HAVANA CLIMA

Parte de cierre del día 10 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 10 de noviembre, se encuentran ingresados 6 mil 777 pacientes, sospechosos 4 mil 452, en vigilancia 251 y confirmados activos 2 mil 074.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 18 mil 235 muestras para la vigilancia en el día, resultando 403 positivas. El país acumula 10 millones 738 mil 462 muestras realizadas y 957 mil 735 positivas.

Del total de casos (403): 396 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 4 sin fuente de infección precisada. De los 403 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 216 y del sexo masculino 187.

El 17,1% (69) de los 403 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 131 mil 867 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 403 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (68), de 20 a 39 años (89), de 40 a 59 años (144) y más de 60 (102).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 26 casos

  • Consolación del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
  • La Palma: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Minas de Matahambre: 6 (contactos de casos confirmados).
  • Pinar del Río: 10 (contactos de casos confirmados).
  • San Juan y Martínez: 4 (contactos de casos confirmados).
  • San Luis: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Sandino: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 14 casos

  • Artemisa: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Bauta: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Guanajay: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San Antonio de los Baños: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San Cristóbal: 4 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 30 casos

  • Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Boyeros: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Cerro: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Diez de Octubre: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Guanabacoa: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Habana del Este: 3 (contactos de casos confirmados).
  • Habana...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

José Daniel Ferrer: No sé si para la próxima visita me encontrarán vivo

MADRID, España.- El preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo a su esposa Nelva Ortega y a su hija Fátima Victoria que no sabe si para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto. 
Los familiares del opositor denunciaron a través de Twitter la gravedad de su estado de salud, tras visitarlo este viernes en la prisión de Mar Verde. 
“Está muy mal físicamente y no sabe cuánto tiempo más pueda resistir”, precisa la publicación. 
Unas horas más tarde, Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor, informó que al hijo de Ferrer, “Danielito, le impidieron ver a su padre como castigo y venganza por salir una vez más a las calles exigiendo libertad, el día 15 de noviembre”.
Este viernes fue la segunda visita familiar que las autoridades cubanas permiten a José Daniel Ferrer en 5 meses. 
El 1 de octubre de 2019 el régimen castrista detuvo a Ferrer, acusándolo de agresión. En febrero de 2020, tras un juicio a puerta cerrada, fue condenado a prisión.
Seis meses después, en medio de una fuerte presión internacional, se le cambió la pena a cuatro años y medio de detención domiciliaria.
En las manifestaciones del 11 de julio, agentes del Ministerio del Interior (MININT) lo detuvieron durante un operativo alrededor de la sede principal de la UNPACU, en Santiago de Cuba.
En septiembre pasado, la organización Prisoners Defenders denunció que el opositor cubano se encontraba en una “situación de completa indefensión”.
“El juego perverso contra José Daniel Ferrer debe llegar a su fin, y las instituciones internacionales no pueden presenciar este derrumbe de los más elementales principios humanos sin exigir el cese de la privación de su libertad”, exigió la ONG.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Encabezó Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el Cerro

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la Asamblea de Balance de esa formación política en el capitalino municipio del Cerro.
Al encuentro asistieron también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, informó el periódico Tribuna de La Habana.
Según el reporte, 165 delegados, en representación de los cinco mil 826 militantes del territorio, analizaron a fondo cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno, la política de cuadros y el crecimiento.

Con la presencia del Presidente @DiazCanelB tiene lugar #AHORA la Asamblea de Balance del Partido Comunista en el municipio Cerro. La vida interna del Partido, el trabajo con otras organizaciones y el enfrentamiento a la COVID-19, forman parte de la agenda de la Asamblea. #Cuba pic.twitter.com/v3g2fP7H7F
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 4, 2021

Díaz-Canel se interesó por la política de cuadros y la reserva, y llamó a escuchar a los jóvenes.
Si trabajamos bien con los jóvenes, les damos participación y responsabilidad, las cosas salen mejor, manifestó.
El Presidente cubano instó a “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin dogmas, ni trabas, ni censuras, sin ceder en los principios de la Revolución”.
Por esa razón es importante el pensamiento joven y que este lleve a la empresa estatal a ser más eficiente para que juegue su papel de actor más importante de la economía, que se complementa con otros actores dentro del diseño del socialismo cubano, dijo.
Los delegados se refirieron a la necesidad de combatir la subversión, en el espacio físico y virtual, con un accionar activo de la militancia comunista, y de fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas.

Leer más »

IPK de Cuba descartó variante Ómicron en viajero procedente de Sudáfrica

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid
Cuba observa con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron. (Foto: PL)

Relacionados

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de Cuba descartó que el paciente llegado al municipio villaclareño de Placetas desde Sudáfrica, portara la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, informó hoy el diario Granma.

La entidad dedicada a la investigación, prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid.

El viajero que llegó a la central provincia de Villa Clara el pasado 25 noviembre, se mantenía ingresado en el Hospital Militar Manuel Fajardo, sin síntomas hasta el momento, según precisaron a la prensa local las autoridades de Placetas.

El director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, Neil Reyes, describió que permanecía asintomático y todos sus contactos directos habían sido aislados y resultaron negativos a la primera prueba de PCR.

El doctor advirtió antes que solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar o no si se trata de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, calificada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud.

La nueva cepa posee una rápida diseminación, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña decidió a partir de este sábado implementar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Entre las determinaciones se encuentra que quienes procedan de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), deberán entregar a su arribo el esquema de vacunación completo.

Además, resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje, se le realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 e irán a cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, mientras el viajero asume los costos de alojamiento y transportación.

Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil), entre otros, se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

El presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez, aseguró mediante su cuenta en Twitter que observan con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron.

Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos, aseguró el científico.

Leer más »

Zoom semanal: Cuba reluce en Cali y la historia se viste de verde olivo

En esta última semana de los I Juegos Panamericanos de Cali 2021, el deporte cubano hizo cosecha de más de la mitad de medallas obtenidas, de ellas 21 fueron del metal dorado. Atletismo y Lucha Libre fueron donde nuestros deportistas brillaron con mayor intensidad.

También en esta semana se conmemoraron dos significativas fechas históricas, ligadas dentro del proceso revolucionario cubano: el alzamiento en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956 y el desembarco del yate Granma por playas Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Ofrendas florales llegaron a la tumba de los jóvenes caídos en aquel alzamiento que serviría de distracción para la llegada de los expedicionarios. Posteriormente, jóvenes cubanos revivieron el momento del desembarco del Granma en homenaje a la fecha, lo cual culminó con una actividad cultural llena de música y bailes tradicionales cubanos.

Nuestros médicos fueron homenajeados nuevamente por su ardua labor en el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y en conmemoración del Día Internacional de la Medicina Latinoamericana el pasado 3 de diciembre.

En materia cultural fue noticia el inicio de la semana de la cultura británica en Cuba. El embajador de dicha nación en nuestro país ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que estaría ocurriendo en nuestro país durante la cita cultural.

Milaimys de la Caridad Marín (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final a la argentina Linda Marilina en la lucha libre femenina, categoría 76 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Osmany Diversent (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final al peruano Enrique Armando Herrera en la lucha libre masculina, categoría 57 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.  (Foto: Roberto Morejón / ACN)

El cubano Ronald A. Mencía Zayas compite en la final del lanzamiento del martillo del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Daily Cooper (301), de Cuba, obtiene medalla de oro en los 800 Metros planos, de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Daniel Mustelier, de Cuba, compite en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

La cubana Rosaidi Robles Naranjo compite en la final del salto con pértiga del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Estaban Lazo Hernández; y del pueblo cubano fueron depositadas junto al muro donde cayeron combatiendo Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, con motivo del aniversario 65 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956. (Foto:Miguel Rubiera / ACN)

Como aquel 2 de diciembre de 1956, 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma. (Foto: Humberto López / Facebook)

Antony Stokes (C), embajador británico en Cuba, durante la conferencia de prensa que ofreciera sobre la Semana de la Cultura Británica, en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.