HAVANA WEATHER

Recibe científico cubano Vicente Vérez Bencomo título de Doctor Honoris Causa (+Fotos)

La Habana, 11 nov (ACN) Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, recibió hoy, en esta capital, el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas de la Universidad de La Habana (UH).

1111-vicente-vérez1.jpg

Durante la entrega de la distinción en el Aula Magna, Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios, reconoció la trayectoria del eminente científico cubano, su vinculación con la UH, la formación académica y el desarrollo en tiempo récord de tres inmunógenos anti-COVID-19.

1111-vicente-vérez3.jpg

En virtud de sus excelentes cualidades como científico, sus resultados aplicados, su compromiso político y humanista, la Facultad de Química decidió entregarle el título académico de la UH, afirmó en presencia de Miriam Alpízar, viceministra de Educación Superior; Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma; y Armando Paneque, decano de la Facultad de Química de la UH.

1111-vicente-vérez2.jpg

La doctora en Ciencias Leslie Yáñez, profesora Emérito y amiga del investigador, dijo en las palabras centrales que cuando Vicente se dedica a hacer una vacuna uno sabe desde el inicio que va a funcionar.

No hay nada ni nadie que lo detenga, cuando tiene una meta que cumplir no existen problemas materiales ni subjetivos y es capaz de transmitir a su colectivo la intrepidez que lo caracteriza, expresó.

La profesora contó de la pasión que Vérez Bencomo profesa por las orquídeas, la férrea voluntad que lo hace caminar una hora todas las mañanas, habló también del estrés que le provoca la obtención de cada vacuna y su amor hacia la familia.

El reconocido científico manifestó que no existen méritos individuales, porque nada se construye por una persona, y agradeció a su familia, en especial a sus padres por el esfuerzo realizado para garantizar sus estudios, también a profesores, compañeros de trabajo y a la Revolución cubana.

Señaló que el Doctor Honoris Causa es el primer título oficial que le otorga la UH, con la cual tiene una historia inusual al no haber estudiado ni realizado el doctorado en sus aulas, sino en el extranjero, pero fue en ella donde construyó la mayor parte de sus sueños y donde impartió docencia.

1111-vicente-vérez5.jpg

Vérez Bencomo es ingeniero químico por el Instituto Lomonosov de Moscú y Doctor de Estado por la Universidad de Orleans (Francia, 1983), además del autor principal de la vacuna de antígeno sintético contra el Haemophilus influenzae tipo b.

Además, Doctor Honoris Causa de la Universidad canadiense de Quebec en Montreal, Miembro Emérito de la Academia de Ciencias de Cuba y Héroe del Trabajo de la República.

Posee una considerable cantidad de premios, entre ellos el Especial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al Resultado de mayor Relevancia Científica (1999 y 2004), y la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Igualmente, el de la categoría de Salud en 2005 por el Tech Museum of Innovation, San José (California) y en 2015 la condecoración con la Orden Caballero de la Legión de Honor, la más conocida e importante de las francesas y que se concede a hombres y mujeres por méritos extraordinarios.

1111-vicente-vérez4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.