HAVANA CLIMA

Para que el sector azucarero avance, tenemos que recuperar la caña

Pronunciamiento del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus al evaluar los preparativos de la próxima zafra y el decrecimiento cañero en el territorio

Una de las vías para que sea efectivo el crecimiento cañero es sembrar las áreas vacías. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

A transformar el notable descenso que experimenta Sancti Spíritus en la disponibilidad de caña para aspirar a revertir los discretos niveles de producción de azúcar, convocó el Buró Provincial del Partido en el territorio al pasar revista este jueves a los preparativos de la próxima zafra, prevista a iniciar a fines de diciembre bajo la estrategia de escalonar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El PCC en el centro de la consolidación de la empresa estatal socialista

Cienfuegos, 22 ene (ACN) El papel del PCC en la consolidación de la empresa estatal socialista resultó ampliamente debatido en la Asamblea municipal desarrollada este sábado en el municipio de Cienfuegos, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario de la organización en Cuba y Presidente de la República.

.@DiazCanelB en la asamblea de balance del Partido en el municipio de #Cienfuegos: Este ha sido un debate que enaltece y renueva energías y compromiso, y que para nada ha sido complaciente. pic.twitter.com/xHltxUUb8r
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 22, 2022

En la cita, a la cual asistió también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, se enfatizó en la necesidad del encadenamiento productivo entre la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos, en aras de lograr más producciones nacionales.
Lea también: Destacó Díaz-Canel en asamblea del PCC uso de la innovación en termoeléctrica de Cienfuegos
Participa Díaz-Canel en Asamblea de Balance del PCC en municipio de Cienfuegos (+Fotos)
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en la provincia, exhortó a buscar mayor eficiencia en la empresa, en un territorio con más de 70 industrias y cerca de 30 nuevos actores económicos aprobados, 12 de ellos en la ciudad cabecera.
De igual modo, exhortó a fortalecer el papel de la militancia del PCC para lograr esos resultados.

Díaz-Canel insistió en el concepto de resistencia creativa y en ese sentido destacó la conducción del Partido para la concreción de los resultados en un año tan difícil como el 2021 en empresas clave del terrritorio, por ejemplo, en la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, considerada una de las más eficientes del país, y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.
En la reunión partidista del municipio de Cienfuegos participaron 165 delegados, además de dirigentes políticos y gubernamentales, funcionarios e invitados, quienes debatieron, ente otros temas, el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la participación de los jóvenes, la atención a barrios y familias vulnerables, y la ejemplaridad de la militancia del PCC.
Asimismo, quedó electo el secretariado municipal del PCC en la ciudad cabecera y fue ratificada Dianelys Maladriga Terry como su Primera Secretaria.

Leer más »

Este domingo se rompe el corojo en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.
Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.
La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.
El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.
Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.
El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un “No hitter” a esos mismos Alazanes.
Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.
Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos “trabucos”,  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Leer más »

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

La costosa solución de Intel a la escasez internacional de chips

Foto: Intel Corporation.La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado recientemente sus planes de construir dos nuevas fábricas “de vanguardia” de chips en la localidad de Licking (EE.UU.), las cuales marcarán “la inversión única más grande del sector privado en la historia de Ohio”.
La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la “nueva generación de productos innovadores de Intel”. Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.
Foto: Intel Corporation.
Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.
“Una ciudad pequeña”
El “megasitio” de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería “una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo”.
En su etapa inicial, la planta creará 3.000 puestos de trabajo en la empresa y 7.000 empleos de construcción, así como un “amplio ecosistema” de socios y proveedores. “Construir un megasitio de semiconductores es como construir una pequeña ciudad que da a luz a una comunidad vibrante de servicios de apoyo y proveedores”, dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente de Intel para producción, cadena de suministros y operaciones.
Foto: Unsplash.
Se estima que la construcción de las fábricas empiece a finales de este año, mientras que la producción arrancaría en 2025.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.