HAVANA CLIMA

Peru's Pedro Castillo to sell presidential Boeing jet in cut on perks

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Compañía Acosta Danza anuncia temporada dedicada a la identidad cubana

La compañía cubana Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará la temporada «100%cubano» en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional los días 28, 29 y 30 de enero, según medios oficiales de la Isla. De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (Acn), se trata del regreso a la escena cubana de es compañía luego de un año de alejamiento debido a la pandemia de la COVID-19. Presentaremos la temporada “100%cubano”, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, los días 28, 29 y 30 de enero. Dos estrenos mundiales: “Liberto” de Raúl Reinoso e “Híbrido”, de Norge Cedeño.Y además presentamos “Paysage, soudain, la nuit”, “Impronta” y “De punta a cabo”. pic.twitter.com/hA8H3yoVxA— Acosta Danza (@AcostaDanza) January 17, 2022Refiere el medio que el espectáculo de danza trae como principal atractivo dos estrenos mundiales. El primero de será «Liberto», de Raúl Reinoso, inspirado en obras de la literatura cubana que abordan la vergüenza histórica de la esclavitud. La pieza cuenta con partitura original de Pepe Gavilondo, diseños de vestuario de Alisa Peláez y luces creadas por Yaron Abulafia, expresa la nota informativa de Acosta Danza, reseñada por la ACN.El otro estreno mundial será «Híbrido», coreografiada por Norge Cedeño con música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Abulafia. Según la sección de prensa del grupo, se trata de una reflexión del autor sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos. Confirma la Acn que el programa anunciado lo completan las obras «Paysage, soudain, la nuit», de Pontus Lidberg; «Impronta», de María Rovira, y «De punta a cabo», coreografía a partir de la original de Alexis Fernández (Maca). Otro atractivo que ofrece esta temporada será la presentación al público de la primera promoción de bailarines de la Academia de la compañía, que desde ese momento formarán parte del elenco de Acosta Danza. PublicidadEsa nueva generación de artistas estará compartiendo la escena por primera vez con los bailarines establecidos de la compañía, apunta la Acn.Aunque no tuvo contacto con el público cubano, Acosta Danza no detuvo sus presentación durante el pasado año y cerró en Pamplona su gira por España con un programa bautizado como Evolution.En esa ocasión puso a disposición del público las obras “Satori”, “Twelve”, “Paysage soudain la nuit” y “Two”, un solo interpretado por el propio Carlos Acosta.Acosta Danza: Cinco menéges al solFundada el 28 de septiembre de 2015, Acosta Danza fue presentada al público por primera vez el 8 de abril de 2016. Su creación es el resultado del amplio desarrollo de la danza en Cuba, donde es reconocido el desempeño escénico en los ámbitos del ballet clásico, la danza contemporánea y el folclore.Su fundador y director fue primera estrella del Royal Ballet británico, donde brilló entre 1998 y 2015, convirtiéndose en el primer Romeo negro en la historia de esa institución.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a primera ministra de Barbados tras triunfo electoral

 
La Habana, 20 ene (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, por el triunfo electoral alcanzado este miércoles.
Desde su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel deseó éxitos a la gestión de Mottley, actualmente en el cargo, y reiteró la voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Felicitamos y le deseamos éxitos en su gestión a la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, por el triunfo electoral alcanzado. Reiteramos voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre los dos países. pic.twitter.com/Uu2VPlAmza
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 20, 2022

“Felicitamos y le deseamos éxitos en su gestión a la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, por el triunfo electoral alcanzado. Reiteramos voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre los dos países”, publicó.
El Partido Laborista de Barbados (BLP) ganó este miércoles las elecciones generales celebradas en la isla caribeña, con lo que la primera ministra Mia Mottley consiguió la reelección en el cargo para un nuevo periodo.
De acuerdo con los resultados oficiales preliminares, el BLP ha ganado, hasta ahora, 18 circunscripciones de las 30 que estuvieron en disputa en la histórica jornada electoral, la primera que se realiza desde que el país rompió lazos con la corona británica.
En noviembre pasado, Barbados se convirtió en la república más joven del mundo, al abandonar totalmente su pasado colonial tras renunciar a la reina Isabel II del Reino Unido como jefa de Estado.

Leer más »

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Leer más »

Embajada de Cuba en Haití informa sobre el secuestro de una doctora

La embajada de Cuba en Haití informó hoy que se mantiene en contacto con familiares de una doctora secuestrada en Haití.

En un mensaje en Twitter, señaló que de igual manera se realizó con otros dos nacionales retenidos a finales de año y liberados a inicios de 2022 en la capital haitiana, en medio del auge de la violencia que sacude a la nación.

Este miércoles cientos de personas se manifestaron en Petit Goave, para exigir la liberación de la doctora, levantaron barricadas de neumáticos en llamas y cortaron el tráfico en la Ruta Nacional 2 que lleva a la región meridional del país.

La doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, residente en Haití desde 2020, fue secuestrada el pasado 13 de enero en Martissant, zona que une a Puerto Príncipe con los departamentos del sur, y que desde junio se mantiene bajo la influencia de las bandas armadas.

La galena se dirigía al hospital Notre Dame de Petir Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital, cuando fue interceptada por individuos armados. El director médico de la institución, Fred Jasmin, confirmó que los secuestradores piden un rescate.

También amenazaron con intensificar su movimiento si los secuestradores no liberan a la galena, que según indicó la embajada de Cuba viajó al país por motivos personales.

La inseguridad en Haití aumentó de manera exponencial en los últimos meses, especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en julio pasado, y mientras las bandas aumentan el control de diversas zonas del país.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró al menos mil cinco secuestros durante el 2021, y a mediados de ese año cerca de 20 mil personas tuvieron que abandonar las barriadas de Martissant, Bas Delmas y Bel Air por los enfrentamientos de las pandillas que peleaban el control territorial.

En un reciente retiro gubernamental el primer ministro Ariel Henry reiteró la promesa de combatir la inseguridad, y establecer medidas urgentes para retomar el clima de paz.

Leer más »

La Habana: personas que van a viajar fuera de Cuba se realizarán las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en sus municipios

Las autoridades sanitarias de La Habana anunciaron que a partir de este miércoles las pruebas PCR y los tests de antígeno para las personas que van a viajar fuera del país se realizarán exclusivamente en sus municipios de residencia temporal o permanente.De acuerdo con una información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las muestras para PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se tomarán 72 horas antes del viaje, mientras que el test de antígeno se efectuará 24 horas antes, teniendo en cuenta las exigencias de cada país de destino.Para la realización de las pruebas los viajeros deben presentar carné de identidad o pasaporte, y boleto de viaje, según detalló Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, durante una reunión gubernamental sobre la pandemia en la capital cubana.Olivera explicó que la medida responde al incremento, desde inicios de año, del número de solicitantes de esos exámenes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que ha generado aglomeraciones diarias en las cuatro instituciones de Salud habaneras habilitadas hasta ahora para esos procedimientos.Ambos tipos de pruebas se realizarán todos los días en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. y los certificos se entregarán de 1.00 p. m. a 4.00 p. m., refiere la ACN, que no precisa sobre el costo de la operación.La medida se toma varios días después que las autoridades cubanas actualizaran los protocolos de diagnóstico y tratamiento preventivo de la COVID-19, entre otros motivos para «hacer un uso racional de las pruebas diagnósticas, garantizar medicamentos preventivos y terapéuticos y redefinir los criterios de ingreso en la red asistencial», según dijo entonces el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano.Cuba actualiza protocolos para detección y tratamiento preventivo de la COVID-19En el reporte de prensa también fueron dados a conocer los centros responsables de realizar las pruebas de diagnóstico en cada municipio habanero.PublicidadSegún la ACN, que cita una nota del periódico local Tribuna de La Habana, en el municipio Playa se habilitó el Policlínico Primero de Enero, ubicado en calle 29, entre 26 y 30, mientras que Plaza de la Revolución destinó para esa función al Laboratorio Municipal de Microbiología, en el Policlínico Rampa, sito en calle 17, entre J e I.Por su parte, Centro Habana lo hará en el Policlínico Van Troi (Carlos III esquina Hospital); La Habana Vieja en el Policlínico A. Guiteras (Zulueta, entre Dragones y Teniente Rey); y Regla en el Policlínico Lidia y Clodomira, ubicado en la calle Rotaria, entre Enlace y Ciruela.Quienes residan en La Habana del Este podrán acudir al Policlínico Mario Escalona, en Micro A, zona 5, Alamar; en tanto en Guanabacoa se dispuso del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (Crespo No. 59, entre Estrada Palma y Soledad) y en San Miguel del Padrón los procedimientos estarán a cargo de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en Vía Blanca, entre Primero de junio y Cowle.El municipio Diez de Octubre, por su parte, destinó el Laboratorio de Microbiología Municipal, ubicado en el Policlínico Pasteur, en Santa Catalina entre Heredia y Poey; el Cerro seleccionó al Policlínico Abel Santamaría (Calzada del Cerro, entre Omoa y Fernandina); Marianao lo hará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (calle 116, entre 45 y 47); y La Lisa en el Policlínico Pulido Humaran (Calle 51 y 350. Arroyo Arenas).Finalmente, Boyeros puso a cargo de las pruebas la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, (Calle 202 No. 23504, entre 235 y 239); Arroyo Naranjo responsabilizó al Laboratorio SUMA, ubicado en Calle Gran, entre Gómez y Aranguren; y en el municipio Cotorro se realizarán en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en Calle 12, entre 5ta y 7ma. Paraíso.Cuba: ministro de Salud reconoce que puede haber más enfermos de la COVID-19Desde que el gobierno cubano reabrió las fronteras a gran escala el pasado 15 de noviembre, gracias a la mejoría epidemiológica experimentada entonces por el país, numerosas aerolíneas internacionales comenzaron a retomar sus habituales itinerarios a Cuba y a establecer nuevos, la mayoría de ellos con La Habana como destino.Esta reapertura, que ha posibilitado un mayor arribo de visitantes extranjeros al país y el retorno de nacionales en el exterior, ha venido acompañada de un progresivo aumento de las infecciones y la llegada a la Isla de la más contagiosa variante Ómicron del coronavirus, que ha puesto a Cuba en una nueva oleada de la pandemia.No obstante, debido a la alta cobertura de vacunación y los protocolos sanitarios establecidos, las autoridades antillanas no parecen plantearse de momento una restricción o cierre de las operaciones aéreas, las que, a su vez, propician que muchos cubanos puedan viajar al exterior, ya sea por motivos familiares o comerciales, en momentos en que la Isla atraviesa una severa crisis económica.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.