HAVANA CLIMA

Padres de jóvenes arrestados reciben citación policial

Jorge Martín Blanco y Marta Perdomo Benítez, dos ancianos padres de jóvenes encarcelados tras las protestas del 11 de julio, fueron citados por la Policía este 11 de noviembre.

La citación no especifica las razones del interrogatorio, pero ambos especulan que se debe a la cercanía de la Marcha Cívica por el Cambio, programada por el grupo opositor Archipiélago para el próximo 15 de noviembre.

La proximidad del 15N ha provocado un aumento de los arrestos, amenazas, chantajes, sanciones de cárcel y expulsiones de centros de trabajo como señales de advertencia a ciudadanos que manifestaron públicamente su apoyo a la Marcha Cívica...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más del 86 % de China está completamente vacunada contra la COVID-19

Más del 86 % de la población total del país asiático ya ha sido completamente vacunada contra la COVID-19, anunció Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China.
Por medio de la conferencia de prensa celebrada este sábado, el vocero comunicó que China podría enfrentarse al aumento de los casos de las variantes delta y ómicron por la llegada del Festival de la Primavera (el Año Nuevo chino), evento que amerita gran afluencia de personas, ya que millones de chinos aprovechan para viajar, detalla la agencia EFE.

Hasta este 15 de enero, tras dos años de pandemia, la situación de la COVID-19 en China se ha estabilizado en general, gracias a que el país logró controlar los rebrotes en algunas áreas de manera oportuna, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.
Así lo indica la agencia asiática de noticias Xinhua, donde se explica que China ahora enfrenta principalmente desafíos relacionados con casos importados y por la oleada de viajes nacionales ante la cercanía de la próxima temporada de vacaciones, señaló He Qinghua, un funcionario de la comisión, en una rueda de prensa.
La parte continental de China informó el viernes 104 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, entre los cuales 52 se reportaron en Henan, 39 en Tianjin, ocho en Guangdong, cuatro en Shaanxi y uno en Zhejiang, según muestran los datos oficiales.
La mayoría de los casos de COVID-19 en Tianjin en los últimos tres días se identificaron entre personas en cuarentena, lo que indica que la posibilidad de la difusión del virus en la ciudad está disminuyendo, explicó He.

Leer más »

Alicia Alonso en fotos, a través de un libro

El texto Alicia y las maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad, revelará en Cuba imágenes de la excelsa bailarina, según dio a conocer el sitio digital Cuba Sí.

La presentación del libro, firmado por el fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, tendrá lugar el próximo día 18, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El prólogo del volumen tiene el sello del escritor y ensayista Rafael Acosta, quien destacó la capacidad del material de hilvanar dos perspectivas culturales y creativas en armónica articulación: la visualidad de las imágenes y su interpretación. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.