HAVANA CLIMA

Partido Comunista de China aprueba resolución histórica que consolida el mandato de Xi Jinping

Un hombre sostiene una bandera china cerca de imágenes del presidente Xi Jinping expuestas en el museo del Partido Comunista chino en Pekín. Foto: los Garcia Rawlins / Reuters.

Tal y como se esperaba, la élite del Partido Comunista de China (PCCh) aprobó este jueves una “resolución clave” sobre sus logros en estos cien años de historia.

El documento cimenta el liderazgo de su líder, el presidente Xi Jinping, antes de que revalide su cargo para un tercer mandato el próximo año.

El texto recibió el visto bueno durante el sexto pleno del XIX Comité Central del partido, que ha reunido a puerta cerrada durante los últimos cuatro días a casi 400 delegados en un hotel de la capital, Pekín.

Dos resoluciones similares fueron tomadas con anterioridad, durante los mandatos de Mao Zedong y de Deng Xiaoping. La primera fue aprobada en 1945 y fue utilizada por Mao para condenar las opiniones políticas discrepantes, preparando el terreno para convertirse en el líder supremo. La segunda, que fue adoptada en 1981, permitió que el capitalismo fuera ideológicamente aceptable.

Unos 400 miembros del Comité Central del Partido Comunista chino aprobaron la resolución sobre ‘Principales logros y experiencia histórica de la lucha del centenario del Partido’ en un plenario encabezado desde este lunes por Xi Jinping. Foto: La Vanguardia.

(Con información de RT en Español y La Vanguardia)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.