de casos confirmados)Majagua: 3 ( contactos de casos confirmados)Morón : 59 (46 contactos de casos confirmados y 13 importados)Primero de Enero: 7 ( contactos de casos confirmados)Venezuela: 1 ( contactos de casos confirmados)
Camagüey: 257 casos
Camagüey: 136 (133 contactos de casos confirmados y 3 importados)Céspedes: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)Esmeralda: 4 ( contactos de casos confirmados)Florida: 32 ( contactos de casos confirmados)Minas: 12 ( contactos de casos confirmados)Najasa: 11 ( contactos de casos confirmados)Nuevitas: 10 ( contactos de casos confirmados)Santa Cruz del Sur: 20 ( contactos de casos confirmados)Sibanicú: 2 ( contactos de casos confirmados)Sierra de Cubitas: 2 ( contactos de casos confirmados)Vertientes: 5 ( contactos de casos confirmados)Guáimaro: 10 ( contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 199 casos
Colombia: 33 (contacto de casos confirmados)Jesús Menéndez: 30 (contacto de casos confirmados)Jobabo: 9 (contacto de casos confirmados)Las Tunas: 70 (69 contactos de casos confirmados y 1 importado)Majibacoa: 17 (contacto de casos confirmados)Manatí: 10 (contacto de casos confirmados)Puerto Padre: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Holguín: 419 casos
Antilla: 14 (contacto de casos confirmados)Báguanos: 14 (contacto de casos confirmados)Banes: 35 (34 contactos de casos confirmados y 1 importado)Cacocum: 8 (contacto de casos confirmados)Calixto García: 7 (contacto de casos confirmados)Cueto: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)Gibara: 55 (51 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)Holguín: 170 (154 contactos de casos confirmados, 15 sin fuente de infección precisada y 1 importado)Mayarí: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Moa: 16 (contacto de casos confirmados)Rafael Freyre: 59 (54 contactos de casos confirmados y 5 importados)Sagua de Tánamo: 11 (contacto de casos confirmados)Urbano Noris: 7 (contacto de casos confirmados)
Granma: 58 casos
Bartolomé Masó: 2 (contacto de casos confirmados)Bayamo: 27 (contacto de casos confirmados)Buey Arriba: 1 (sin fuente de infección precisada)Cauto Cristo: 8 (contacto de casos confirmados)Jiguaní: 7 (contacto de casos confirmados)Manzanillo: 4 (contacto de casos confirmados)Niquero: 2 (contacto de casos confirmados)Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)Yara: 6 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 146 casos
Contramaestre: 3 (contacto de casos confirmados)Guamá: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)II Frente: 9 (6 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)lll Frente: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Mella: 1 (sin fuente de infección precisada)Palma Soriano: 17 (6 contactos de casos confirmados y 11 sin fuente de infección precisada)San Luis: 4 (contacto de casos confirmados)Santiago de Cuba: 88 (76 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada)Songo La Maya: 16 (8 contactos de casos confirmados y 8 sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 208 casos
Baracoa: 51 (contacto de casos confirmados)El Salvador: 13 (11 contactos de casos confirmados, 1 sin fuente de infección precisada y 1 importado)Guantánamo: 47 (45 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)Imías: 18 (17 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Maisí: 27 (contacto de casos confirmados)Manuel Tames: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)San Antonio del Sur: 21 (17 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)Yateras: 21 (11 contactos de casos confirmados y 10 sin fuente de infección precisada)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 188 casos (17 contactos de casos confirmados y 171 sin fuente de infección precisada)
De un millón dos mil 499 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17mil 443, de ellos 17 mil 402 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 341 fallecidos (uno en el día), letalidad de 0,83 % vs 1,70 % en el mundo y 2,04 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo dos mil 311 altas (995 menos que los diagnosticados), se acumulan 976 mil 656 pacientes recuperados (97,4 %).
Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves.En el día se reportó un paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio del paciente fallecido
Ciego de Ávila: 1 fallecido
Fallecido por grupos de edades:
Entre 80 y 89 años: 1
Distribución por sexo:
Femenino: 1
Principales comorbilidades:
Hipertensión ArterialCardiopatía Isquémica
Hasta el 16 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, ascienden a 327 millones 690 mil 436 los casos confirmados (+ 2 millones 946 mil 410) con 55 millones 125 mil 903 casos activos y cinco millones 556 mil 182 fallecidos (+ 6 mil 512) para una letalidad de 1,7 %(-0,01).
En la región de las Américas se reportan 121 millones 327 mil 915 casos confirmados (+ 956 mil 888), el 37,03 % del total de casos reportados en el mundo, con 26 millones 705 mil 415 casos activos y dos millones 473 mil 622 fallecidos (+ 2 mil 334) para una letalidad de 2,04 % (-0,01).np/ls

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.