HAVANA CLIMA

Primer Ministro de Cuba constata preparación de aeropuertos para arribo de viajeros

Marrero Cruz visitó el Aeropuerto Internacional José Martí, donde evaluó las labores que allí se llevan a cabo como parte de la preparación para el incremento de las operaciones aéreas

Cuba se prepara para el incremento de las operaciones aéreas a partir del 15 de noviembre. (Foto: @PresidenciaCuba)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, constata hoy las acciones que se ejecutan en los aeropuertos del país para garantizar el arribo de viajeros internacionales a partir del lunes 15 de noviembre.

Según...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aplican Abdala y Mambisa a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río, 21 ene (ACN) Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad. Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022
A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días.
Lea más: El 87,5 % de la población cubana completó esquema de vacunación anti-COVID-19 (+Video)
Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la COVID-19.La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.

[embedded content]

Leer más »

Científicos consideran que las personas inteligentes tienen las pupilas más grandes

Todos sabemos que la atención, la excitación y la concentración se manifiestan en la dilatación de las pupilas (e incluso si no somos conscientes, estamos entrenados evolutivamente para leer estas señales).
Los cambios en las pupilas han sido estudiados anteriormente por el FBI para detectar mentiras, además de como indicadores de interés o estados de alta excitación, pero lo más notable ocurrió recientemente. En un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia se encontró que el tamaño de las pupilas está relacionado con la inteligencia. En momentos ordinarios o en un “estado base”, las pupilas más grandes indican mayor inteligencia, si esta se mide en términos de capacidad para razonar, atención y memoria.
Los científicos de dicha investigación señalaron en Scientific American que el tamaño de las pupilas es tan notable en las personas inteligentes que inclusive sin entrenamiento se puede notar la diferencia entre las pupilas de alguien con un puntaje alto en los parámetros de inteligencia y otro individuo con un puntaje bajo.
Este análisis fue resultado de observaciones previas en las que se había notado que había una relación entre el esfuerzo y la dilatación de las pupilas. El estudio se realizó midiendo el tamaño de las pupilas en un grupo y posteriormente se hizo un experimento en el que los sujetos resolvieron problemas y se les aplicaron pruebas de memoria y de control de la atención.
Los resultados, aunque fascinantes, no son del todo sorprendentes si se toma en cuenta que los ojos están conectados directamente al cerebro. Las células nerviosas de las retinas transmiten impulsos eléctricos al tálamo, el hipotálamo y el cerebro medios a través de los axones, que conectan los ojos con el cerebro.
Más allá de esto, los investigadores tienen la teoría de que la relación entre la inteligencia y el tamaño de las pupilas tiene que ver con la conexión de estas con una parte del cerebro que se conoce como locus coeruleus. La actividad de las pupilas conecta directamente con esta área, encargada de secretar adrenalina y regular procesos de memoria y atención. La hipótesis de los científicos es que “las personas con grandes pupilas en estado de descanso tienen mayor regulación de la actividad del locus coeruleus, lo que beneficia el desempeño cognitivo”.
Así que la idea de que “los ojos son la ventana del alma” puede por lo menos aplicarse a que los ojos son la ventana del cerebro y, particularmente, de la inteligencia.
Medir la inteligencia a través de rasgos físicos tiene una historia un tanto oscura, desde las infames conclusiones de la frenología hasta numerosas formas de racismo en el siglo XX, por lo que siempre hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones. Dicho eso, los resultados de este estudio no han sido asociados con ningún tipo de raza o etnia, por lo cual no debería, en ninguna medida, ser interpretado de esa forma.
(Con información de Pijamasurf)

Leer más »

Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, sesiona hoy, aquí, la Asamblea de balance de la organización política en el municipio de Sancti Spíritus, con la cual concluye el proceso a este nivel, previo al encuentro provincial.Un total de 164 delegados participan en la reunión a la que asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, quien acompaña al mandatario desde este jueves en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano.

¡Buen día, #Cuba!El Primer Secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, continúa en #SanctiSpiritus.Encabeza #AHORA reunión del @PartidoPCC en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, @DrRobertoMOjeda. #CubaVive pic.twitter.com/gUsPEJ5SML
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
Temas medulares para la militancia partidista, y para la sociedad toda, como el trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las 63 medidas para dinamizar el sector agropecuario centran los debates que tienen lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta demarcación.Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021.Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en la provincia espirituana la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido.
Lea más: Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Leer más »

Coronavirus: 3392 contagios y una muerte en Cuba al cierre del jueves

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 3392 contagios del virus SARS-CoV-2 este jueves, cuando la COVID-19 sólo produjo una muerte.Se trata una santiaguera cuya edad pertenece al rango de entre 60 y 69 años. Con este fallecimiento, la Isla acumula 8353 víctimas a causa de la pandemia. La letalidad sigue siendo del 0.83%.Del total de contagios, 3264 fueron contactos de casos confirmados y en 63 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados totalizaron 65.Se confirmaron 3 392 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 015 203:17 313 casos activos17 266 evolución clínica estable 18 pacientes en estado crítico29 pacientes en estado grave8 353 fallecidos 989 478 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/IWzg4HpLm6 pic.twitter.com/4r5tym4gjc— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 21, 2022Todas las provincias identificaron casos, cuatro estuvieron en el rango de los 200, pero las cifras más elevadas fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 437 contagios, seguida de Las Tunas (343) y Ciego de Ávila (323).En la jornada, los laboratorios procesaron 37 420 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. El 9.1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Por edades, el rango más afectados vuelve a ser el de 40 y 50 años, con 1074 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 984. Además, los menores de 20 años sumaron: 694 y los mayores de 60, 637.El Minsap reportó 3466 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 cayeron a la cifra de 33 607; de ellos, 17 313 eran casos activos confirmados.PublicidadDesde las salas de terapia intensiva se informaron seis encamados más que en la jornada precedente, ahora se encuentran allí 47, 18 en estado crítico y 29 reportados de grave.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.