HAVANA WEATHER

Ratifican representantes de la cultura y otros sectores apoyo a la Revolución cubana

El momento tan especial que vive la patria recaba de cada cubano dignidad y compromiso.Foto: ACN.

La entrega este jueves de la Distinción al Mérito Cultural La Diva de San Petersburgo, conferida por la embajada de Rusia en Cuba y la Academia de Canto Mariana de Gonitch, devino ocasión para que representantes de diversos sectores reafirmaran su disposición de defender la Revolución ante provocaciones de sus enemigos.

Como parte de las actividades por el aniversario 502 de la fundación de La Habana tuvo lugar el encuentro en los predios del Teatro Nacional, donde tanto su directora, Nereida López, como Yipsi Moreno, comisionada nacional de Atletismo, agradecieron el reconocimiento y coincidieron en destacar que el momento tan especial que vive la patria recaba de cada cubano dignidad y compromiso.

Moreno, gloria del deporte cubano, calificó la entrega del mencionado estímulo a figuras y colectivos destacados de esta esfera, de la cultura, la ciencia y de los medios de comunicación como un encadenamiento de los éxitos y conquistas de la Revolución, y una confirmación de que el 15 de noviembre será otra jornada de combate y de victoria.

“Hoy nos levantamos haciendo nuestras las palabras del canciller Bruno Rodríguez ante el Cuerpo Diplomático, cuando este miércoles denunció las nuevas pretensiones imperialistas”, manifestó López, además de señalar que ante cada peligro o amenaza a la patria siempre se piensa en Fidel (Castro), para actuar y vencer.

La directora del Teatro Nacional precisó que tras casi dos años de combate contra la COVID-19 hay que agradecer a los científicos y personal de la salud su entrega y dedicación, que posibilitaron el paso a la normalidad, y en correspondencia con ello esa instalación el martes 16 abrirá sus puertas al público con la gala por el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Particularmente los homenajeados hoy con la Distinción al Mérito Cultural La Diva de San Petersburgo han sobresalido en la promoción y defensa de la cultura cubana y han tenido un acercamiento directo con el proyecto de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, manifestó en el encuentro su director, el maestro y cantante lírico Hugo Oslé.

El periodista Randy Alonso estuvo entre los homenajeados. Foto: ACN.

Funcionarios de la Embajada rusa en Cuba entregaron también el reconocimiento a los periodistas Randy Alonso y Arleen Rodríguez, de la Mesa Redonda Informativa y de Cubadebate; Loly Estévez y Miguel Moret, de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana, y Fidel Rendón, de la Agencia Cubana de Noticias, así como a Nieves Alemañy, presidenta de la Casa Balear.

Lo recibieron además, los directores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Arturo Valdés; de la Empresa Labiofam, Pavel Orlando Pizart; y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona; el Dúo Buena Fe; la Compañía de espectáculos folklóricos Okantomi, el músico Emilio Vega, el Septeto Habanero, el promotor cultural Pedro Plá Vega, el Museo de la Revolución y la gloria del deporte Flora Lorenzo.

Por segunda ocasión se entrega la mencionada distinción, pues el 24 de enero de 2018 se le otorgó al Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González; y a los premios nacionales de Danza, Zenaida Armenteros; de Música, Frank Fernández; de Literatura, Reynaldo González; de la Enseñanza Artística, Corina Mestre; y de la Televisión, Roberto Ferguson, entre otros.

Surgida el 7 de abril de 2008 con un concierto de gala por el aniversario 78 del nacimiento de la heroína Vilma Espín, la Academia de Canto Mariana de Gonitch ha tenido un intenso quehacer en la captación y formación de nuevas voces de la canción cubana, siguiendo el legado de la Diva de San Petersburgo, Mariana de Gonitch Justikaya (1900-1993), quien se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical.

Hugo Oslé subrayó el valioso apoyo durante estos años del Teatro Nacional de Cuba y de diferentes organismos con vistas a la presentación del colectivo artístico en centros laborales y barrios de la capital y de otros territorios, con espectáculos dedicados a rendir homenaje a los héroes y mártires de la Revolución y en momentos significativos de la historia patria.

El reconocimiento forma parte de las actividades por el aniversario 502 de la fundación de La Habana.Foto: ACN.

Yipisi Moreno, comisionada nacional de atletismo. Foto: ACN.

Representantes de diversos sectores ratificaron su compromiso con la Revolución. Foto: ACN.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.