HAVANA CLIMA

Presentan la programación de la XIV Bienal de La Habana

La Habana, 11 nov (ACN) Próximo a inaugurarse la Bienal de La Habana, se presentó hoy en esta capital la programación de la primera y segunda experiencia de las tres que componen el diseño de la decimocuarta edición del conocido encuentro de arte contemporáneo.

Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal, recordó inicialmente las difíciles condiciones económicas, políticas y sanitarias en que se desarrollará esta edición, y ratificó la decisión de llevar adelante el evento.

Al detallar la programación, dijo que este viernes inaugurará la Bienal la exposición colectiva internacional “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”.

La misma estará disponible para el público en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Testimonio sobre arte y amor

Resultado de la profundidad y la sincera mirada de la periodista Sahily Tabares y el fotógrafo Jorge Valiente nace el volumen Alicia y las Maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad. Sus páginas cargadas de la pasión que regaló siempre la prima ballerina assoluta a los dichosos en apreciarla consumar la maravilla posada sobre puntas. Así fue concebido el libro de fotografías históricas, como un testimonio palpable de años donde el histrionismo y el rigor de una gran estrella de reconocimiento mundial representaban a su pequeña y entrañable Isla en cada gesto.

Para tan noble propósito se fundieron las imágenes captadas por el lente de Valiente y la interpretación desde la perspectiva certera de Tabares. Un trabajo que deja registrado el intenso quehacer de Alicia. Estas fotografías de altísima calidad y exquisito gusto estético con amplia variedad temática, pues muchas formaban parte de otros volúmenes, muestran la sensibilidad con que fueron concebidas. También salta a la vista la técnica y el rigor necesario para asumir el difícil reto que representa la fotografía de danza, sumándole, además, la responsabilidad de captar la esencia de la más alta figura del ballet cubano.

Foto: www.lademajagua.cu

Sahily Tabares, como nos tiene acostumbrados desde sus letras, interpreta y teje la dialógica circunstancia. Imagen y palabra se entrelazan en su expresión periodística, evocando momentos, personas y escenas imprescindibles para conocer a la bailarina y creadora del Ballet Nacional de Cuba.

El lector-espectador deviene público en la emotiva representación que dos almas gemelas depositaron con amor en el libro. Nos regresa a los míticos giros de Alicia, se abre paso a golpe de divina gestualidad para contar la historia de Odette o Giselle, con la maestría que reinó su figura.

Leer más »

Cubano podría ser deportado de Italia por integrar banda de ladrones

Un cubano podría ser deportado desde Italia por pertenecer presuntamente a una banda de ladrones atrapada en la ciudad de Perugia, según informaron medios del país europeo este lunes.La policía interceptó en la ciudad de Perugia, capital de la región de Umbría, a “una banda de sudamericanos especializados en robos y hurtos”, informó el diario La Nazione.
Durante el registro, el ciudadano cubano fue encontrado en posesión de un collar de oro y una piedra azul, cuya posesión no pudo justificar.
El grupo delictivo estaba compuesto, además del cubano, por un peruano y un ecuatoriano, ambos en condición migratoria irregular y con “antecedentes”, según la información policial.
Los tres sujetos fueron interceptados y arrestados mientras deambulaban “sospechosamente” por el Viale Indipendenza en un automóvil sin cobertura de seguro. Los presuntos ladrones, detenidos por la policía, “mostraron cierto nerviosismo y uno intentó deshacerse de algo que llevaba en un bolsillo” y que resultó ser marihuana, añadió el citado medio.
Además, los individuos no llevaban documentos de identidad y se les encontró en el vehículo un “kit de robo” con varios artículos, entre los que había cuchillas plegables y varias herramientas utilizadas comúnmente para hurtos.
El cubano y sus acompañantes fueron denunciados por los delitos de “tenencia injustificada de objetos”, “portación de armas” y “receptación de bienes robados”.
El ciudadano ecuatoriano será sancionado por posesión de estupefacientes, y el peruano por violación del código de circulación.
Tras la detención, el ciudadano cubano y el ecuatoriano fueron puestos a disposición de la Oficina de Inmigración para hacer efectiva “su expulsión de Italia”, indicó La Nazione.

Leer más »

Dialogan Díaz-Canel y Putin sobre cooperación en comercio e inversiones

La Habana, 24 ene (ACN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dialogaron hoy vía telefónica sobre cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones.
Informa la Cancillería de Rusia en la red social Twitter que ambos mandatarios acordaron activar los contactos a diversos niveles, y reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones.”Presidente Vladímir #Putin y Presidente @DiazCanelB analizaron la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones. Reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones ruso-cubanas y acordaron activar los contactos a diversos niveles”, refiere el organismo ruso.

🇷🇺🇨🇺📞 Presidente Vladímir #Putin y Presidente @DiazCanelB analizaron la cooperación bilateral en materia de comercio e inversiones.🤝 Reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo las relaciones ruso-cubanas y acordaron activar los contactos a diversos niveles.#RusiaCuba pic.twitter.com/Z9U0fkWo4I
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) January 24, 2022
La conversación también incluyó la coordinación entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica.Asimismo, el presidente Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria brindada por Rusia a la mayor de las Antillas.”Los líderes de Rusia y Cuba discutieron por teléfono la coordinación ulterior entre los dos países en la palestra internacional en el marco de la asociación estratégica. Presidente @DiazCanelB agradeció la ayuda humanitaria rusa brindada a la República”, señala otro mensaje de la Cancillería.Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia anunció que continuará aumentando la presión en Naciones Unidas, hasta lograr un completo e incondicional levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.
Lea más: Ratifica Cuba compromiso con la educación gratuita y de calidad para todos

Leer más »

Venezuela: falso interinato en stop y proyecto bolivariano en despegue

Caracas, Venezuela.–Frenado en seco por obra del pueblo y Gobierno bolivarianos, el ilusorio poder paralelo concebido contra Venezuela, dicho en la lengua de su progenitor, sigue en stop y a la puerta del basurero. La salida de varios miembros del «gabinete» ficticio de Alí Babá (entiéndase Juan Guaidó), despectivos ademanes de patrocinadores y aliados, y algún que otro escándalo de corrupción semanal, transparentan al verdadero Juan y a su plan.

El fracaso del interinato progringo emerge acentuado ante el escrutinio, tal como ocurrió en noviembre pasado en las urnas, cuando por amplio margen el pueblo ratificó su apoyo al chavismo, fuerza política que retuvo el liderazgo en 19 de los 23 estados, además del distrito capital de Caracas.

Uno de los encargos del «encargado» consiste en amplificar el coro de la oligarquía, con inducidas consignas de «aspiración democrática» y discursos de «mala gestión de gobierno». Pretenden justificar el robo de activos y finanzas venezolanas por parte de terceros y echar sobre Maduro y su ejecutivo la culpa del rigor que las ilegales sanciones económicas les imponen a la vida en este país. Dividir, irritar, contraponer al pueblo al proyecto bolivariano y decapitarlo es el supremo fin de la componenda.

Venezuela enfrenta peligros que van desde sabotajes y terrorismo, hasta la agresión militar. En días recientes, James Story, embajador designado por Donald Trump y mantenido por Joe Biden ante el gobierno fantasma de Juan Gandul (fe de acierto: Guaidó), desde su guarida «diplomática» en Bogotá, recordó que «todas las opciones están sobre la mesa». Y es así porque ni sus crueles medidas generan el descontento popular al que aspiran contra el Gobierno.

Carecer de la holgura que le deparó la pujanza económica traída por el chavismo y torpedeada por la conspiración yanqui y las élites derechistas, es obvio que al venezolano le acarrea malestar y hasta confusión. Pero este país, en su mayoría, aprendió a decantar. Lo hizo una vez más el domingo anterior, en nutrida Marcha por la Lealtad junto a su Gobierno. Allí estaba Maduro, ovacionado por su pueblo, del que dijo, «logró vencer la pretensión de la Casa Blanca».

Venezuela emite señales de un resurgir económico liderado por la producción petrolera. Guaidó, mientras tanto, en la cuerda floja, sigue con su estreñido «gabinete intestino», aupado por un amo con disgusto que, sin otra carta en la mano, le sumó al impostor otro año de «interinato». Aun así, el falso «gabinete paralelo», de viajes, banquetes y otros «diplomáticos» privilegios, declina en la puerta del basurero. Mientras, el proyecto bolivariano despega.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.