HAVANA CLIMA

Premio Cervantes a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi

El jurado del principal Premio de Literatura en español, “Miguel de Cervantes”, correspondiente a 2021 recayó en la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. El galardón está dotado con 125 mil euros.

El jurado señaló que Peri Rossi durante toda su trayectoria ha tenido “una de las grandes vocaciones literarias de la actualidad en una gran variedad de género y su compromiso continuo con temas contemporáneos como la condición de la mujer...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Colocan una cámara en un pingüino y captan la forma cómo se alimenta en aguas de Argentina (VIDEO)

Un equipo de investigadores del programa argentino de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WSA) ha registrado imágenes únicas de la forma cómo se alimenta un pingüino papúa en las proximidades de la isla Martillo, provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. [embedded content]Los investigadores instalaron una cámara especial en la espalda del ave con el propósito de estudiar la ecología alimentaria de esa especie. Los pingüinos papúa suelen buscar su alimento cerca del fondo marino, pero la grabación reveló que si se cruzan con un banco de sardinas en el camino, no pierden la oportunidad de alimentarse de ellos.En el video se puede apreciar al pingüino buceando y girando repetidamente entre los peces a gran velocidad. En varias ocasiones, atrapa algunas sardinas y las engulle. A la distancia también se pueden ver buceando otras especies de pingüinos, así como cormoranes y albatros.Los investigadores de WSA Argentina destacan que la cámara fue colocada en la espalda del animal «solo para un viaje de búsqueda de alimento«, y que al regreso el dispositivo fue retirado y el pingüino continuó con sus actividades normales y cuidando de sus crías.

Leer más »

El tiempo: Día fresco en la mitad occidental, lluvias ocasionales en oriente

La madrugada será muy fría en el interior de la mitad occidental, con temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; estarán entre 17 y 20 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en algunas zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, ligeramente inferiores en algunas zonas de la costa norte; entre 27 y 30 grados Celsius en el resto del país, superiores en la porción sur oriental.Será abundante la nubosidad en la costa norte oriental, con nublados y chubascos ocasionales, que durante la tarde se extenderán a algunas localidades del interior y sur, principalmente de Guantánamo. En occidente y centro predominará la poca nubosidad durante gran parte del día, prácticamente sin lluvias.
Los vientos serán variables débiles durante la madrugada; desde la mañana soplarán de región norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá mar tranquila en ambos litorales orientales, que se incrementará a poco oleaje en el norte oriental desde la tarde. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

Leer más »

Cuban geomining company, example of a socialist state-owned company

SANTA CLARA, Cuba, Jan 24 (ACN) The Geominera del Centro company, whose main branch is located in Villa Clara(central region), becomes an example of what a socialist state enterprise should be, by strengthening essentially its links with the people.This fulfills what was stated by Miguel Diaz-Canel, first secretary of the Communist Party of Cuba (PCC) and president of the Republic, during the PCC’s Assessment Assembly in this city, when he asserted that the Socialist State Enterprise will not be efficient only because it is profitable, because it must also have a strong social commitment.Fidel Santiago Hernandez, worker of the Geominera and secretary of the PCC in the plant, pointed out to the press that as a productive entity they are consolidating the production of zeolite for export and also guaranteeing the substitution of imports.We have links with several faculties of the Central University, where we already have, thanks to innovations and the creation of a series of implements and machinery, a chalk factory, whose purpose is to supply all the production of this important material needed by the Ministry of Education, he said.As a result of the relationship with the university and the application of science and technology, new products have also been developed, such as medea (mineral supplement), agromenas, a mineral supplement to improve soils, mineral salts for cattle feed and others.Geominera del Centro has 1,275 workers and in 2021 the commercial production increased by 124%, while the profits grew by 111%.

Leer más »

Exalta presidente de Cuba a candidato antiCovid-19 Mambisa

“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al inmunógeno.

De acuerdo con declaraciones del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho preparado podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus pues incide directamente sobre una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, lo que a su vez le confiere su singularidad en relación con otros.

Entrevistado por la televisión local, el funcionario añadió que lo que se busca con este candidato es una inmunidad esterilizante, característica que hasta la fecha no posee ninguna otra elaboración.

Hasta que esto no se logre, dijo, pueden aparecer nuevos mutantes del SARS-CoV-2 e incluso uno de ellos podría limitar la protección conferida por las vacunas y obligaría a empezar todo desde cero.

Mambisa, alegó, está en un proceso de evaluaciones clínicas y sus resultados son muy positivos.

Al inducir una inmunidad mucosal, despierta un tipo de anticuerpos que neutralizan al virus durante su proceso de entrada, agregó igualmente.

Según Martínez, Mambisa presenta un buen nivel de avance por lo que se espera obtener durante el 2022 su autorizo del uso de emergencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.